Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 29 de junio de 2012

La realeza no ha sido votada en ninguna elección democrática , los diputados de la Generalitat SI



Un policia nacional impide  la entrada al auditorio de Girona del diputado de 60 años Sr. Strubell . porque estaba el principe de españa y el señorito no quería que le molestasen

Censura en Catalunya de políticos y sus periodistas a las torturas y abusos JUDICIALES de Garzon

Hoy hace 20 años en Catalunya hubo la GARZONADA , detenciones de independentistas catalanes acusados de pertenecer a TERRA LLIURE , desde periodistas de varios medios a pediatras , denuncias de torturas con posterior (años después) sentencia judicial europea contra España y la actuación del juez Garzón. 


La censura de aquellos años sin internet fue brutal , en ella participaron partidos políticos españoles PP y PSOE pero tambien nacionalistas , sus socios políticos reconocidos a veces y otras a la sombra destacando en Catalunya Jordi Pujol , el político alavado por los políticos del GAL años después por el apoyo dado (Barrionuevo , Vera...)


CiU que controlaba Catalunya Radio quitó de la programación "La orquestra" y su presentador Jordi Vendrell jamás volvió a presentar un programa diario ...  ESTAS SON UNAS VÍCTIMAS DEL ESTADO QUE MUCHOS NIEGAS QUE EXISTAN PERO ARRUINARON LA VIDA DE MUCHOS PROFESIONALES , además de AMENAZAR A LOS PERIODISTAS  ,  no los terroristas , sino los POLÍTICOS "DEMOCRATAS"   que dejaron muy claro que se podía y que  no decir ...


Os dejamos la editorial de www.vilaweb.cat

La censura ya no es posible

La garzonada, de infausta memoria hoy, tuvo muchas caras. Pero una es especialmente dolorosa para los periodistas. Las detenciones de los independentistas de 1992 fueron una de las últimas muestras de la censura brutal que se podía imponer a los medios de comunicación. Y la imposibilidad, sobre todo gracias a internet, de que la censura pueda existir hoy es una de las claves de bóveda del cambio que vive nuestra sociedad.
 
Aquel 1992 entre los detenidos había dos periodistas, uno de la redacción de El Punt y otro de la redacción de El Temps. Salvo estos dos medios, de alguna excepcionalidad y del programa 'La Orquesta' de Catalunya Ràdio, la censura más espesa cayó sobre el caso y sobre las torturas sufridas por los detenidos. De hecho 'La Orquesta' fue eliminada de forma fulminante de la parrilla de Catalunya Ràdio y su conductor, Jordi Vendrell, nunca más volvió a presentar un programa diario.

Aquel silencio hoy es impensable. Los periódicos o las radios, y mucho menos las televisiones, ni hablaban. Literalmente. Tanto en la Devesa de Girona como el Palau de la Música Catalana se hicieron dos actos masivos de apoyo a los detenidos, con participación incluso de diputados, que fueron escondidos a la opinión pública por los medios, con la sola excepción de los dos afectados. Y aunque el diario El País se permitió insultar a los detenidos y manipular la información, manipulación que hemos comprobado recientemente sigue realizando sobre este hecho histórico .

Aquel silencio espeso hizo mucho daño a quienes lo vivimos y sufrir de cerca. Pero visto con la perspectiva de los veinte años que hace hoy de aquella operación la imposibilidad de una censura de estas dimensiones es un síntoma que alienta y reconforta. Y que explica por qué algunas cosas que en aquella época no pasaron están pasando hoy.

QUE SE CENSURÓ EN CATALUNYA RADIO HACE 20 AÑOS

HACE 20 AÑOS EN 1992  para evitar las actividad política durante la olimpiada "democratas de bien" ordenaron encarcelar a ciudadanos que podrían no decir nitransmitir el mensaje oficial , llegaron más lejos TORTURARON  y CENSURARON  borraron programas de radio del archivo de Catalunya radio .... y amargaron la vida a los periodistas que defendieron los valores de los derechos humanos , les arruinaron la vida hasta la muerte ... no fueron terroristas quienes hicieron esto fueron  " DEMOCRATAS DE BIEN "


En medio de la Operación Garzón: El PSC y CiU censuran un programa de radio


Artículo de opinión de Carlos Benítez, militante independentista y miembro fundador de Llibertat.cat
Las detenciones y las torturas sufridas por los detenidos fueron ignoradas por casi todos los medios de comunicación. 'La Orquesta', un programa de Catalunya Ràdio, en cambio, habló con contundencia, el día 10 de julio de 1992, con la participación de Jordi Vendrell como conductor del programa, Josep M. Terricabras, Modest Prats y Josep Murgades [ podéis escuchar el programa aquí ]. 

Vendrell se despide explicando que al día siguiente emitiría el último programa de la temporada, que ya no se emitió nunca. La dirección de la Corporación Catalana de Radio y Televisión decidió cerrarlo de una manera fulminante a instancias de un miembro del consejo de administración propuesto por el PSC y con el visto bueno del gobierno de CiU
  La reacción a este cierre fue espectacular, con manifestaciones en la puerta de la emisora ​​y actos públicos en muchas poblaciones, pero no sirvió para que 'La Orquesta' volviera a las ondas de Catalunya Ràdio. De hecho, hasta la muerte, Jordi Vendrell ya no volvió a hacer nunca más ningún programa diario en la emisora

Según Vilaweb, el último programa de 'La Orquesta' no consta en los archivos de Catalunya Ràdio, pero en ocasión de los cinco años de la muerte de Vendrell, apareció una copia en la página del doctor Miquel Masgrau, que lo tenía registrado . A partir de aquí el programa circuló a través de la red. 

En este programa se pueden escuchar cosas como "la razzia de Garzón recuerda la peor época del franquismo", "Y eso está haciendo con los sociatas en democracia", "Una agresión para criminalizar el independentismo catalán", "hechos como estos merecen una huelga general ". Josep M. Terricabras deja sobre la mesa el aforismo de Joan Fuster: "Durante el franquismo, todos éramos víctimas, con democracia, todos somos culpables".
  En este último programa se habla de las torturas sufridas, se comenta que los guardias civiles ponían a los detenidos la bolsa de plástico y la manta, y los hacían cantar el himno del Madrid a golpes de guía telefónica ... 
Se comenta el caso de Dalmau que había sido ingresado en el hospital para criticar las declaraciones del jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán, que decía que se había autolesionado. A partir de estas declaraciones los tertulianos del programa recuerdan titulares de prensa de la época franquista, como aquel "La policía dispara al aire para disolvente la manifestación y murieron dos estudiantes". 

También se habla de la ocupación militar de Banyoles donde más de 500 guardias civiles de copas por la ciudad con la pistola bajo el brazo, y no sólo eso, sino de cómo se cargan los bienes públicos cuando borrachos. LOS POLICIAS VENIAN DE EUSKADI GUERNICA (según el audio) Además, remarcan que cuando la antorcha olímpica se paseaba por España había pancartas que decían "No catalanicéis los juegos". 

Sólo me faltaba volver a escuchar el programa para pensar en esta frase de Raimon: "Lástima el país que no se toma la gran tarea de luchar contra el olvido".