Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 2 de marzo de 2010

ASESINATO FRANQUISTA de Puig i Antich y Georg Michael Welzel

En un día como hoy ,2 de marzo de 1974 , los españoles asesinaron a Garrtote Vil 2 activistas anarquistas , nadie de los asesinos franquistas ha pagado por ello , nadie del gobierno español ha recuperado y ha satisfecho la memoria de estos activistas que lucharon contra el franquismo, una verguenza que debería sonrojar a muchos que se presentan como "democratas" con un pasado fascista, dime de que presumes y te diré de que careces ....

 Desde Executedtoday.com denuncian estos asesinatos legales , porque cumplía con la ley fascista pero inmorales e ilegítimos por vulnerar derechos fundamentales.

Leer la biografía de  Puig i Antich cambia en diferentes idiomas ,en castellano muy manipulado por los españoles.

También asesinaron a Georg Michael Welzel que aún hoy lo presentan como un delincuente común cuando era un anarquista.

La película realizada sobre Puig i Antich manipula la historia a fabor de los fascistas... todo un despropósito, en el video NOTEN en la 1º imagen de Franco a su izquierda, SERRANO SUÑER  de negro , el que negoció con los nazis alemanes en la decada de los 40 , en la última imagen acompañado de Franco a su izquierda estaba Sofía y el entonces principe , actual rey Juan Carlos 1º de Bourbon.- más info desde alasbarricadas.org -


Reflexiones de Fidel Castro: El último encuentro con Lula

Ha habido activistas políticos que en su retiro siguen dando ejemplo de lo que es  vivir sin excentricidades ni de forma ostentosa , en América hay muchos , pero hoy en día Fidel es el caso más destacado ...

destacamos este artículo que podeçis seguir leyendo clicando en más información...

La Habana, 2 mar (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltó la importancia y el simbolismo que para él tuvo la visita y el último encuentro con Lula, desde el punto de vista personal y revolucionario.

  En un artículo intitulado "El último encuentro con Lula", difundido la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro recuerda que el presidente brasileño manifestó, previo su arribo a la isla, que "próximo ya a finalizar su mandato, deseaba visitar a su amigo Fidel".

"Calificativo honroso que recibí de su parte. Creo conocerlo bien. No pocas veces conversamos fraternalmente dentro y fuera de Cuba", agrega.

Una vez -apunta- tuve el honor de visitarlo en su casa, situada en un modesto barrio de Sao Paulo, donde residía con su familia.

El líder de la Revolución cubana destaca que en el más reciente encuentro entre ambos en La Habana Lula le explicó los programas educacionales de alto nivel que Brasil se propone llevar adelante y como valora altamente el papel de China en la esfera mundial.

"Declaró con orgullo que el intercambio comercial con ese país se eleva a 40 mil millones de dólares", indica.

Prensa Latina transmite a continuación el texto integro:


Reflexiones de Fidel Castro: El último encuentro con Lula 
 El último encuentro con Lula

Lo conocí en Managua en julio de 1980, hace 30 años, durante la conmemoración del primer aniversario de la Revolución Sandinista, gracias a mis contactos con los partidarios de la Teología de la Liberación, que se iniciaron en Chile cuando en el año 1971 visité al presidente Allende.

Por Frei Betto sabía quién era Lula, un líder obrero en el que los cristianos de izquierda ponían desde temprano sus esperanzas.

Se trataba de un humilde obrero de la industria metalúrgica que se destacaba por su inteligencia y prestigio entre los sindicatos, en la gran nación que emergía de las tinieblas de la dictadura militar impuesta por el imperio yanki, en la década del 60.

Las relaciones de Brasil con Cuba habían sido excelentes hasta que el poder dominante en el hemisferio, las hizo sucumbir. Pasaron décadas desde entonces hasta que volviesen lentamente a ser lo que son hoy.



Cada país vivió su historia. Nuestra patria soportó inusitadas presiones en las etapas increíbles vividas desde 1959, en su lucha frente a las agresiones del más poderoso imperio que ha existido en la historia.

Por ello, tiene para nosotros una enorme trascendencia la reunión que se acaba de efectuar en Cancún y la decisión de crear una Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. Ningún otro hecho institucional de nuestro hemisferio durante el último siglo refleja similar trascendencia.

El acuerdo se alcanza en medio de la más grave crisis económica que ha tenido lugar en el mundo globalizado, coincidiendo con el mayor peligro de catástrofe ecológica de nuestra especie y a la vez con el terremoto que destruyó a Puerto Príncipe, capital de Haití, el más doloroso desastre humano de la historia de nuestro hemisferio, en el país más pobre del continente y el primero donde se erradicó la esclavitud.

sin palabras 1 de marzo aniversario de ...








