Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 20 de julio de 2011

www,democracynow.org - noticias del día -

 

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Fue encontrado muerto el informante del caso de las escuchas telefónicas que involucra a Murdoch

    Whistleblower_button El lunes, Sean Hoare —periodista que ayudó a denunciar las actividades ilícitas del semanario News of the World, propiedad de Murdoch— fue encontrado muerto en su casa. Hoare había sido la fuente de información de un artículo publicado en el periódico The New York Times, en el que se relacionaban las escuchas telefónicas con Andy Coulson, ex editor del News of the World que más tarde llegaría a ser director de comunicaciones del Primer Ministro británico, David Cameron. Coulson fue detenido cuando estalló el escándalo a principios de este mes. Según la policía, Hoare habría muerto por causas naturales, pero dicha información no reduce la sospecha de que se haya tratado de un crimen. Hoare no sólo había hablado de escuchas telefónicas, sino también de seguimientos telefónicos, o "rastreos" —como afirmó que lo llamaban en la sala de redacción—, para lo cual el News of the World le pagaba a la policía para que hiciera el seguimiento de algunas personas, según Hoare creía.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El debilitamiento de las normas que regulan la concentración de medios de comunicación ayudó a Murdoch a construir su imperio mediático estadounidense

    Murdoch_empire_button El intenso foco puesto sobre Rupert Murdoch y las prácticas de los empleados de la empresa News Corp. también está poniendo bajo la lupa a la vasta cantidad de medios que Murdoch posee en Estados Unidos. News Corp. es propietaria de una cantidad de medios de comunicación, entre ellos los canales Fox Broadcasting Company, Fox News y National Geographic, la editorial HarperCollins, las revistas TV Guide y The Weekly Standard, los periódicos The New York Post y The Wall Street Journal, así como los estudios de cine 20th Century Fox y Fox Searchlight. La posición dominante de la empresa News Corp. en los medios estadounidenses recibió un importante impulso en la década de 1990 cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dejó de aplicar una norma destinada a frenar la concentración de la propiedad de los medios. Hablamos con Matt Wood, director de políticas de Free Press, organización que trabaja para reformar el sistema de medios de comunicación.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • La dirección de escuelas de la ciudad de Nueva York aprueba un acuerdo de $2.7 millones de dólares con una empresa vinculada a Murdoch, para controlar el rendimiento estudiantil

    Nyc_schools_button El grupo Class Size Matters con sede en la ciudad de Nueva York acaba de presentar un pedido a las autoridades de Nueva York para que rechace un contrato realizado sin licitación con la empresa Wireless Generation —propiedad de Rupert Murdoch— que le permite a la misma el acceso a los datos personales de niños en edad escolar. El acuerdo se hizo poco después de que el ex responsable de las escuelas de la ciudad de Nueva York, Joel Klein —que hoy asistió a la audiencia ante al Parlamento británico con Murdoch por el escándalo de las escuchas telefónicas en Londres— pasara a formar parte del directorio de la empresa News Corp. Hablamos con Leonie Haimson, madre de un alumno de una escuela pública de la ciudad de Nueva York y directora ejecutiva del grupo Class Size Matters.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Ralph Nader: Obama es un "cobarde político" por no haber elegido a Elizabeth Warren como Directora de la Oficina de Defensa del Consumidor

