Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 13 de mayo de 2010

Un país de pandereta

“Banana-errepublika” kalifikatiboa ere erabili ahal dugu, baina, egia esan, panderetarena egokiago dirudi Espainiaz hitz egiten denean. Hori baita gertatzen ari dena gutxieneko zorroztasun batekin aztertzen duen edonork izan dezaken iritzia ondoen laburtzen duena. Eta Espainian hartzen diren erabakiek gehienetan euskaldunongan ondorio txarrak izango ez balituzte (eta horrela da normalean), egoerak “reality show” bat bizitzen ari garela pentsatzera eramango gintuzke, gertatzen den gehiena muntaia faltsu baten zati bat delako. Kasu honetan errealitateak fikzioa gainditzen badu ere!!
Gehiago irakurtzeko...

La ideología de Zapatero


La amenaza hacía tiempo que revoluto por encima nuestro como un pájaro de mal agüero. Por lo tanto, las medidas que ha anunciado Zapatero son las que sospechábamos: no me engañarás, tuerto, que por un ojo si ves! Si alguien se había imaginado, ni que estubiese embriagado de licor e ideales , que la crisis debían pagarla quienes la han provocado, ya tiene la prueba de que las locuras de los ricos la pagan siempre los mismos desgraciados. 

O sea nosotros. No en vano todos estos días nos han estado dando la matraka -por no decir dando por el saco-con el estado de ánimo de las bolsas y de los "pobrecitos" inversores: que si el índice hacia abajo, que si el índice repunta, que si abre a la baja, que si cierra en un hoyo ... Todo este "parte" diario del estado aquí caigo allá me levanto de la bolsa me ha hecho recordar la agonía de Franco: «Último parte médico: el Caudillo descansa ». Cada día, dale a la matraka ...

Y finalmente Zapatero se ha comportado como lo que es, haciendo bueno el papel que representa la política en un sistema capitalista: el perro de su dueño. O, si queréis, un vulgar capataz. Y los más lameculos . La crisis no la hemos provocado los asalariados, sean funcionarios o del régimen laboral general, ni los pensionistas, ni los que tienen familiares gravemente enfermos ... 

No, no la hemos provocado nosotros, pero seremos nosotros y sólo nosotros los que tendremos que pagar las consecuencias de la codicia de unos y la incompetencia de un otros. Mientras los que la han provocado se ríen satisfechos, con su dinero bien guardados en paraísos fiscales, o sin necesidad de ir tan lejos, que aquí la investigación fiscal sólo afecta a las claras y limpias rentas del trabajo. Las que provienen de la especulación y la corrupción, éstas están a salvo, y si no que se lo preguntan a don Carlos Fabra.

Ya era de esperar esta purga por parte de Zapatero. Y si Rajoy masculla no es porque él tenga una propuesta diferente. Después de todo, ni uno ni otro tienen ideas propias, ni de amprades tampoco, sólo tienen dueño, del cual ellos son fieles lameculos , y ambos hacen lo que les manda. Perros de su  dueño son, que ya les hemos descritos anteriormente.

 Si Rajoy rumia es porque le hubiera gustado ser él quien anunciara las medidas, para hacer contento el amo, para mostrarle su canina sumisión, más canina y más sumisa que la que ha mostrado Zapatero, si fuera necesario medirla.

Sin embargo, a pesar de ser una canallada absolutamente previsible y esperada, cuando lo ha anunciado Zapatero no he podido reprimir de refunfuñar el nombre innoble de su ideología: hijo de puta ...



fuente   - traducción -  desde www.vilaweb.cat

Pensiones mínimas de 200-300 euros

Las pensiones no contributivas son de 200-300 euros, las pensiones mayores NO SON UN REGALO ALOS TRABAJADORES  , son consecuencia de haber pagado durante su vida laboral unas cotizaciones cada mes de impuestos , por 2 vías directamente el trabajador e indirectamente mediante cotización empresarial a la seguridad social ,  costos para el empresario que exige al trabajador que lo produzca (porque sino le despide), es decir este dinero lo tiene que producir la empresa y el trabajo del obrero.

Durante años la seguridad social ha tenido superhabit, han llegado a invertir en bolsa mediante pactos PSOE/UGT/CCOO , ojo con sectores críticos dentro de la propia CCOO. Dinero que SE HA PERDIDO, también se ha derivado el dinero de los trabajadores al presupuesto del estado para ennjuagar déficits y cumplir los objetivos de Maastricht , pero el dinero era para dar servicio a los trabajadores que lo habían pagado , no para MANGONEAR los políticos del PPsoe durante años , ahora nos dicen que la caja está vacia. (el gasto en sanidad era inferior al 30% de lo recaudado)

También hay que destacar el silencio de los medios de comunicación sobre EL FRACASO DE LAS PENSIONES PRIVADAS MEDIANTE FONDOS DE PENSIONES EN LOS BANCOS , que se han convertido en una agujero donde han desaparecido los ahorros de muchas familias con total indiferencia de políticos y sindicatos españoles (no así sindicatos vascos , ni tampocosindicatos vasco-españoles).


