Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 26 de agosto de 2010

Dani Comas , 7 veces campeón del mundo de Bike -trial , acosado por la federación española por sus ideas catalanistas .

Dani Comas: 'La Federación Española de Cliclisme no me deja competir en el mundial'

El siete veces campeón del mundo de 'bike trial' dice que el vetan por haber competido también con la selección catalana 
 
Del 2 al 5 de septiembre se disputan en Monte Sainte-Anne (Québec), los Campeonatos del Mundo de 'bike-trial'. El siete veces campeón del mundo, sin embargo, el catalán Dani Comas, no participará para que la federación española (RFEC) no la ha convocado alegando motivos deportivos (pdf). En cambio, él dice que es por razones políticas, ya que este año ha competido con la selección catalana y se le veta como castigo. 


El mundial del Québec es organizado por la Organización Ciclista Internacional (UCI), que no reconoce la Federación Catalana de Ciclismo (FCC), mientras que Comas ha podido competir con la selección catalana en las pruebas organizadas por una segunda federación internacional, la Bike International Union (BIU), escindida de la UCI en 1992.
La RFEC envió una primera carta (pdf) en Comas y una posterior réplica diciendo que los motivos de no convocarle para el mundial son técnicos, porque no tiene licencia vigente, no ha pasado todos los controles médicos y no ha sido convocado con la española este 2010, en la copa del mundo y el campeonato de Europa. Recuerda que hay cuatro catalanes que sí ha convocado: Rafa Tibau, Joan Figueras y las hermanas Mireia y Gemma Abant. 


Comas, sin embargo, aporta documentación para refutar los argumentos de la selección española, como la licencia (pdf) y la carta de respuesta (pdf).
Denuncia un trasfondo político ya que en un primer momento lo habían seleccionado. El detonante del veto, según el piloto de Gavà, fue un caso excepcional, el Campeonato del Mundo celebrado en Vilanova de Prades el 26 de julio, donde Cataluña se impuso a España. Un duelo deportivo imposible de ver hoy por hoy en deportes más populares. 


La federación española advirtió a Comas por carta (pdf) que asumiera 'las consecuencias' si participaba con Catalunya. 'La Federación Española de Ciclismo no me deja competir. La traducción de estas consecuencias es el veto al mundial del Québec ', dice Comas, que se siente instrumentalizado.
 

Dice que prefiere competir con Cataluña pero que él no es un político y no se niega a vestir los colores de la española, porque lo que quiere es competir y ganar, pero no lo dejan. 'Intentaré hacer todo lo posible, pero parece que tengo pocas posibilidades', dice escéptico. 

Aunque el presidente la UCI encuentra injustificado que el ganador del primer mundial organizado por ellos, en Ripoll, no participe esta vez y alargó el plazo de inscripciones, la federación española no parece dispuesta a rectificar. Por su parte, la federación catalana afirma que no puede hacer nada, dice Comas.
El 'bike-trial' es un deporte originario de Catalunya, que sigue siendo una potencia deportiva.


fuente desde www.vilaweb.cat   :

http://www.vilaweb.cat/noticia/3768106/dani-comas-federacio-espanyola-cliclisme-em-deixa-competir-mundial.html