    Nader_warren_button Después de meses de una feroz oposición por parte de Wall Street, grupos de presión empresariales y legisladores republicanos y, como resultado de la revisión de la regulación financiera realizada el año pasado, esta semana se lanza oficialmente en Washington la Oficina de Defensa Financiera del Consumidor, creada para proteger a los consumidores de prácticas engañosas. Los republicanos han tratado de debilitar su alcance con una serie de medidas restrictivas, entre ellas la concesión a otros entes reguladores del poder de veto sobre las decisiones de la Oficina. Esta semana, los republicanos se anotaron otro triunfo con el anuncio que hizo el presidente Obama sobre la persona elegida para estar al frente de dicha oficina. Obama designó al ex Fiscal General de Ohio, Richard Cordray, en lugar de Elizabeth Warren, la profesora de Harvard que fue la primera en proponer la creación de la oficina y que hace una año supervisa la creación de la misma. "[Cordray] no es Elizabeth Warren. No tiene la capacidad comunicativa que tiene ella", afirma Nader. "Warren es un hallazgo excepcional y al dejarla de lado, lo que hace Obama es darle una señal a cientos de personas buenas e inteligentes que quieren cambiar el rumbo del gobierno y tratar de que se ponga del lado del pueblo."
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • La solución de Ralph Nader para la crisis de la deuda: terminar con la asistencia a las empresas y los vacíos impositivos para empresas

    Nader_obama En tanto las negociaciones sobre un acuerdo de la deuda continúan, le preguntamos a Ralph Nader, defensor del consumidor de larga trayectoria, qué solución propone. Nader dice: "Tenemos problemas con el déficit, la deuda, el gasto público y el nivel de empleo. No es tan difícil salir de esa situación. Lo primero que hay que hacer es deshacerse de la asistencia a las empresas que asciende a cientos de millones de dólares al año. Lo segundo es que las corporaciones paguen impuestos, que no se las exima de pagar de impuestos. La organización Ciudadanos por la justicia impositiva acaba de publicar un informe de revela que 12 grandes corporaciones como Honeywell, Verizon, General Electric, que en tres años ganaron $ 167 mil millones de dólares, no pagaron ningún impuesto y el Tesoro les devolvió $ 2.5 mil millones".
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Una de las víctimas de origen musulmán del odio desatado después del atentado del 11/9 pide a Texas que perdone la vida de su agresor

Texas_victim_shooter En Texas, una persona que fue víctima de un ataque provocado por el odio desatado después del atentado del 11/9, está tratando de salvar la vida del asesino que le disparó de cerca en la cara. Rais Bhuiyan acaba de iniciar una demanda contra el gobernador Rick Perry a fin de detener la ejecución del condenado a muerte Mark Stroman que está prevista para el miércoles. Stroman le disparó a Bhuiyan en 2001, dejándolo parcialmente ciego del ojo derecho. Stroman, miembro de la Hermandad Aria, también mató a Vasudev Patel, un inmigrante de la India de origen hindú, y a Waqar Hasan, un musulmán nacido en Pakistán. "Creo firmemente que lo que Mark Stroman hizo fue un crimen originado en el odio debido a su ignorancia. Él no podía distinguir entre el bien y el mal. De lo contrario, no habría hecho lo que hizo", dijo Bhuiyan. "La forma en que mis padres me criaron y lo que mi fe me enseña me dicen que nadie tiene derecho a poner fin a otra vida humana. El Islam no permite el odio ni el asesinato." En una declaración escrita en la cárcel, Stroman dice: "No sólo mis amigos y partidarios están tratando de salvar mi vida, sino también la Comunidad Islámica ... encabezada por un hombre excepcional llamado Rais Bhuiyan, que es un sobreviviente de mi odio. Sus profundas creencias islámicas le han dado la fortaleza de perdonar lo imperdonable ... cosa que es realmente inspiradora para mí, y debería ser un ejemplo para todos nosotros. El odio, tiene que parar, todos estamos juntos en este mundo."

Justicia y carcel ¿para quién? , para los corruptos parece que no-

Mientras hay políticos que dirigen el dedo acusador  hacia los emigrantes o hacia los pobres en general  (los robagallinas) , buscando responsables de los males que corroen a cientos de miles de familias del país, poco miran hacia los delincuentes de cuello blanco (banqueros que no conocen juez que les llame) , ni tampoco entre sus propias filas ,los compañeros de partido , Camps es el último de estos que propugnan carcel y dureza penal a los delincuentes de poca monta , pero a ellos guante de seda por la presunta corrupción del  PP , PP que tiene entre sus filas destacados miembros del caso Ghurtel .... para los del PP solo una multa por sus actos ilegales ... y del caso Matas ni se quieren acordar (de hecho se dedican a borrar referencias en wikipedia de la presunta corrupción pepera ).