Otro dato que no se comenta es el COSTO  O NIVEL DE VIDA de cada zona del estado , es decir , ¿cuantas horas se tiene que trabajar para comprar algo ?, en diferentes zonas del estado , porque no es lo mismo una pensión de 600 euros en Madrid , Barcelona o las capitales vascas que una pensión de 600 euros en un pueblo de Huesca (como ejemplo) las cosas valen diferente , los alquileres y pisos valen diferentes y por lo tanto NO SIGNIFICA UNA PENSIÓN IGUAL, UN NIVEL DE RIQUEZA IGUAL. (Es como si un sueldo de 1000 euros pagase lo mismo en Marruecos que en Alemania, TOTALMENTE INJUSTO )

CADA VEZ ES MÁS IMPORTANTE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA TIERRA PARA VIVIR MEJOR HOY Y MAÑANA , nosotros y nuestros NIETOS .

Hersh: Estados Unidos está llevando a cabo “ejecuciones de campo de batalla” en Afganistán



Hersh: Estados Unidos está llevando a cabo “ejecuciones de campo de batalla” en Afganistán

En otras noticias de Afganistán, el periodista de investigación Seymour Hersh dice que las fuerzas estadounidenses están llevando a cabo “ejecuciones de campo de batalla” de prisioneros en Afganistán. Hersh hizo este comentario durante una charla en la Conferencia Mundial sobre Periodismo de Investigación en Ginebra. En 2004, Hersh dio a conocer la noticia sobre el abuso y tortura de prisioneros en Abu Ghraib.
Hersh dijo: “El objetivo de mis noticias [sobre Abu Ghraib] era sacarlas del campo y llevaras a la Casa Blanca. No es que el Presidente o el Secretario de Defensa, el Sr. Rumsfeld, o Bush, o Cheney, no es que ellos supieran lo que sucedía en Abu Ghraib. Es que habían permitido que este tipo de actividades sucedieran. Y puedo decirles ahora mismo que una de las mayores tragedias de mi país es que el Sr. Obama mire hacia otro lado, porque cosas igualmente terribles les están sucediendo a los prisioneros, a aquellos que capturamos en Afganistán. Están siendo ejecutados en el campo de batalla. Están sucediendo cosas increíbles allí que no necesariamente son informadas. Las cosas no cambian”.
Seymour Hersh también dijo que había recibido información sobre las ejecuciones de campo de batalla de cinco o seis personas distintas.

fuente : democracynow.org 

¿En esto están participando los ejercitos occidentales en Afghanistan entre ellos españa ?

Política económica , combinación de Zapatero y Lopez & Basagoiti Ppsoe... UN DESASTRE

El   IVA  es un impuesto que pagamos todos  los que consumimos , esos 2 puntos de subida de IVA la pagan mayoritariamente las clases bajas , el 18%  lo pagará desde el parado al empresario , pero NO LO PAGARAN los bancos que están exentos, lo pagaran los autónomos en sus compras , pero no los especuladores del ORO que invierten en oro preveyendo una devaluación monetaria... en otros paises esta enbolada a los trabajadores se hace mediante convocatoria de elecciones o referéndum (como en Suiza)

Se han recortado servicios sociales  importantes  en sanidad (EN EUSKADI principalmente en atención a la mujer y cierre encubierto de hospitales y ambulatorios los sábados) y en un recorte en la contratación de médicos , en educación , recortes en jubilación obligando a trabajar hasta los 67 años sin límite en el futuro (es decir el próximo año pueden decir que a los 70 años) y ahora ha llegado la noticia de bajada de sueldos de funcionarios, bajada de pensiones , y recortes de quienes prestan las atenciones sociales los ayuntamientos .

El paro con más de 4.600.000 personas   es una cifra que muestra la crisis (no de hoy , sino consecuencia de la crisis en el último año) una indicador de la crisis  del pasado no de lo que ocurre hoy... eso quiere decir que EMPEORARÁ.

Por el contrario el gasto militar , el gasto en policía, el gasto en empresas de seguridad subcontratadas (cientos de millones al año )  , NO SE TOCA , tampoco se toca el gasto del Rey y su familia , las subvenciones a partidos políticos y sus fundaciones , el dinero que se da vía FORCEM  a los sindicatos CCOO y UGT , las ayudas a la nobleza española via fondos europeos agrícolas ( los trabajadores alemanes pagando para los grandes de España RIDÍCULO pero cierto) , las ayudas a los bancos  que ningún partido de los grandes critica... ¿porque?.... Y LA LISTA POR MUY LARGA pone encima de la mesa la pregunta ¿porque tienen que pagar los trabajadores los platos rotos?

Se produce una situación en la que hay que aplicar a futuro un lema :

SI ELLOS PP y PSOE te QUITAN  .....................(a rellenar según el caso)


En las PROXIMAS ELECCIONES QUITALES a ELLOS su SILLON