Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

sábado, 25 de diciembre de 2010

Mensaje de Navidad del Rey . (el auténtico mensaje)


VIVA LA REPÚBLICA!

“Olentzero”, detenido en La Milagrosa

Sus tres cómplices, en libertad bajo palabra.

Rafael Castellano
Rebelión


Pamplona soporta desde hace demasiados años que, bajo la coartada de que se exhiben pancartas alusivas a los presos, la alcaldesa Barcina (UPN), de proverbial dentera ante todo cuanto suene a vasco, prohíba por bando municipal que “Olentzero”, Carbonero mitológico y ubicuo, salga a la calle a recibir por carta o en susurro las peticiones de regalos navideños que la chiquillada de toda Euskal Herria le plantea. En este 2010 ha quedado detenido sin fianza el del barrio pamplonica de La Milagrosa. En cuanto a los de San Jorge, Chantrea y Rochapea, la primera edil les permite llevar a cabo su cometido bajo palabra y rúbrica de que no politizarán su comitiva. Es de Berlanga.
Para leer más...

EEUU: 43 millones de personas reciben cupones de alimentos (4 veces la población de Cuba)

Cubadebate


El número de personas que recibieron cupones de alimentos en Estados Unidos aumentó 16% respecto al año pasado, según la CNN.

Esto significa que el 14% de la población norteamericana vive ahora con bonos de comida, es decir cerca de 43 millones de personas (cuatro veces la población de Cuba), o aproximadamente uno de cada siete estadounidenses.

En algunos estados, como Tennessee, Mississippi, Nuevo México y Oregon, uno de cada cinco personas están recibiendo cupones de comida. La capital de los Estados Unidos, Washington DC,encabeza a la nación, con el 21.5% de la población que depende de cupones de alimentos para sobrevivir, añadió CNN.

Polarización social y crisis

Vicenç Navarro
Público


Uno de los mensajes que se están extendiendo más ampliamente entre la mayoría de la población, no sólo en España sino también en la mayoría de países de Europa y de Norteamérica, es que las próximas generaciones van a tener unos estándares de vida más bajos que los actuales. Se dice que la causa de ello es que “desde hace tiempo estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades”. De esta percepción se derivan las políticas de austeridad promovidas por los establishments financieros, económicos, mediáticos y políticos, que tienen como objetivo reducir los estándares de vida de las clases populares, subrayando la necesidad de vivir más modestamente de lo que vivimos ahora, pues los recursos del país no dan para más. Se acentúa en este mensaje que los hijos y nietos de las generaciones futuras vivirán con niveles de vida inferiores a los de sus padres y abuelos.
Para leer más...