Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 10 de febrero de 2011

200 millones de niños viven y duermen en las calles del mundo... ninguno en Cuba. Capitalismo es hambre y muerte

Están despistados del todo

Paperezko lupa-Maite SOROA-Gara

Ahora han entrado en la fase del despiste absoluto. Les dicen jueces y juristas que los estatutos del nuevo partido de la izquierda abertzale son impeca- bles y ya no saben cómo afrontar la nueva situación. Sienten que se les va de las manos como se escurre el agua entre los dedos.

Ayer, en «El Correo Español», Tonia Etxarri daba muestras de desorientación. Y es que a algunas les va a costar resituarse. Según Etxarri «los promotores de la nueva Batasuna-Sortu han empezado su carrera con mal pie. Ayer, los profesores, abogados y administrativos que posaron ante la prensa en Bilbao para dar publicidad a su marca electoral tenían, por lo visto, pocas cosas que contar que no estuvieran ya escritas en el guión. Sin admitir preguntas ni para dar la hora, se limitaron a emitir los mensajes previstos. Ni siquiera pudieron explicar por qué se había elegido el nombre de Sortu o si había habido concurso de ideas para el logotipo». La melonada, no me digan que no, es de antología.

A la veterana columnista le cuesta virar como a un paquebote y por eso insiste en los argumentos del pasado: «Si ETA se hubiera disuelto, estaríamos hablando de las próximas elecciones con un enfoque radicalmente distinto. Pero sabemos que, de momento, ETA no piensa dejar las armas. Si al menos la izquierda abertzale renovada hubiera exigido su disolución, se habrían producido menos reticencias en buena parte de la opinión pública». Lo de la opinión pública es muy bueno. ¿No sería mejor preguntar a la ciudadanía en las urnas en lugar de erigirse en portavoz de la «opinión pública» que, en muchas ocasiones tiene poco que ver con la opinión publicada?

Lo que parece que rasca es que en los estatutos del nuevo partido no han encontrado nada que objetar y por eso tienen que insistir en patochadas como la de ayer en «La Razón», que hablaba -no se lo pierdan- de «hombres-trampa».

También Tonia Etxarri se agarra a los nombres y nos dice que «Ni Tasio Erkizia ni Iñigo Iruin son nuevos. Por eso ya saben que no pueden poner el contador a cero. Que la credibilidad de su apuesta se la tienen que ganar porque, tras su larga trayectoria, está bajo mínimos». Eso lo tendrían que decir los ciudadanos en las urnas.

Datos concretos sobre el copago sanitario

Hace tiempo que los buitres de la empresa privada, de la mano de los gobiernos central y autonómicos de turno, sobrevuelan la jugosa tarta de la sanidad pública llevándose tajadas cada vez más grandes.

El objetivo es doble: trasladar a la esfera del negocio todo aquello que pueda ser lucrativo y reducir a mínimos de beneficencia la asistencia sanitaria y sus prestaciones. Las presiones se intensifican ante las dificultades financieras de las CC.AA. Todas tienen la sanidad transferida y esa partida de gasto es, con mucho, la más importante de sus presupuestos. No se plantean pedir responsabilidades a quienes decidieron hacer aeropuertos ruinosos en medio de la nada, o planes urbanísticos faraónicos o fastos sin cuento a costa del dinero público. Han decidido recortar salarios y gasto público como sea y el copago está en el punto de mira.

Desde el famoso Informe Abril Martorell de 1991 andan ideando, opinando, lanzando bulos y especulando acerca de cómo hacer pagar al enfermo por la atención sanitaria, a crónicos y pensionistas por los medicamentos y cómo ir eliminando, como hicieron PP y PSOE con sus respectivos “medicamentazos”, la financiación pública de determinados medicamentos y prestaciones sanitarias.
Para leer más...