Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 13 de enero de 2010

Los palestinos van a pagar la sentencia de la sala 5º del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo contra batasuna

Los palestinos van a pagar la sentencia de la sala 5º del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo contra batasuna ( y otras minorias del mundo)

La ultraderecha israelí prometió aplicar una copia de la ley de partidos políticos española contra los palestinos , palestinos que tienen la nacionalidad israelí y parlamentarios en Israel , ahora tiene las manos libres para hacerlo ya que la sala 5 del tribunal de derechos humanos de Estrasburgo le ha dado "el visto bueno" , a la ley española - ¿Quienes son estos jueces ? -

¿Pero como se ha producido tal barbaridad jurídica ?

La sentencia está en francés pero es de obligada lectura para entender el camino judicial que va a permitir a los sionistas restringir las libertades de los árabes israelíes que participan en el parlamento Israelí ,simplemente copiando la ley española no habrá posibilidad de recurso a instancias europeas .

Deficientes traducciones del euskera al francés ,:

- frases en las que la traducción carece de preposiciones adecuadas como el caso de las declaraciones del portavoz independentista del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Sr. Bert .

- resúmenes de discursos como el que explicaba la no asistencia a la comisión de víctimas del parlamento vasco que acaban siendo solo 3 palabras .

- En ayuntamientos , pancartas que solicitan el acercamiento a cárceles vascas de presos políticos (de ETA y otros ) que en la sentencia se consideran pruebas inculpatorias de terrorismo ,traducidas y valoradas como de APOYO a E.T.A. , cuando en realidad dichas reivindicaciones son reconocidas por el parlamento vasco y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa fuente : pag 15 y 16 de http://www.lokarri.org/files/File/PDF/POLITICA-DE%20DISPERSION.pdf

Y se podría seguir , pero esto solo dificimente justificaría el resultado final si no miramos con lupa la composición del tribunal de la sala 5 .y allí encontramos la explicación de la sentencia y del proceso judicial .

- En la resolución 11 dic. 2007 en la que se acepta la entrada de la demanda de Batasuna y se delimita los términosen los cuales se desarrollará el proceso, destaca el juez Francisco Javier Borrego-Borrego , que en el pasado fue abogado del estado en Castellón Cuenca y Teruel, trabajó en tribunales de Justicia de Madrid , Gobernador civil de Orense entre 1980 y 1982, durante los gobiernos neo franquistas de la UCD (con todos sus luces y sombras represivas) , recibió la cruz del merito Militar por su acción durante el 23 F de 1981. leer más .

En la resolución de30 junio de 2009 definitiva , destaca el nombre del abogado español Alejandro Saiz Arnaiz , que NO PERTENECE al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo pero que INTERVIENE como JUEZ AD-HOC , teniendo este letrado colaboraciones previas con el gobierno Psoe en el recorte del estatuto catalán , perteneciendo al cuerpo de letrados al servicio del estado difícilmente se puede defender su independencia y su participación como juez este litigio leer más .

La sentencia europea a favor de la ley de partidos española deja las manos libres para que otros estados apliquen medidas extremas contra la disidencia política , la aceptación de la definición de TERRORISMO SIN ARMAS Y SIN VIOLENCIA, mediante el concepto del entorno o cercanía , contra personas a las que no se acusa de ningún delito violento crea inseguridad jurídica cuando menos ,

Sería exigible que se tradujera al inglés todo el proceso judicial para que el mundo anglosajón conociera cuales son las nuevas reglas de participación política que pueden regir en Europa ,por el momento los palestinos parece que van a ser los nuevos destinatarios de tan infame ley


Sería exigible que se explicase donde esta la independencia judicial que ha posibilitado juicios justos hasta la fecha en Europa y por qué razón a estos jueces que no son independientes no se les denuncian por prevaricación ... GRAN MISTERIO ....ya que los perjudicados son tanto la izquierda abertzale , como el PNV al que le han quitado el gobierno vasco con esta ley como herramienta ... Y NADIE DENUNCIA ESTOS JUECES QUE NO SON INDEPENDIENTES PARA JUZGAR ESTE LITIGIO

fuente Hala Bedi .org

CRISIS TERREMOTO HAITÍ


Haití ha sufrido un terremoto que provisionalmente ha producido 100.000 muertos .
Haití fue invadida cuando su ex-presidente ex-jesuita Aristide fue depuesto y expulsado país, por enfrentarse a las multinacionales EE.UU. , establecer un sueldo mínimo a pagar a los trabajadores del país . Después vino la invasión y ahora las dudas son donde van a ir las ayudas ....


Fuentes informativas de Haití :
videos de you tube .
Television Nationale d'Haiti
Haitian Times,
Haiti Progres
Le Nouvelliste

Os reproducimos el comunicado de una ONG de las serias que hay M.S.F. (hay más pero nos ha llegado este)

LLAMADA URGENTE HAITÍ


Veinticuatro horas después de que un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter haya sembrado la devastación y el caos en Haití, los equipos de Médicos Sin Fronteras hemos atendido cerca de un millar de heridos.
La catástrofe también ha afectado a las instalaciones de MSF. Los tres hospitales que MSF atendía en Puerto Príncipe han quedado parcialmente destruidos e incluso pacientes y miembros de nuestros equipos han resultado gravemente heridos. Como consecuencia, nuestros equipos han tenido que evacuar los hospitales e instalar tiendas en plena calle para poder asistir a los heridos.

