Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 20 de mayo de 2011

¿ACASO HAY ALGO QUE REFLEXIONAR MAÑANA?

Mañana es la víspera de unas Elecciones políticas importantes para muchas personas. Sin embargo, parece ser que la Junta Electoral está escandalizada por la posible repercusión de las concentraciones de los "indignados/as" del movimiento 15 de Mayo en la Jornada de reflexión . Dicen que son contrarias a la Legislación electoral,.....


No entiendo muy bien a qué viene esa preocupación, ¿acaso hay algo que reflexionar mañana?. Yo creo que hay muchas razones por las que mañana no hay mucho que pensar, puesto que todas y todos tenemos claras muchas cosas:


1.- Vivimos en el neoliberalismo más salvaje.

2.- Angela Merkel dice a Zapatero qué es lo que debe hacer para que el Estado español no tenga que ser otro país más al que la "generosa" Europa debe rescatar.

3.- El Partido Popular es la derecha más recalcitrante y rancia que podemos encontrarnos.

4.- El Partido Socialista de Euskadi no tiene nada que envidiar al PP, y cada día son menores las distancias que les separan.

5.- La derecha vasca, intentando parecer algo menos de derechas que el PP y el PSE, con el PNV a la cabeza, dispuesta a pactar hasta con el diablo con tal de volver a tener sus cotas de poder.

6.- UPN, la derechona navarra, que mantiene unas políticas económicas aberrantes y que encima pretende aniquilar la conciencia vasca, llegando a extremos altamente preocupantes.

7.- Ezker Batua, una izquierda acomplejada y sin mucha capacidad de liderazgo que poco a poco se diluye como un azucarillo en el mapa político.


Podría seguir enumerando así multitud de razones por las que mañana, yo personalmente, no tengo nada que reflexionar.


Supongo que somos muchas personas las que creemos que:


- No es justo que se premie a empresarios y banqueros y se castigue a la clase trabajadora. !Que la crisis la pague el capital!

- No podemos aguantar tener 180.913 personas paradas en Euskal Herria (el 13'3% de la población activa).

- No podemos permitir que el 40% de la población juvenil esté desempleada.

- No es justo que las mujeres sean el colectivo más perjudicado en esta crisis económica.

- Es aberrante que los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencia de muchos politicos queden impunes.

- No debemos consentir que los servicios públicos sanitarios, educativos y culturales sean desmantelados y/o privatizados con la disculpa de la crisis.

- No debemos permitir que se realicen proyectos faraónicos ajenos a los intereses y necesidades reales de la sociedad (No al proyecto de Hospital Universitario Araba, No al Bai Center, No al TAV,....)

- .........


En este pueblo hay mujeres y hombres que han confluido en un punto común y que están ilusionando a mucha gente en Euskal Herria. Personas que han sido capaces de firmar un Decálogo ético, un Decálogo de compromisos con Nafarroa, un Decálogo para un nuevo contrato social entre mujeres y hombres. Gente que reclama la pertenencia de Trebiñu a Araba, personas que no quieren un Fukushima en Euskal Herria y que reclama el cierre inmediato de Garoña, que luchan junto a los baserritaras por la soberanía alimentaria, que apuestan porque Euskal Herria sea eskaldun, independiente y socialista. Por eso creo que mañana no hay mucho que reflexionar.


Como Fidel Castro ironiza en su artículo "La insostenible posición del Imperio" equiparando la situación del Estado español con el conflito libio al haberse lanzado la gente a la calle en protesta contra el sistema: a ver si va a tener la OTAN que bombardear España tras las protestas del 15-M, porque miles de personas piden democracia real y protestan contra la crisis política y empresarial del pais.


¿Serán capaces?,..... Lo dudo mucho.