Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 27 de marzo de 2010

Fusion de los Hospitales Txagorritxu y Santiago, versus cierre de Santiago.

Patxi Bezares, Delegado sindical de LAB en la Junta de Personal de Araba.

4º Capitulo.

La cosa se calienta cada vez más, si cabe. Parece ser que la cuestión se va aclarando cada vez más; me refiero a la postura de los sindicatos en este tema.
Tengo en mis manos una hoja informativa del sindicato SATSE en la cual pretende hacer llegar a los y las trabajadoras su postura sobre la situación que se está viviendo últimamente en el Hospital de Santiago.
Me ha costado enormemente terminar de leer semejante panfleto, porque para ser sinceros, dan ganas de vomitar, ni más ni menos.
Transcribo íntegramente el cuarto párrafo del mencionado panfleto para que os deis cuenta de las pretensiones del SATSE:
"Dado que es un proyecto a largo plazo, a día de hoy, nos parece prematuro aventurar sobre como se va a realizar dicha integración en cuanto al personal de enfermería, pero podeis tener la seguridad de que el Sindicato de Enfermería SATSE estará en los foros de decisión de este tema controlando que no se pierda ningún puesto de trabajo y que el cambio de estructura organizativa en cuanto a la movilidad del personal tenga unos criterios justos y equitativos para todas las enfermeras."Mas claro agua, es para vomitar, si o no?
Pero tranquilos, si a alguien todavía le queda contenido gastrico, con este quinto párrafo, terminará sufriendo seguramente un vómito fecaloide:
"Si este plan de reorganización sanitaria sale adelante tened presente que todas las enfermeras, tanto las del H. Santiago como las de txagorritxu, tendremos el mismo punto de partida a la hora de la integración."Ya lo hemos vomitado todo, verdad?
Queda claro que están a favor del macroproyecto planificado por Osakidetza, eso por un lado; por el otro, no les importa absolutamente nada lo que pase con el resto de los y las trabajadoras, ya que, com bien dicen, sólamente les importa lo que pase con sus enfermeras. Es lo que tienen estos sindicatos corporativistas, que de lo único que se encargan es de dividir a la clase trabajadora, y sobre todo de menospreciar e ignorar los derechos de los demás trabajadores que no pertenecen a su colectivo.
Ahora mi pregunta es, será que el PP-PSE ha pactado bilateralmente con el SATSE algunas cuestiones que favorezcan a este sindicato a cambio de posicionarse a favor de este bodrio de proyecto que tiene pensado Osakidetza?
No, no! no es especular! recordemos que es lo que sucedió en el último conflicto de la mayoria sindical con Osakidetza, que tuvimos en las negociaciones para el acuerdo de condiciones laborales para el personal de Osakidetza. Que el SATSE rompió la unidad sindical por cuatro putos duros, y por cuatro promesas incumplidas a dia de hoy; que nos hace pensar ahora que no se atreverán a repetir semejante canallada.
El tiempo nos dará la razón.

1 comentario:

  1. Se ha dicho que TODA LA REFORMA prevee un aumento de solo 7 camas , lo que se conseguiría mutiplicado por 20 con solo quitar las consultas externas de Txagorritxu y dar el servicio en un pabellón de nueva creación en los terrenos colindantes . ¿es cierto? ¿y porque no se hace ?

    ResponderEliminar