Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 15 de abril de 2012

Mis víctimas no son las suyas .... y las suyas no son las mías .

¿Se imaginan que en Donostia se prohibiese entrar en el cementerio y tocar la musica pertinente en un homenaje a determinadas víctimas ?, incluso más que no se permitiese homenaje alguno¿?.... pués esto ocurre con las víctimas de los peores asesinos franquistas del final de la guerra del 1936-39 EN VALENCIA , con la total indiferencia del PSOE CiU IU el 14 de abril día de la república ....  miren la foto de como están las tumbas ...

Las víctimas del franquismo desafían las prohibiciones del ayuntamiento de Valencia

Se hace el homenaje en el cementerio general, tal y como era organizado
 Varias asociaciones de la memoria histórica del País Valenciano han recordado hoy de nuevo las víctimas del franquismo tiradas a las fosas comunes del Cementerio General de Valencia. Como ya pasó el año pasado, los organizadores denuncian que el ayuntamiento los ha prohibido la interpretación de la música prevista: la Muixeranga, el Himno de Riego y las canciones 'Noche y Niebla' y ' Fosas del Silencio 'de Paz Alabajos. Además, no podrán entrar en los cuadros del foso, lugar donde habitualmente se hacía una ofrenda floral. Sin embargo el acto, coordinado por el Foro por la Memoria del País Valenciano , se ha hecho como estaba previsto, desafiando estas prohibiciones.
 
El ayuntamiento argumenta que prohíbe la música 'para no alterar la tranquilidad de los visitantes del Camposanto, por ser lugar de recogimiento y paz'; en cuanto al acceso a los cuadros, no especifica los motivos de la prohibición. Esta actitud ha indignado profundamente a los organizadores ya que, aseguran, el cementerio del ayuntamiento permite interpretar música en todo tipo de eventos, excepto cuando se homenajean las víctimas del franquismo que hay enterradas.
 
Ante este agravio comparativo, concluyen que para las autoridades estas víctimas no merecen ser recordadas. 'Su único homenaje ha de ser el silencio, como la losa con la que cubren sus asesinatos. Los muertos pueden ser silenciados, pero la hierba que los cubre es intocable ', lamentan.






fuente www.vilaweb.cat 
artículo