 Con las crisis parece que los billetes de 500 euros jamás han existido , (se los han llevado ellos) y quieren que suframos los recortes como un castigo divino y sino que culpemos a los delincuentes de poca monta o a los pobres emigrantes... pero justicia y carcel para los presuntos corruptos poca...

fuente : www.vilaweb.cat  artículo 

Camps estudia pagar la multa para evitar el juicio

Dirigentes del PP han aconsejado el dirigente valenciano que acepte la culpabilidad
 
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, estaría estudiando declararse culpable y aceptar la pena de multa para evitar el negativo impacto mediático de sentarse en el banquillo de los acusados ​​en el marco del 'Caso de los trajes'. Es lo que se llama 'sentencia de conformidad' para la que los otros tres imputados por cohecho impropio (el ex vicepresidente valenciano, Víctor Campos; el ex secretario general del PP valenciano y actual diputado Ricardo Costa, y el ex jefe del gabinete de turismo, Rafael Betoret) deben estar de acuerdo en aceptar la pena más alta.
 
El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, fue preguntado este lunes por esta opción en una entrevista radiofónica y apuntó que correspondía a Camps tomar esta decisión y que en todo caso el partido la respetaría.

La 'sentencia de conformidad' supone aceptar la culpabilidad en las acusaciones de cohecho impropio, que Camps siempre ha negado. Para hacerse efectiva es necesario que los otros tres imputados: el ex vicepresidente valenciano, Víctor Campos; el ex secretario general del PP valenciano y actual diputado Ricardo Costa, y el ex jefe del gabinete de Turismo, Rafael Betoret estén de acuerdo. La acusación particular del PSPV-PSOE reclama 46.000 euros de multa a Camps mientras que la Fiscalía Anticorrupción 41.250.
 
Sin actividad pública
La portavoz del Consejo , Lola Johnson, reconoció ayer que el presidente Francisco Camps no tiene agenda pública desde que se supo que sería juzgado por el 'caso de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia ( TSJCV ). Johnson dice que Camps no ha dejado de trabajar en su despacho y de hacer reuniones para coordinar el gobierno, pero que no recuperará la presencia pública 'hasta dentro de unos días'.
 
El caso es que Camps no ha hecho ninguna declaración ni aparición en actos públicos del partido o del gobierno desde que el pasado viernes el juez instructor del 'caso de los trajes', José Flors, anunció la apertura de juicio oral al presidente para que se lo hay indicios de delito debido a que aceptara regalos de los responsables de la trama corruptiva '( auto , en pdf).
 
Por su parte, el secretario general del PP valenciano , Antonio Clemente, defendió ayer 'la honorabilidad del presidente Francisco Camps ". Clemente dijo en una entrevista en Punt Radio que Camps "no se plantea la dimisión ni nos la planteamos nosotros '. Con la pregunta sobre la posibilidad de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, fuerce Camps a abandonar el cargo, sentenció: 'Esto no pasará'. Clemente manifestó su confianza y la del partido en Camps y aseguró que 'es una persona honrada'.
 
La portavoz de Izquierda Unida pide una moción de confianza para Camps
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valenciano ( EUPV ) y portavoz del grupo en las Cortes, Marga Sanz, pidió ayer una moción de confianza al presidente Francisco Camps. Sanz es de la opinión que si Camps continúa con el cargo en la situación judicial actual es una decisión política de gran magnitud que se debería debatir en el plenario de las Cortes. '¿Qué clase de presidente es ese? ¿Por qué los valencianos y valencianas tenemos que asistir a una situación políticamente tan grave como ésta, la cual, además, no tiene precedentes? ' dijo Sanz.