Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 29 de agosto de 2010

JUAN CARLOS DE BORBÓN ACUMULA UNA FORTUNA DE 1.790 MILLONES DE EUROS SEGÚN LA REVISTA FORBES

¿Cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros?

La familia del Rey Juan Carlos hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo. Su primo hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo. Y la lista se amplía según descendemos en su árbol genealógico. Pero al rey oficialmente no se le conoce ninguna otra empresa que la Jefatura del Estado.

El Foro de Sao Paulo trata el caso de Arnaldo Otegi y demandan su libertad


El PT brasileño de Lula Da Silva, el FMLN, el Frente Sandinista, el Partido Comunista de Cuba, el Frente Amplio de Uruguay, el PRD de México, el PSU de Venezuela... son algunas de las fuerzas políticas de la izquierda de Latinoamérica que han suscrito una carta en la que demandan al presidente español la puesta en libertad del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, «en un momento de gran trascendencia como el que hoy está viviendo» el país.
El XVI encuentro del Foro de Sao Paulo -plataforma de encuentro y coordinación de la mayoría de la izquierda política de Latinoamérica-, que se ha celebrado durante estos días en Buenos Aires, ha tratado, a partir de una propuesta de Izquierda Castellana, la situación del dirigente independentista Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño. La mayoría de las formaciones políticas representadas han respaldado la demanda de su puesta en libertad.

La exhibición privada de símbolos franquistas con proyección pública parece ser que está permitida en España



Nadie parece recordar que estos símbolos y homenajes son un insulto y una burla para las víctimas del terrorismo de estado practicado por el franquismo. ¡Para esto no hay ley que nos ampare!
Kaos. Memoria histórica

A diferencia de lo que podría ocurrir si a alguien se le ocurriese mostrar públicamente algún tipo de símbolo relacionado con aquellas organizaciones armadas que el estado español considera como "terroristas", las víctimas del franquismo no tienen amparo alguno en la justicia española ante aquellos que no dudan en mostrar públicamente los símbolos por los que sus padres y abuelos fueron perseguidos, torturados, asesinados y enterrados en cientos de fosas comunes que, en su mayor parte, están aún por ser localizadas y exhumadas.

Esta es, en definitiva, la esencia de la "democracia" española, una democracia que no es tal, y en la que los torturadores y asesinos de decenas de miles de seres humanos, o sus cómplices ideológicos, siguen teniéndolo todo "atado y bien atado".

Kaos. Memoria Histórica

Bloqueo

Silvio Rodríguez
Segunda cita


Estuve en la ciudad desde el sábado, me trajo la urgencia. Se nos fundió la tarjeta de video de la computadora, y Ojalá se detuvo.

Aquí no se venden esas tarjetas. Ay de la compañía que lo haga. Multas millonarias contra ellos. Tampoco podemos encargarlas, por supuesto desde Cuba. Ese es nuestro defecto: vivimos donde no debemos. Por vivir donde nacimos somos malos, somos cómplices y, para colmo, somos bobos. La estupidez de vivir en nuestro propio país nos dificulta crear escuelas de música y estudios de grabación. Mucho más sostenerlos. ¿A qué condenado se le ocurre mejorar siquiera la parte del panorama profesional que le corresponde? Lo que hay que hacer es irse. Si es ilegalmente, mejor. Para algunos, la única forma de legitimar un proyecto es descalificando lo que sea que haya ocurrido en el último medio siglo en Cuba.

Nos castigan porque nos quieren mucho. Sufren de vernos padecer en esta isla maldita. Por eso nos aprietan tuercas. Para que aprendamos a ser mejores cubanos desde afuera. Y toman medidas para aislarnos a los que ya éramos isleños. ¿Por qué las toman? Porque son los más ricos, los más bellos, los más felices. ¿Por qué contra nosotros? Porque nos consideran lo contrario. ¿Quiénes aplauden? Los que suspiran por parecerse a ellos.

Por suerte siempre hay manos que logran escapar de ese “mundo libre”. Benditas.

Somos un país que se dedicó a alfabetizar, a construir universidades de médicos y artistas. Y ahora pretenden hacer ver que nos gusta tener pianos sin cuerdas y vientos sin zapatillas.

Vaya imaginación.