Noticias desde Francia sobre como actuan los trabajadores ante los despidos y como ven la crisis de la españa del ladrillo

Desde Lutte ouvrière .
Viva la lucha de los trabajadores TOTAL petrolera!Los  trabajadores de Total  respondieron  con la única decisión justa y adecuada a la decisión  repugnante de la Petrólera Total para cerrar la planta de Dunkerque: la huelga indefinida de todas las refinerías.

Total pertenece a un trust de las empresas  que son las más ricas de Francia . Este año, a pesar de la crisis, el grupo empresarial dijo que obtuvo cerca de ocho mil millones de beneficio. 


 Una pequeña parte de ese beneficio sería suficiente para financiar el mantenimiento del empleo, sin pérdida de salario, aunque la distribución del trabajo entre las diversas refinerías existentes y sus trabajadores fue la decisión tomada por  la dirección de la empresa consiguiendo así cerrar la planta de Dunkerke


En tiempos de crisis y el desempleo masivo, el cierre de la refinería en Dunkerque, está empujando a la pobreza a las personas que han operado de la planta y contribuyeron a producir la riqueza de la empresa.

 Los trabajadores despedidos de Total, además de los de los subcontratistas, para no mencionar aquellos cuyos ingresos dependen de los gastos de los empleados se verán abocados al paro y a la pobreza .


Los ejecutivos de Total , al igual que sus compañeros, son criminales irresponsables. Y los ministros que se alarman, pero no hacen nada para que la empresa Total reconsidere la propuesta de cierre . Todo esto hace que los políticos aparecezcan por lo que son: marionetas  .... leer más 



Desde la web de l"Humanité aparece el modelo productivo español de la construcción a bajar de un burro (justamente lo que hoy el gobiernos Psoe ZP , nos ha dicho que va  a quitar impuestos , a la construcción...)

Un pays blessé en quête d’un autre modèle 

Un país herido en busca de otro modelo económico, así reza el titular de un artículo que describe que se han encontrado los periodistas de L'Humanité (periódico cercano al PCF partido comunista francés ) cuando han viajo por Alicante y Valencia , licenciados pidiendo en la calle , mercadillos ilegales de emigrantes que hace un tiempo acudieron a la peninsula para trabajar , ...tasas de paro del 27% , subidas en 10 años del valor de los edificios de un 200 % 1997-2007,  con un 5% del PIB europeo españa construía más edificios que toda Europa junta, hablan del gobierno español con un proyecto económico alternativo averiado "en panne" y una españa arrodillada como un toro herido (mejor dicho vaquilla)... leer el artículo con que abre la edición digital.

 Ysi mirais debajo de la noticia de Grecia , aparece una entrevista analizando el retraso de jubilación española de los 65 a los 67 , los franceses flipan con la medida de un gobierno que se llama de izquierdas...el Ppsoe .

 
 

Hay paises donde no se tolera la Tortura...

Muchas veces nos dicen en medios de comunicación para justificar la practica de la tortura ....que la tortura ocurre en muchos lugares del mundo... , que se le va a hacer ... , una manzana podrida hay en cualquier sitio ... para luego acabar enterandose uno que el condenado por tortura es indultado , o que no se investigan las denuncias ... ocurre en todo el mundo así nos espetan algunos españoles , pues NO , NO OCURRE EN TODO EL MUNDO , OCURRE  EN ESPAÑA, Guantánamo, Colombia...

Jefe policial forzado a dimitir por presuntas torturas en interrogatorio en centro de China

El jefe policial de un distrito del centro de China se vio obligado a renunciar por incumplimiento de sus funciones ayer domingo, después de que una persona que estaba privada de la libertad muriera supuestamente a causa de torturas durante un interrogatorio hace una semana, anunció el buró de policía local.
El Buró de Seguridad Pública de la provincia de Henan ordenó dimitir a Zhang Guanjun, jefe de la fuerza en el distrito de Lushan, de la ciudad de Pingdingshan, y también destituyó a un subjefe.
El recluso, Wang Yahui, de 28 años, murió durante un interrogatorio en la noche del 21 de febrero. Wang, un aldeano local, había sido detenido el 18 de febrero acusado de robo.
Un total de cuatro agentes policiales señalados de haber torturado al sospechoso durante la diligencia, fueron entregados a los fiscales.
La fiscalía provincial y el Buró de Seguridad Pública realizaron una investigación luego de que informes de los medios de comunicación citaran las denuncias de los familiares de Wang en el sentido de que éste tenía moretones en su cuerpo.
Los responsables serán severamente castigados una vez se haya completado la investigación, aseguró el citado buró provincial. Fin


LA NOTICIA pertenece a prensa OFICIAL  CHINA  , es decir que si tienen un caso de corrupción policial , lo traducen a diferentes idiomas y toman medidas para evitar que vuelvan a ocurrir con un castigo ejemplarizante contra el jefe de policia y los responsables .

Fuente :podeis leer la noticia: web de un país que promete ser la primera potencia económica mundial : CHINA  .

