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viernes, 9 de abril de 2010

Un empresario canario en huelga de hambre, abandona tras 54 días: "Qué pena no ser cubano o marroquí"

El empresario grancanario Juan Marrero que llevaba 54 días en huelga de hambre en protesta de los pagos que le adeudan las administraciones públicas, principalmente los ayuntamientos, ha decidido abandonar su huelga de hambre tras no conseguir "nada", "ni un sólo apoyo" y acabar decepcionado con la clase política canaria.

"Desde el día 8 de febrero hasta hoy han pasado cincuenta y cuatro días sin comer nada de nada, mucha agua con azucar y sal, mucha agua. El motivo de dejarlo con tantos días, pasando muchas veces por el hospital con desvanecimientos, agotamientos y caídas, es porque nunca dejé de cumplir con las obligaciones de la empresa con el apoyo de mis colaboradores. Pedí a los políticos canarios que visitaran la empresa para explicarles en el sitio lo que teníamos y el volumen de trabajo y los proyectos de mejoras pero hasta ahora nada, ni un solo apoyo que tanto necesitamos", aseguró ayer Marrero en un comunicado.

Para el empresario canario el "calvario ya termina" y -se lamenta- no ha conseguido "nada de nada". "Qué pena no ser cubano o marroquí. No me cansaré de decir que aquí sólo se ocupan de los de Guantánamo en Cuba y de las huelgas de hambre como Haidar y Fariñas, ¿qué pasa con los cinco millones de parados españoles y las pequeñas y medianas empresas yendo a la ruina? Hay que ser solidarios con los que necesitan pero esto es un despelote de gastos ofreciéndoles a ellos y no a nosotros", aseguró.

Para Marrero, "independiente" de que las administraciones le "paguen" lo que me "deben", "incluso pagando nunca pagarán el daño que han hecho y los gastos de demora al final son sólo pérdidas".

Además, aseguró que hoy está "en Lanzarote para intentar cobrar a lo que a esta isla se refiere" y pidió a los políticos que no le "hagan perder" el "tiempo" ni su "débil salud". "Quiero cobrar, estén reconocidas o no [las facturas]. Yo lo vendí y ustedes lo recibieron como he dicho en otros momentos", añadió.

"Soy un hombre olvidado por los políticos pero al mismo tiempo afortunado por la empresa que hemos creado igualmente el apoyo que siempre hemos recibido por la gente y otros empresarios", concluyó Marrero, quien aseguró seguirá su lucha en el blog http://empresarioenhuelga.foroactivo.

La insoportable, prepotente y alargada presencia del (neo) fascismo español

Salvador López Arnal
Rebelión




Ignacio Escolar [1] ha señalado la que probablemente sea, más allá del sufrimiento y desesperación de tantos y tantos ciudadanos y ciudadanas españoles en situación cada vez más difícil, debilitada, subordinada y desesperanzada, la paradoja más sangrante e insoportable de la política española, un insulto a la memoria de tantos y tantos luchadores, represaliados y asesinados por el franquismo: la primera persona que se sentará en el banquillo de los acusados en la historia de España por los crímenes del fascismo español, 35 años después de la muerte del general golpista africanista, no será alguien que haya sido parte de aquella infamia infinita que sigue siendo casi indescriptible por los límites de su rostro abismal, o algún apologista de su bondad y necesidad históricas, sino un juez que intentó, con mayor o menor acierto, usar algunas armas jurídicas para superar aquella Ley de Punto Final que fue llamada Ley de amnistía, la ley de 1977, y de la que tan contentos siguen personajes como el señor Santiago Carrillo, el ahora viejo dirigente político, que aprovecha la presentación de uno de su último libro para arremeter contra el PCE e Izquierda Unida como si fueran estas organizaciones los nudos esenciales de la situación o de la debilidad de las izquierdas españolas que él mismo abona en las filas del PSOE.
Para leer más...

Mendiak Aske, un movimiento popular.


Mendiak Aske surgió cuando algunas personas se dieron cuenta de que los montes de Araba estaban en peligro y dijeron ya basta de querer hacer negocio con todo, hasta con los montes, de destruir todo, hasta las personas, tratando de comprar sus voluntades con dinero público.

La primera labor como movimiento popular ha sido conectar con los sentimientos profundos de la gente de Euskal Herria que en verdad aman sus montes.
Las decisiones dentro del movimiento se toman democráticamente en asamblea (no jerárquicamente como en los entramados institucionales); no busca interés material, es desinteresada, busca el bien común y no los bienes personales o de parte.

En resumen, un movimiento popular tiene una ética y una política. La ética está guiada por un ideal no material y es polítiaca porque forma soluciones nuevas a los problemas. Soluciones que van a servir como nuevos referentes. Estos son los elementos que pueden conectar con el pueblo y dar fuerza a los planteamientos del movimiento. Esta es la única garantía de que lo que paraece imposible, a los ojos de la mayoría, se convierta en realidad.

En posteriores dias serviremos más articulos de este movimiento popular Mendiak Aske