Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 9 de septiembre de 2010

Recortes en el transporte de los autobuses de los niños de los colegios.

Mientras en Europa se recorta para dar ejemplo en los gastos de los goviernos(coches ,vacaciones , dietas) , el de la Comunidad autónoma Vasca Ppsoe , amplia sus gastos  en viajes al extranjero de su presidente  primero fue EEUU para ver las comunidades vascas de diferentes estados , ¿le tuvieron que pagar hasta el traductor? , porque nadie trabaja de gratis y porque el lehendakari Lopez no habla ni vasco ni inglés.

Después en vez de volver a trabajar una vea acabadas las vacaciones pagadas por todos se fué de copas y alterne  (solo unas semanas más) por Andalucia


Pero  a la vuelta han venido los recortes .... ¿de los coches oficiales ? NOOOOO , del transporte escolar de las ikastolas 

Ayer para volver del comedor de la ikastola de Durana de Vitoria,  Ikasbidea , (menos de 5 Km) tardó el autobús con niños que se quedan en el comedor 65 minutos de reloj .... genial SOLO 1  AUTOBÚS PARA HACER TODO EL RECORRIDO .(ahora solo van por las mañanas)

El govierno del Ppsoe esta poniendo los medios para obligar a las familias a dejar en el comedor a sus hijos , quitando autobuses , obligando a los niños que entran por primera vez a la ikastola "a aceptar " el no tener derecho a ir a comer con la familia, niños de 3 años que OBLIGADAMENTE  , estarán desde las 9h hasta  16:30 h en la ikastola ,MÁS  el tiempo de autobus de ida y vuelta ...
¿donde está la conciliación familiar y laboral si quitan autobuses  y niegan el derecho que las familias coman con sus hijos? ,¿en vez de una hora de autobus no sería mejor que les diesen una hora más declase de  castellano, mates , música o lo que sea?

Srs. del govierno vasco les proponemos un ahorro facil , facil , cuando vayan a comer con su coche oficial a los restaurantes de lujo de nuestro país , que sus chofer apague el motor de su  cochazo . ahorrará en gasolina, no necesitan que funcione el climatizador el tiempo que están de comida de trabajo.... cuando vuelvan al coche si no está a la temperatura ideal, no pasa nada.

El Ppsoe tienen mucha cara, hablan del derecho a elegir de los padres el modelo educativo pero recortan el derecho a que los padres e hijos coman juntos ,recibiendo la alimentación y la educación que la familia desea y lo más importante el ESTAR  con los hijos .