Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 10 de agosto de 2010

Euskadi, independiente


En una serie de TV de EE.UU.
La ikurriña, en el centro de la imagen, junto al resto de banderas de otros Estados



Bilbao

lA serie 24, producida por Fox, ha declarado a Euskadi Estado independiente. En una secuencia de 30 segundos, aparece la ikurriña ondeando junto a enseñas oficiales de distintos países en una recreación que se hace de la sede de la ONU -la rojigualda de España también figura entre ellas.

La ikurriña aparece en el minuto 36 del capítulo 23 de la última temporada de la serie. En un paso interior de la sede de Naciones Unidas están colocadas las banderas de distintos países y una comitiva de coches oficiales pasa junto a ellas flanqueada por dos motoristas. La bandera vasca aparece entre las de Grecia, Canadá y Chile. La de España aparece en séptimo lugar contando desde la ikurriña, al lado de la de Brasil.

A la memoria de los que defienden su patria frente a los invasores ...

Hay canciones que ponen los pelos de punta ,por lo que significaron y significan hoy para millones de personas , hablan de la resistencia de los pueblos frente a los invasores , de sacrificios y honor ... os dejamos con dos,  Bella Ciao la de los partisanos italianos que se enfrentaron a los invasores nazis y algunas de las fotos que vereis son de gente asesinadas por los invasores acusandoles de terroristas ... la otra es de Leonard Cohen . PARTISANOS  dedicada a los maquís franceses que defendían su tierra frente al invasor , empieza diciendo "que lo perdió todo ... pero que está con sus amigos, sus compañeros.... ".
Solos en la montaña,quizás, pero no olvidados...