Venezuela rechaza acusaciones "tendenciosas'' de juez español

Hay que recordar un artículo de Rebelión.org donde nos recuerdan el montaje mediático sobre una acción militar ilegal y un ordenador manipulado....y que ahora un juez de la audiencia nacional lo recibe y actua provocandose un altercado diplomático...

TeleSUR La cancillería de Venezuela respondió este lunes las acusaciones que hiciera un juez español sobre supuestos vínculos entre el Gobierno sudamericano y una alianza entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el grupo ETA, definiéndolas como  inaceptables, tendenciosas e infundadas"

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano señaló a través de un comunicado, que tuvo conocimiento de un auto procesamiento que fue difundido por un juez español, en el cual se hacen "señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política, sobre el gobierno venezolano".

La Audiencia Nacional española acusó este lunes al Gobierno que preside Hugo Chávez de colaborar en una supuesta alianza entre las FARC y la ETA, y aseguró que la unión  habría motivado a las dos organizaciones a trabajar para intentar asesinar al presidente de colombiano, Álvaro Uribe.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, aseguró que "obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto la cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entra las FARC y ETA".

De acuerdo con el comunicado venezolano, el magistrado menciona a un supuesto ciudadano que habita en el país desde mayo de 1989, "como producto de los acuerdos entonces alcanzados por (los ex presidentes) Carlos Andrés Pérez y Felipe González", pero el gobierno sudamericano que en ningún momento se hace referencia al nombre de los autores de este acuerdo.

La cancillería señaló que el juez "se toma la molestia de referirse reiteradamente y de manera irrespetuosa al Presidente de los venezolanos, Hugo Chávez, haciendo señalamientos tan tendenciosos como infundados acerca del gobierno bolivariano".

El Canciller de Venezuela, en comunicación con su par de España, recordó el tratado de 1989 "producto del cual el ciudadano en cuestión reside en Venezuela a petición del Estado español".

El comunicado explica además, que todos los cuestionamientos son producto de la utilización de archivos "contenidos en el computador supuestamente incautado a Raúl Reyes", el número dos de las FARC, asesinado durante la operación militar ilegal que realizó Colombia contra Ecuador el pasado 1 de marzo de 2008.

En la operación Fénix, denominada así por el Gobierno de Colombia también murieron más de 20 personas.

"Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano".

El Gobierno de Venezuela, repudia las acusaciones del juez español e insiste en el "profundo apego a los valores democráticos y humanistas que caracteriza al gobierno bolivariano de Venezuela".

El auto de procesamiento de la Audiencia Nacional provocó que el Gobierno español, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, solicitara explicaciones a Venezuela, sobre la situación.


A continuación teleSUR publica el comunicado envieda por el gobierno de Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tuvo conocimiento, por vía de prensa, del auto de procesamiento emitido por un juez español, en el cual se hacen señalamientos inaceptables, de naturaleza y motivación política, sobre el gobierno venezolano.

En el mencionado auto, se hace referencia a un ciudadano que reside en Venezuela desde el mes de mayo de 1989, como producto de los acuerdos entonces alcanzados por Carlos Andrés Pérez y Felipe González. Sorprende que en ningún momento se menciona el nombre de los autores de este acuerdo, mientras que el juez se toma la molestia de referirse reiteradamente y de manera irrespetuosa al Presidente de los venezolanos, Hugo Chávez, haciendo señalamientos tan tendenciosos como infundados acerca del gobierno bolivariano.

La totalidad de los cuestionamientos formulados por este juez, son producto de la utilización de archivos contenidos en el computador supuestamente incautado a Raúl Reyes, durante la operación militar que implicó el bombardeo ilegal del territorio ecuatoriano y durante la cual fueron masacradas decenas de personas. Resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en comunicación con el Canciller del Reino de  España, recordó el acuerdo de 1989 producto del cual el ciudadano en cuestión reside en Venezuela a petición del Estado español, repudió los señalamientos infames de este juez español y reiteró el profundo apego a los valores democráticos y humanistas que caracteriza al gobierno bolivariano de Venezuela.

Caracas, 1 de marzo de 2010

La ultra derecha pone una denuncia contra los autores del pitido a los reyes de España en el BEC

La ultra derecha ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo contra los autores de los pitidos a los reyes españoles en un torneo de baloncesto en el BEC, contra el senador  el PNV Iñaki Anasagasti por respaldar las "injurias", y contra el responsable policial de controlar el evento por no practicar detenciones. La denuncia presentada por Manos Lipias dice que son "múltiples" los precedentes de quema de banderas españolas, de insultos a la Jefatura del Estado y "de vejaciones" al himno nacional, "que han quedado impunes". leer más desde izaronews.info

la foto no está manipulada y corresponde a la visita del rey español a tierras vascas (la última visita a Gasteiz) donde fue recibido con una sonora pitada y él respondió "saludando"  .