Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 20 de diciembre de 2009

650 años hace que existe la generalitat de Catalunya

El primer parlamento en la edad media fue le parlamento Catalán , así lo recordó en el discurso que pronunció en la ONU .

El 19 de diciembre Catalunya conmemora 650 años de la existencia de la generalitat , de la existencia de un pueblo soberano , 650 años en los cuales Catalunya fué libre y que hoy está oprimida , 650 años en los cuales Catalunya ha vivido con reyes , Condes , y varias Repúblicas , que su derecho internacional escrito en el LLibre del Mar ,hace siglos , parte aún sigue vigente en el derecho internacional marítimo y que las antiguas constituciones aun no se han olvidado...

¿HAY ALGUIEN QUE AUN CREA QUE LAS LIBERTADES y DERECHOS DE LOS CATALANES VIENEN DE UNA CONSTITUCIÓN NEOFASCISTA EXPAÑOLA de 1978 , escrita bajo presión de las armas de los militares fascistas ?

Catalunya es una nación , no un deseo constitucional , ha dicho el presidente de la Generalitar Sr. Montilla ver la crónica de las celebraciones , EL VIDEO corresponde a Pau Casals , el gran músico hablando en naciones unidas:


MUNILLA , ¿obispo o EL HUEVO DE LA SERPIENTE?

En el estado español los obispos los nombra Roma , pero antes debe informar al gobierno español quien en privado podrá expresar sus valoraciones , pero no su veto , el obispo general castrense lo nombra el Rey ,con el rango militar de general y Roma pone la firma al nombramiento sin posibilidad de veto. ESTO ES LA NORMA DEL CONCORDATO SPAIN-SANTA SEDE .

MUNILLA es el nuevo obispo de Guipuzcoa , un cura del entorno PP que está siendo defendido por los medios de comunicación españoles afines al PP con saña (abc , la razón , el mundo , el grupo vocento ) Maite Soroa en Gara cuentas algunas de las perlas españolas en defensa del cura -político , recordar lo que decían estos medios del Obispo Setién.

¿Pero que significa esta imposición de un cachorro de Rouco Varela ? significa que controla el grupo mediático de Loyola Media (radio) DONDE SE HAN REFUGIADO las últimas huestes del PNV expulsadas de EiTB por el PPsoe, y desde donde se concentra la oposición informativa del PNV al nuevo gobierno vasco , ahora verían como les envían de nuevo al paro ...

Dejando al PNV sin ninguna opción para volver a Lehendakitza , solo la vuelta de Batasuna a la legalidad podría hacer que el PNV tuviese la posibilidad de sumar suficientes votos para recuperar el gobierno vasco , pero los socialistas no serán tan idiotas de legalizar a quienes le s pueden mover lo sillones , ya lo dijo Patxi Lopez en Catalunya 2 legislaturas como mínimo si los números lo permiten... ver artículo extenso con enlaces sobre estas declaraciones .

Y ¿porque Munilla es el huevo de la serpiente? vean este video en el cual Joxe Arregi , teólogo y franciscano denuncia la practica de espionale político sobre curas Guipuzcoanos para darselo a ...... publicado desde páginas de la iglesia catalana .

Más de uno del PNV se empieza a dar cuenta que cuando los resultado electorales no eran suficientes , era gracias a los votos de la izquierda abertzale que mantenían Lehendakaritza ... pero ahora no se puede volver al pasado .