Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 26 de mayo de 2010

Alternatiba se autoinculpa en la causa abierta por Ares contra Zenon por denunciar torturas

Alternatiba se autoinculpa en la causa abierta por Ares contra Zenon por denunciar torturas

Los representantes de Alternatiba en Juntas Generales de Gipuzkoa y Bizkaia han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbo un escrito de autoinculpación en la causa abierta por el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, contra el abogado Alfonso Zenon.
26/05/2010 14:54:00

BILBO-. Alternatiba ha explicado que con su autoinculpación pretende mostrar su rechazo ante la "falta de compromiso" de Rodolfo Ares en el "esclarecimiento de las denuncias de malos tratos".

El consejero de Interior de Lakua presentó una querella contra el abogado Alfonso Zenon, quien denunció , en una comparecencia con familiares y otros abogados, que los detenidos en la operación desarrollada por la Ertzaintza a primeros de año en Ondarroa habían sido torturados. Una juez de Durango tramita las denuncias presentadas por los arrestados.

Tras indicar que siempre ha exigido que "se investigue y persiga cualquier posible vulneración de los derechos humanos, incluida la tortura policial", ha manifestado que "si Ares considera que la defensa de los derechos de los detenidos es un delito, que actúe también contra" Alternatiba".

Ha reclamado "el esclarecimiento y la eventual depuración de responsabilidades por los eventuales malos tratos, vejaciones y torturas perpetrados, en su caso, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra los encausados en el procedimiento de ‘Egunkaria’, que la sentencia que los absuelve declara creíbles".

fuente desde www.gara.net 

¿De donde dicen que es este policía psicopata?

Comienza juicio a ex teniente de la policía de Chicago acusados de torturar a más de 100 hombres afroamericanos.
Un ex comandante de policía acusado de supervisar la tortura de más de 100 hombres afroamericanos es sometido a juicio hoy en Chicago. El ex teniente Jon Burge está acusado de mentir cuando negó en un pleito civil que él y otros detectives habían torturado a nadie. Se enfrenta a un máximo de cuarenta y cinco años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.


Las acusaciones de tortura se remonta cuarenta años, pero Burge ha evitado hasta ahora el enjuiciamiento. Durante casi dos décadas, a partir de 1971, Burge fue el epicentro de lo que ha sido descrito como la tortura sistemática de docenas de hombres negro para obtener confesiones. 

 En total, más de 100 personas en Chicago afirman haber sido sometidas a abusos, incluyendo armas de haber forzado a la boca, asfixia con bolsas coloca sobre la cabeza, y los choques eléctricos infligido a los genitales. Hablamos con el abogado de Taylor y Flint víctima de la tortura Darrell Cannon.

Fuente   
desde www.democracynow.org 

También podemos encontrar en democracynow.org :

Invitados:
Flint Taylor, abogado de la Ley del Pueblo de la Nación en Chicago. Ha representado a muchas de las víctimas de la tortura y estuvo involucrado directamente en la vanguardia de la investigación de la fiscalía especial.
Darrell Cannon, una de las docenas de hombres que presenten denuncias de malos tratos a manos de la policía de Chicago. Darrell dice que la policía lo torturó en 1983 y lo obligó a confesar un asesinato que no cometió. Pasó más de veinte años de prisión, pero después de una audiencia sobre su confesión torturados, los fiscales desestimó su caso en 2004. Fue liberado tres años después.

Zapatero da por cerrado el modelo de estado de las autonomías

Ostras!

26.05.2010 05/26/2010
Zapatero dice ( audio ) que se ha acabado la era del autogobierno. Que hemos llegado al final. Ostres! Ostras! Y quién lo ha decidido?  Él?  Que hemos vuelto a la época de la monarquía absoluta y yo no me he enterado?  Tratándose de Zapatero, mañana tal vez hará otra zigzag, pero ostras, ostras y ostras ...

  ¿Qué mentalidad, la del presidente del gobierno español, por el amor de dios. Él dice que se ha acabado la era del autogobierno, que la hemos culminado, y supongo que espera que se haga realidad su deseo. 

 Simplemente.

Tal vez ignora que así mandaban antes los emperadores y los monarcas absolutos, pero que la guillotina de París acabó la broma y el pueblo se convirtió poco a poco soberano y, por tanto, el sujeto que toma las decisiones.

 
  Zapatero no puede decir eso. 

