Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 24 de febrero de 2011

La crispación por las medidas antisindicales crece en Estados Unidos

  Fuente : www.vilaweb.cat ---- artículo ----

La crispación por las medidas antisindicales crece en Estados Unidos
Grupos de manifestantes ocupan tres parlamentos estatales mientras los diputados demócratas los abandonan para no votar las medidas propuestas por los republicanos
Los diputados del Partido Demócrata de los Estados norteamericanos de Indiana y Wisconsin, en el centro norte del país, han abandonado sus estados para impedir que los respectivos parlamento aprueben leyes contrarias a los sindicatos ya los trabajadores del sector público, propuestas por las mayorías republicanas.



 
En Indiana los legisladores republicanos quieren aprobar una serie de leyes que debilitarían los derechos sindicales e incluso prohibirían los convenios colectivos en el sector público. Entre las medidas que se quieren aprobar hay regulaciones que obligarían a los trabajadores públicos a tener que financiar ellos mismos buena parte de los costes sanitarios y pensiones, ahora a cargo del gobierno. El gobernador, también republicano pidió que no se lleven adelante estas leyes y los diputados demócratas han abandonado el congreso para evitar el quórum de dos tercios que permitiría a los republicanos aprobar las medidas propuestas. 


En Wisconsin el gobernador Scott Walker ha propuesto una serie de medidas que también incluyen prohibir los convenios colectivos de los trabajadores del sector público y exigen que cada año los afiliados tengan que votar si el sindicato continúa funcionado o si se disuelve. Los republicanos son mayoría en el congreso estatal pero los diputados demócratas han ido fuera del estado también para impedir que se puedan votar las leyes por falta de quórum. Catorce senadores demócratas de Wisconsin hace días que se alojan en hoteles de Chicago, en el estado vecino de Illinois. Illinois es uno de los pocos estados de la zona que todavía tiene mayoría demócrata en su parlamento. 


Tanto en Indiana como en Wisconsin miles de manifestantes rodean los edificios parlamentarios. Estas movilizaciones se suman a las que hace una semana que tienen lugar en Ohio, por motivos similares. Los manifestantes incluso han entrado dentro de los respectivos hemiciclos.
Se cree que pronto habrá protestas similares en otros estados como Oklahoma donde los próximos días se presentarán mociones similares. 


Los republicanos han promovido esta legislación como parte de unas leyes que quieren reducir los déficits de sus estados.