Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 27 de marzo de 2010

Fusion de los Hospitales Txagorritxu y Santiago, versus cierre de Santiago.

Patxi Bezares, Delegado sindical de LAB en la Junta de Personal de Araba.

4º Capitulo.

La cosa se calienta cada vez más, si cabe. Parece ser que la cuestión se va aclarando cada vez más; me refiero a la postura de los sindicatos en este tema.
Tengo en mis manos una hoja informativa del sindicato SATSE en la cual pretende hacer llegar a los y las trabajadoras su postura sobre la situación que se está viviendo últimamente en el Hospital de Santiago.
Me ha costado enormemente terminar de leer semejante panfleto, porque para ser sinceros, dan ganas de vomitar, ni más ni menos.
Transcribo íntegramente el cuarto párrafo del mencionado panfleto para que os deis cuenta de las pretensiones del SATSE:
"Dado que es un proyecto a largo plazo, a día de hoy, nos parece prematuro aventurar sobre como se va a realizar dicha integración en cuanto al personal de enfermería, pero podeis tener la seguridad de que el Sindicato de Enfermería SATSE estará en los foros de decisión de este tema controlando que no se pierda ningún puesto de trabajo y que el cambio de estructura organizativa en cuanto a la movilidad del personal tenga unos criterios justos y equitativos para todas las enfermeras."Mas claro agua, es para vomitar, si o no?
Pero tranquilos, si a alguien todavía le queda contenido gastrico, con este quinto párrafo, terminará sufriendo seguramente un vómito fecaloide:
"Si este plan de reorganización sanitaria sale adelante tened presente que todas las enfermeras, tanto las del H. Santiago como las de txagorritxu, tendremos el mismo punto de partida a la hora de la integración."Ya lo hemos vomitado todo, verdad?
Queda claro que están a favor del macroproyecto planificado por Osakidetza, eso por un lado; por el otro, no les importa absolutamente nada lo que pase con el resto de los y las trabajadoras, ya que, com bien dicen, sólamente les importa lo que pase con sus enfermeras. Es lo que tienen estos sindicatos corporativistas, que de lo único que se encargan es de dividir a la clase trabajadora, y sobre todo de menospreciar e ignorar los derechos de los demás trabajadores que no pertenecen a su colectivo.
Ahora mi pregunta es, será que el PP-PSE ha pactado bilateralmente con el SATSE algunas cuestiones que favorezcan a este sindicato a cambio de posicionarse a favor de este bodrio de proyecto que tiene pensado Osakidetza?
No, no! no es especular! recordemos que es lo que sucedió en el último conflicto de la mayoria sindical con Osakidetza, que tuvimos en las negociaciones para el acuerdo de condiciones laborales para el personal de Osakidetza. Que el SATSE rompió la unidad sindical por cuatro putos duros, y por cuatro promesas incumplidas a dia de hoy; que nos hace pensar ahora que no se atreverán a repetir semejante canallada.
El tiempo nos dará la razón.

EHNE requiere precios dignos para las y los productores de leche de vaca y adecuados para quienes la consumen

El sindicato rechaza la bajada de precios impuesta por la industria láctea y demanda la creación inmediata de un Observatorio de Precios que acabe con la especulación, entre otras medidas.
 


La bajada de seis céntimos de euro impuesta por la industria al precio del litro de leche de vaca pagado a las y los ganaderos es totalmente inadmisible; por si esto fuera poco, las explotaciones tienen que soportar unos precios ridículos para los terneros, que incluso en ocasiones no encuentran comprador a ningún precio.

Esta imposición deja en una situación muy delicada a las explotaciones actuales, aquejadas por la fuerte carestía de los costes de producción.
Como contraste, los precios al consumo se mantienen o aumentan. Esto quiere decir que las industrias lácteas y la distribución siguen incrementando su negocio a costa de quienes producen y consumen. La industria láctea de nuestro ámbito, apoyada con dinero público, es partícipe también de esta política. leer más desde  EHNE sindicato agrario

Guatemala: ocho asesinatos en tres meses por lucha contra Unión Fenosa

Impunidad sin frenos
Guatemala: ocho asesinatos en tres meses por lucha contra Unión Fenosa

6 minutos, 44 segundos
Descargar: MP3 – 4.6 MB

Los abusos que comete la trasnacional española Unión Fenosa en Guatemala sobrepasan cualquier límite razonable. Además de los pésimos servicios de energía eléctrica que ofrece, la corporación europea es señalada por las organizaciones guatemaltecas como responsable de ocho asesinatos de dirigentes locales cometidos en los últimos tres meses.

El último episodio violento fue en el municipio de Ocos, en el departamento de San Marcos, donde el conflicto con Unión Fenosa ha tenido sus momentos más álgidos. Carlos Noel Maldonado, Leandro Maldonado y Ana María Lorenzo Escobar fueron asesinados en la comunidad de Limoncitos.

Allí eran los principales referentes en la lucha contra la privatización de la energía eléctrica y las arbitrariedades de Unión Fenosa, y también promotores de una campaña por la nacionalización de estos servicios básicos.

De acuerdo a la información del Consejo de los Pueblos de Occidente se registró otro caso similar el pasado 22 de marzo en el municipio de San Pablo, relacionado a un enfrentamiento de militantes de esa región con funcionarios de la Distribuidora del Occidente (DEOCSA).

Los ocho crímenes contra luchadores sociales cometidos en los últimos noventa días siguen impunes, y son presentados ante la opinión pública como delitos comunes.

Feliciano Velásquez del Frente de Resistencia en Defensa de los Recursos Naturales de Malacatán (FRENA) comentó a Radio Mundo Real que esta impunidad demuestra que el sistema judicial de Guatemala “está del lado de las trasnacionales y protege sus intereses”. “Unión Fenosa utiliza todo al aparato represivo del Estado para asesinar”, sintetizó el activista guatemalteco.

fuente radiomundoreal.fm
otras fuentes

Rusia , un blindado en paracaidas


,
Rusia está apostando por la industria armamentista con gran competencia a EEUU , desde rian novosti y otros medios de comunicación rusos se publicitan armas, desde los cazas de última generación a los tanques rusos..