Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 26 de abril de 2011

Participación ciudadana en la sanidad pública

Edurne Agirre, Patxi Bezares Plataforma en defensa del Hospital Santiago y la Sanidad Pública.

Es vital e imprescindible la participación ciudadana en todas las políticas que van a incidir de manera directa en nuestro futuro a corto y largo plazo.

Hace ya más de un año que el Ejecutivo de Lakua, a través de su Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, presentaba de forma «atípica» el nuevo proyecto de reorganización de la atención especializada para el Territorio Histórico de Araba. Un proyecto vacío de contenidos, lleno de sombras y con objetivos ocultos, con un claro carácter privatizador. Ingredientes todos ellos, no cabe duda, que forman parte de una receta basada en las políticas de recorte iniciadas desde hace ya tiempo por estos gobiernos neoliberales en cuanto a derechos sociales se refiere.

Precisamente, las sombras y objetivos ocultos de este proyecto provocaron la movilización, tanto de trabajadoras y trabajadores, como la de asociaciones vecinales, colectivos y movimientos sociales.

Después de un concienzudo estudio, reflexiones y análisis por parte de todos estos movimientos, trabajadores y agentes sociales, llegamos a la conclusión de que nuestra oposición al proyecto de reorganización no se basa solamente en la defensa de un hospital, es decir, en nuestra oposición a las intenciones de cierre del actual Hospital de Santiago. Nuestra oposición al proyecto se basa además, y fundamentalmente, en la defensa de la sanidad pública y en lo que este término aglutina.
Para leer más...