Porque ya lo decidiremos nosotros, si se ha acabado la era del autogobierno o no. Al fin y al cabo, si él es ahora presidente del gobierno es porque lo hemos votado y, si lo queremos hacer fuera del lugar que ocupa, ya la haremos fuera.
Pero quien se ha creído que es?
 
En una democracia estas grandes decisiones se proponen y la gente las vota, las acepta o no, pero no se anuncian como si fuera un decreto que se haya de cumplir. Que no puede ser.

 
  Pero quizá no hace falta que nos extraña mucho porque, en el fondo, es volver a los orígenes.

  Joan Fuster explicaba hace años el cansancio con que un dirigente de la oposición antifranquista recibió, en medio de un concierto de Raimon en Madrid, la reclamación de la autonomía valenciana, hecha por el escritor mismo. 'Venga, ya os daremos la autonomía ...'  dijo, como si la sacara del bolsillo (opositor) y nos hiciera un regalo.  No tienen remedio, es evidente.
 

 

Fernández inauguró galeria de ''Patriotas latinoamericanos'' en festejos bicentenarios



"Aquí están nuestras grandes victorias y algunos fracasos amargos, pero sin los unos y los otros, tal vez hoy no estaríamos conmemorando (el Bicentenario)", dijo la mandataria en su discurso al inaugurar la galería de "Patriotas latinoamericanos".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este martes la galeria de ''Patriotas latinoamericanos'', como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia del país. En el acto, la mandataria indicó que todas las figuras presentes en la exposición "abonaron una América del Sur más democrática".

De esa manera se dio apertura a la exposición de una muestra pictórica denominada "Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario".

Fernández enfatizó que en esta oportunidad se trata de celebrar "un bicentenario popular, con el pueblo en las calles", en un ambiente de alegría, a diferencia de las celebraciones por el centenario, cuando en Argentina se vivía un Estado de sitio.

"Nuestros pueblos están mejor que hace cien años. Hace cien años no existían los derechos sociales, hace cien años estaba prohibido, era casi un delito, la actividad sindical, hace cien años por lo menos en Argentina no podiamos elegir a nuestros presidentes".

En su discurso , la presidenta Fernández comentó que  al ser nombrada mandataria de su nación en el año 2007, la celebración de estos 200 años se había convertido en  un acontecimiento de vital importancia.

''Cuando el pueblo argentino me honró con su voto para ser Presidenta, la celebración de esta  conmemoración de este Bicentenario se transformó para todos nosotros en casi una obsesión", expresó.

''Con nuestras diversidades, nuestros matices sabemos que el camino para nosotros es el mismo camino que tomaron San Martín , Bolívar O'Higins y también  lo habían llevado a cabo los pueblos originarios con mucha valentía'', dijo.

Fernández destacó que Latinoamérica y Argentian lograron llegar a "estos doscientos años con la más absoluta democracia de la que se tenga memoria".

"Muchas gracias por acompañarnos en el doscientos cumpleaños de la patria, viva la patria, viva Argentina, viva América Latina", concluyó la dignataria.

Los presidentes de la región, invitados a celebrar el Bicentenario de Argentina, comenzaron a llegar a ese país en horas de la noche del lunes.

El presidente de Uruguay, José Mujica, el boliviano Evo Morales y el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, al llegar a Buenos Aires, manifestaron su agradecimiento por la invitación que le realizó la mandataria Cristina Fernández.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, una vez en Argentina, manifestó a la prensa que "este Bicentenario nos sorprende con una serie de desafíos a superar".

Lugo además saludó a los ciudadanos y al Gobierno argentino "con los mejores deseos del gobierno y el pueblo paraguayo".

El presidente de Venezuela y de Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, también asisten a los actos por los doscientos años de la independencia de Argentina.

Las celebraciones de este martes 25 de mayo, culminarán con un recital en el que participarán diferentes artistas nacionales e internacionales, mientras que los actos protocolares del Gobierno concluirán con un cena que tendrá a 200 invitados de honor.


fuente  desde telesurtv.net   
ver más videos desde  telesurtv.net

COMENTARIO-
Los que los españoles llamaban rebeldes , bandoleros , delincuentes ... ahora son heroes nacionales que 200 años después son recordados y lo seguiran siendo pasen 500 o mil , porque ellos son los padres de la patria Argentina.

Un mundo "maravilloso"