Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 20 de enero de 2011

Echelon y el independentismo

 Santiago Vilanova
19/01/2011 09:40
John Le Carré, escritor de fama y ex agente del M16, consideraba en septiembre pasado en una entrevista en
La Vanguardia que los servicios secretos podrían estar analizando la situación política catalana y el aumento del soberanismo.
 


No hace falta ser experto en el tema, ni que esta revelación formara parte de los documentos filtrados por Wikileaks, para pensar que todos los grupos independentistas emergentes de Europa son vigilados por los departamentos especializados de la National Security Agency.
La NSA es el área específica de la seguridad de los USA dedicada a la tecnología informática ya descifrar e interceptar mensajes.
Para realizar esta tarea utiliza satélites y centrales electrónicas como el de la impresionante jaula de     Chicksands en Bedford, en Gran Bretaña, compartida con la Royal Air Force.  
Sobre la capacidad de esta instalación vinculada a la red Echelon publiqué en los años ochenta varios reportajes gracias a las informaciones que facilitarme el profesor Mauro Di Vita, de la Universidad de Cambridge.
Chicksands fue el tema sugerente de mi primera novela, Acción paralela (La Magrana, 1984), sobre los grupos independentistas contrarios a los Juegos de 1992.


Los acuerdos secretos que el gobierno Aznar hizo con la CIA para luchar contra ETA han utilizado estos sofisticados métodos de la NSA que han acabado dando resultados positivos

  La reunión se produjo el 30 de noviembre de 2001 en Washington entre Aznar y el director de Seguridad Interior de USA, Tom Ridge, con la participación del director del Cesid, Jorge Dezcallar.
 . La cooperación antiterrorista contemplaba el espionaje mediante los satélites Echelon y Carnivore, que facilitan el control de los correos, móviles, transacciones de tarjetas de crédito y cualquier tipo de transmisión electrónica. . Interior del gobierno español entregó a la NSA la lista de sospechosos, palabras y frases en clave para hacer los seguimientos.


Aunque la acción de estas redes viola el derecho a la privacidad y la Convención Europea de los Derechos Humanos, el gobierno Zapatero ha mantenido los acuerdos con la CIA.  
  El espionaje, pero, se podría haber ampliado a los grupos independentistas pacifistas.

  En Cataluña tendremos que convivir con esta sospecha de control mientras diseñamos el tránsito hacia la declaración unilateral de independencia y el acceso a la condición de un nuevo estado de la Unión Europea.
Aceptará Washington, pero, nuestra futura sedición o desestabilizará como hizo con la Revolución de los Claveles en Portugal?


'Way of life'


Pensemos en un elemento geoestratégico.  
  Interesa a los USA una Cataluña deprimida y hundida, dominada por la mafia rusa?  
  Nuestra situación en el área mediterránea (Barcelona es la sede de la Unión por el Mediterráneo, UpM) es clave para el Pentágono.


A pesar de haber votado mayoritariamente contra el ingreso en la OTAN en el referéndum del 12 de marzo de 1986, junto con Navarra y Euskadi, la cultura cinematográfica, audiovisual y publicitaria de Cataluña y nuestros hábitos de consumo han sido copiados del way of life americano. . Los Juegos de 1992 fueron la puerta de entrada de esta moderna "colonización del imaginario", en palabras del pensador del decrecimiento Serge Latouche.
 


A los USA les puede interesar vigilar que la emergente independentismo catalán sea fiel a los ideales de la cultura de las Time Warner, Coca-Cola, Ford, General Electric (según Wikileaks la del contrato de helicópteros NH-90 recomendada por el presidente Zapatero), Westinghouse y General Motors
  No olvidemos, sin embargo, que de la crisis surgirá una economía ecológica que requerirá nuevas complicidades y alianzas.


Veremos, pues, como nuestros líderes independentistas se desenvuelven y juegan inteligentemente la partida internacional.

. Han pasado casi 25 años del referéndum de la OTAN.
Aquellos que votamos contra el ingreso seríamos ahora proatlantistes si esta organización militar avalara una declaración de independencia con el apoyo del Tribunal Internacional de Justicia de la ONU? That is the question.

Fuente: http://www.solidaritatcatalana.cat/opinio/echelon-i-lindependentisme  

Pacto desde la Izquierda abertzale con los independentistas catalanes

Solidaritat Catalana , el partido independentista que entró en las últimas elecciones al parlamento de Catalunya con 4 diputados y con un programa independentista para coseguir la independencia en esta legislatura , (declaración unilateral) está tejiendo un pacto con la izquierda abertzale .

SOLIDARIDAD CATALANA POR LA INDEPENDENCIA Y L’IZQUIERDA *ABERTZALE FORMALIZAN RELACIONES Y COMPARTIRÁN LAS ESTRATEGIAS DEL PUEBLO VASCO Y CATALÁN POR CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA POR VÍAS DEMOCRÁTICAS Y PACÍFICAS



Dos delegaciones de Solidaridad Catalana por la Independencia y l’Izquierda *Abertzale, conformadas por parte de SI por su portavoz y diputado *Uriel Bertran y por Jordi Miró, y por parte de l’Izquierda *Abertzale por sus PORTAVOCES *Tasio *Erkizia y Miran *Legorburu, s’han reunido hoy en San Sebastián por iniciar relaciones formales entre ambas formaciones independentistas.




En la reunión s’han compartido las estrategias que desde Catalunya y *des’d Euskal Herria s’están impulsando por conseguir la independencia de las naciones vasca y catalana por la vía pacífica y democrática. Y s’ha analizado el contexto político actual compartiendo el siguiente:


1- LEstado español se encuentra en lleno proceso d’involución autonómica, patrocinado por el PP y por el PSOE, que nos reafirma en el que siempre ambas formaciones políticas hemos defendido: que el’único camino posible por conseguir un futuro de libertad y de bienestar en Catalunya y en Euskal Herria es la independencia de nuestras naciones.



2- Hemos constatado que todo proceso democrático d’autodeterminación con’el objetivo de la independencia que se lleve a cabo en Euskal Herria es bueno en Catalunya y que todo proceso d’autodeterminación que se lleve a cabo en Catalunya es bueno en Euskal Herria, en la medida que compartimos un mismo Estado español *dominador que niega los derechos democráticos fundamentales a vascos y catalanes. D’acuerdo con esta constatación, Solidaridad Catalana por la Independencia y l’Izquierda *Abertzale compartiremos todas las estrategias e informaciones que nos permitan conseguir nuestra independencia por las vías pacíficas y democráticas respeto a este Estado español.



3- Desde Solidaridad Catalana por la Independencia creemos que en estos momentos que lIzquierda *Abertzale s’ha comprometido con un proceso democrático en Euskal Herria es del todo insostenible que el estado español mantenga su ilegalización. Ya es hora de que lIzquierda *Abertzale pueda actuar políticamente desde la legalidad como lo hacen todas las otras fuerzas políticas vascas.



4- Desde Solidaridad Catalana por la Independencia apoyaremos todas las iniciativas sociales e institucionales que apoyen al proceso democrático y pacífico d’autodeterminación del pueblo vasco y catalán.