Jefe policial forzado a dimitir por presuntas torturas en interrogatorio en centro de China
El jefe policial de un distrito del centro de China se vio obligado a renunciar por incumplimiento de sus funciones ayer domingo, después de que una persona que estaba privada de la libertad muriera supuestamente a causa de torturas durante un interrogatorio hace una semana, anunció el buró de policía local.
El Buró de Seguridad Pública de la provincia de Henan ordenó dimitir a Zhang Guanjun, jefe de la fuerza en el distrito de Lushan, de la ciudad de Pingdingshan, y también destituyó a un subjefe.
El recluso, Wang Yahui, de 28 años, murió durante un interrogatorio en la noche del 21 de febrero. Wang, un aldeano local, había sido detenido el 18 de febrero acusado de robo.
Un total de cuatro agentes policiales señalados de haber torturado al sospechoso durante la diligencia, fueron entregados a los fiscales.
La fiscalía provincial y el Buró de Seguridad Pública realizaron una investigación luego de que informes de los medios de comunicación citaran las denuncias de los familiares de Wang en el sentido de que éste tenía moretones en su cuerpo.
Los responsables serán severamente castigados una vez se haya completado la investigación, aseguró el citado buró provincial. Fin
LA NOTICIA pertenece a prensa OFICIAL CHINA , es decir que si tienen un caso de corrupción policial , lo traducen a diferentes idiomas y toman medidas para evitar que vuelvan a ocurrir con un castigo ejemplarizante contra el jefe de policia y los responsables .
Fuente :podeis leer la noticia: web de un país que promete ser la primera potencia económica mundial : CHINA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario