Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 9 de abril de 2010

Mendiak Aske, un movimiento popular.


Mendiak Aske surgió cuando algunas personas se dieron cuenta de que los montes de Araba estaban en peligro y dijeron ya basta de querer hacer negocio con todo, hasta con los montes, de destruir todo, hasta las personas, tratando de comprar sus voluntades con dinero público.

La primera labor como movimiento popular ha sido conectar con los sentimientos profundos de la gente de Euskal Herria que en verdad aman sus montes.
Las decisiones dentro del movimiento se toman democráticamente en asamblea (no jerárquicamente como en los entramados institucionales); no busca interés material, es desinteresada, busca el bien común y no los bienes personales o de parte.

En resumen, un movimiento popular tiene una ética y una política. La ética está guiada por un ideal no material y es polítiaca porque forma soluciones nuevas a los problemas. Soluciones que van a servir como nuevos referentes. Estos son los elementos que pueden conectar con el pueblo y dar fuerza a los planteamientos del movimiento. Esta es la única garantía de que lo que paraece imposible, a los ojos de la mayoría, se convierta en realidad.

En posteriores dias serviremos más articulos de este movimiento popular Mendiak Aske

No hay comentarios:

Publicar un comentario