Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 12 de septiembre de 2011

DAWOO EZ ITXI-DAEWOO NO SE CIERRA


Trabajadores/as de DAEWOO participan en los actos festivos del día de Olarizu para denunciar el cierre de la planta de Gasteiz y el cese de 147 trabajadores/as.


COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE DAWOO ELECTRONICS

La dirección de DAEWOO nos ha comunicado la intención de cesar la actibvidad en Gasteiz y llevar a cabo un ere de extinción, afectando a 147 trabajadores/as y sus familias. Este cese de actividad no es sólo socialmente injusto, sino que jurídicamente no existen causas que lo avalen. La dirección de DAEWOO ha seguido una clara estrategia de deslocalización, llevándose la producción a Korea dejando de lado a 147 trabajadores/as y sus familias.

Los trabajadores/as exigimos el apoyo y la implicación de las instituciones para mantener la actividad y el empleo en nuestra planta.
DAEWOO prometió más de 500 puestos de trabajo y un futuro en Gasteiz, recibiendo a cambio millonarias subvenciones y ayudas. ¿Que va a hacer ahora las instituciones? ¿se va a poner ahora también una alfombra roja para dejar en la calle a 147 familias?

La plantilla de DAEWOO está absolutamente indignada. Hemos pasado años cobrando sueldos miserables, hemos sufrido dos huelgas para dignificar nuestras condiciones laborales, hemos visto día a día el despotismo y oscurantismo en la gestión de la planta, y ahora nos plantean el cierre con un ERE cuyas causas no sostienen la más mínima discusión jurídica.

Nosotros/as vamos a defender nuestros puestos de trabajo. En las próximas semanas realizaremos diversas movilizaciones y esperamos el apoyo y solidaridad de la sociedad Alavesa. Puedes acercarte a alguna de las mesas donde recogemos firmas de apoyo a nuestra causa. TU APOYO ES FUNDAMENTAL Y VITAL PARA NOSOTROS/AS

El Futuro de nuestros hijos