La atención sanitaria está cerca del colapso, ya que la mayor parte del resto de instalaciones hospitalarias se han visto inutilizadas.


Joan Tubau,
Dir. Operaciones

"La ciudad está devastada. El caos impera por todas partes. La desesperación es tan grande que la gente acude no sólo a nuestros hospitales sino también a nuestras oficinas" declara Joan Tubau, director de operaciones de MSF y añade “en un país donde amplios sectores de la población, especialmente en la capital, Puerto Príncipe, viven en precarias condiciones a causa de la pobreza, el abandono, la violencia urbana y la falta de acceso a la atención sanitaria, esto es la gota que colma el vaso”.


Desde MSF, nos hemos movilizado para hacer frente a esta situación tan crítica. En las próximas horas, unos 70 trabajadores internacionales llegarán a Haití, entre ellos varios nefrólogos para atender a los pacientes con síndrome de aplastamiento. Unas 80 toneladas de material serán enviadas de manera inmediata, incluyendo un hospital de campaña con capacidad para 100 pacientes, con dos quirófanos y siete tiendas de hospitalización.

La situación es muy preocupante y por esto te pedimos que nos ayudes haciendo un donativo aquí.




¿saben porquese quitaron los tranvias y los "troles" de las grandes ciudades ?

LOs troles eran autobuses que cogían de la rted electgrica energía para funcionar , los tranvias con el mismo sistema pero con railes .


La causa principal de la retirada de tranvias y troles de Barcelona fueron los ATROPELLOS y ACCIDENTES , eran muy silenciosos, algunos iban por zonas peatonales, y muchas veces en sentido contrario al tráfico ,mucha gente murió por los tranvias en Barcelona incluido el genio de la arquitectura Gaudí , para los niños es una gran amenaza que hace que los padres con niños pequeños huyan de las zonas donde el tranvia pasa, además de dificultar la carga y desgarga del comercio de las zonas por donde circula ... pero el principal incoveniente fueron las muertes por atropellos y accidentes ¿CUANTOS LLEVAMOS EN VITORIA-GASTEIZ?

También tiene ventajas dirán , naturalmente pero si a un autobús le instala el sistema electronico que le permite cambiar los semáforos para tener preferencia de paso en los semáforos .... todas las ventajas están a fabor de los autobuses , rapidez, precio , frecuencia , adaptabilidad ... y servicio a TODA la población con menos atropellos.

Los políticos del Ppsoe "esquiando" y los vitorianos patinando



Estamos a miércoles 13 de enero y las nevadas fuertes empezaron hace 6 dias el 8 de enero viernes, pero las caidas , magulladuras y huesos rotos siguen aumentando en Vitoria-Gasteiz , a pesar de haber dejado de nevar , como no se limpia lo suficiente , la nieve se ha transformado en hielo y las caidas han aumentado , el centro de la ciudad esta mal , los barrios periféricos están de peligro de caida mortal para los abuelos ...

Los políticos del Ppsoe salen en sus periódicos (casi todos ) para decir que ya han hecho los deberes bien hechos según el "protocolo" de limpieza .

Mi amigo Fede (Federico) me dice que tiene narices que tengan tanta cara los políticos para mentir y SUS periodistas para lamerles el culo ... cuando los barrrios periféricos Zabalgana, Salburua ... son pistas de patinaje...

Otro de la cuadrilla dice que tenemos lo que nos lo merecemos por votar al Ppsoe , y Miguel responde que el moratón donde la espalda pierde su buen nombre ha REBOTADO al bajar del autobús en calle Francia y pisar la placa de hielo correspondiente.... porque las marquesinas de marras están sin limpiar, muchas,pero además cuando bajas del autobús te puedes pegar una leche de campeonato con las placas de hielo (foto calle Francia "el centro" ) que dicen que es lo más limpio de la ciudad ... con placas de hielo delante de los "buzones de recogida de basura ", en la parada del bus , y en la acera de la marquesina .... donde Miguel ...

Elurtea da arazoa, ala alkatearen gaitasunik eza?

Gasteizen urtero elurra ekartzen du, ondo dakigu gainera. Urte honetan beste urteetan baino elur gutxiago ekarri du. Hala eta guztiz ere, Gasteizko kaleetan sortu den "KAOSA" ikaragarria izan da, batez ere, Gasteizko inguruetako auzoetan.
Kaleak izotzaz beterik, ezin ibili, jende heldua etxetik ezin atera.
Bitartean, Lazkoz alkatea oporretan zegoen, bereo bero. Bina berak ez du jendearen haserrea onartu, are gehiago, Lazkozek dionaren arabera Udaletxeak egindako gestioa oso ona izan da. Dena dela, gaur barkamena eskatzen dio jendeari.
HAU DA LOTSAGABEA!

Si los billetes de 500 euros cambiasen de color...

Si los billetes de 500 euros cambiasen de color cada seis meses, seguramente a más de uno le daría un infarto, ya que todo el dinero negro que circula por ahí en billetes de 500 euros serviría para encender fuego.
No sería una mala medida contra el dinero negro. Lo que pasa es que muchos ricachones, banqueros, empresarios, políticos, alcaldes, presidentes, ministros, etc, son los que más dinero negro poseen.