Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 20 de enero de 2011

Pacto desde la Izquierda abertzale con los independentistas catalanes

Solidaritat Catalana , el partido independentista que entró en las últimas elecciones al parlamento de Catalunya con 4 diputados y con un programa independentista para coseguir la independencia en esta legislatura , (declaración unilateral) está tejiendo un pacto con la izquierda abertzale .

SOLIDARIDAD CATALANA POR LA INDEPENDENCIA Y L’IZQUIERDA *ABERTZALE FORMALIZAN RELACIONES Y COMPARTIRÁN LAS ESTRATEGIAS DEL PUEBLO VASCO Y CATALÁN POR CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA POR VÍAS DEMOCRÁTICAS Y PACÍFICAS



Dos delegaciones de Solidaridad Catalana por la Independencia y l’Izquierda *Abertzale, conformadas por parte de SI por su portavoz y diputado *Uriel Bertran y por Jordi Miró, y por parte de l’Izquierda *Abertzale por sus PORTAVOCES *Tasio *Erkizia y Miran *Legorburu, s’han reunido hoy en San Sebastián por iniciar relaciones formales entre ambas formaciones independentistas.




En la reunión s’han compartido las estrategias que desde Catalunya y *des’d Euskal Herria s’están impulsando por conseguir la independencia de las naciones vasca y catalana por la vía pacífica y democrática. Y s’ha analizado el contexto político actual compartiendo el siguiente:


1- LEstado español se encuentra en lleno proceso d’involución autonómica, patrocinado por el PP y por el PSOE, que nos reafirma en el que siempre ambas formaciones políticas hemos defendido: que el’único camino posible por conseguir un futuro de libertad y de bienestar en Catalunya y en Euskal Herria es la independencia de nuestras naciones.



2- Hemos constatado que todo proceso democrático d’autodeterminación con’el objetivo de la independencia que se lleve a cabo en Euskal Herria es bueno en Catalunya y que todo proceso d’autodeterminación que se lleve a cabo en Catalunya es bueno en Euskal Herria, en la medida que compartimos un mismo Estado español *dominador que niega los derechos democráticos fundamentales a vascos y catalanes. D’acuerdo con esta constatación, Solidaridad Catalana por la Independencia y l’Izquierda *Abertzale compartiremos todas las estrategias e informaciones que nos permitan conseguir nuestra independencia por las vías pacíficas y democráticas respeto a este Estado español.



3- Desde Solidaridad Catalana por la Independencia creemos que en estos momentos que lIzquierda *Abertzale s’ha comprometido con un proceso democrático en Euskal Herria es del todo insostenible que el estado español mantenga su ilegalización. Ya es hora de que lIzquierda *Abertzale pueda actuar políticamente desde la legalidad como lo hacen todas las otras fuerzas políticas vascas.



4- Desde Solidaridad Catalana por la Independencia apoyaremos todas las iniciativas sociales e institucionales que apoyen al proceso democrático y pacífico d’autodeterminación del pueblo vasco y catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario