Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 15 de enero de 2010

Lost America ( la america perdidad , olvidada)

Es una web donde sumergirse en un sueño americano que nunca se cumplió , fotografías de noche , de instalaciones de la guerra fría abandonadas , de un país que existió y que se nos mostró con otros ojos , no todo ha sido igual siempre , ni lo va a ser , pero las imágenes de esta WEb merecen ser vistas ,creo , con un vaso de vino y un amig@ , para hablar simplemente ...

sin comentarios

Propaganda Psoe antes de lo 4 millones de parados

El contrato de Patxi Lopez .... y una mierda



Patxi Lopez incumple sus recien aprobados presupuestos

Patxi propone un pacto social ...

Lasarte , democratas del PSOE parece que "malgastan " la pasta

La alcadesa de Lasarte parece que NO ha hecho el uso adecuado de caudales públicos , vamos que ha tirado la casa por la ventana , EN LASARTE HAY FAMILIAS QUE LA ESTÁN PASANDO MUY P..... y no hay suficientes ayudas , LA CRISIS que obliga a recortar dicen los del Ppsoe , ¿alguien sabe con que criterios el Ppsoe dan ayudas a gente de Nicaragua Somoto y se las niegan a gente vasca de aquí que paga sus impuestos cuando puede... ?

Y como la acusación de PRESUNTA CORRUPCIÓN DEL PpSOE , es grave os ofrecemos 3 fuentes informativas que hablan de este asunto y 2 videos :

- Diagonal periódico con su informativo en audio y lectura
- Hala Bedi irratia con una entrevista es para reir y no llorar de lo que son estos tip@s Ppsoe.
- Noticia de hoy en gara.net , que parece que el presunto equipo municipal Ppsoe no le gusta que les controlen...



Ah! ¿se acuerdan de unos que iban a llevar ayuda humanitaria y fueron secuestrados ? ¿han dicho algo de como se reparte o administran las ayudas a ONGs ?, ¿han dicho que hacían empresarios , y gente de la Jet en 4X4 por aquel país? ... ¿que por que lo digo ?por nada , por nada ...



PARA SOLIDARIDAD DEMOS EL 0,5% AL TERCER MUNDO CON UN CONTROL EXTRICTO DE LOS CRITERIOS Y DESTINO FINAL , Y DEJEMOS de dar sin el control debido dinero a organizaciones opacas al control público , y mucho menos tendríamos que dar a España que es un país rico ,que para nada necesita nuestros impuestos... cuando nuestros vecinos pasan privaciones,,,

Salvemos LA ARENA, salba dezagun



En Santurtzi les quieren "transformar " la playa , suena raro , pero parece que alguien quiere ganar mucho con el "affaire". Os damos el enlace y valorad ....

26 menores extranjeros no acompañados (MENAS) huyen de los centros de acogida de Álava por las condiciones de los mismos


Recordemos los hechos

Hemos recibido este comunicado de Ongs referente a la fuga de menores de un centro de Vitoria :

En relación con los hechos acaecidos entre el 5 y el 9 de Enero en Vitoria-Gasteiz que, se difundieron, como una presunta fuga o abandono voluntario de un grupo de 26 menores acogidos en dos de los centros dependientes de la Diputación Foral de Alava manifestamos lo siguiente:

Que el motivo por el que estos menores tutelados manifiestan su deseo de no regresar a los centros es el haber soportado situaciones reiteradas de violaciones a sus derechos fundamentales reconocidos legalmente tales como: violaciones a su dignidad e integridad personal recibiendo tratos inhumanos y degradantes, castigos desproporcionados, violaciones a la libertad cultural y religiosa, a un alimentación adecuada, presiones psicológicas y sometimiento al estrés. Estas violaciones de derechos se concretan en hechos que vamos a poner en conocimiento de las instancias competentes con el fin de que se esclarezcan y se tomen las medidas oportunas.

Además el soportar estas situaciones y sanciones cobraba sentido para ellos por su necesidad de disponer del certificado de tutela, al que legalmente tienen derecho. Este certificado resulta indispensable para poder tramitar su permiso de residencia tal y como exige la ley de extranjería.

La sorpresa con la que nos encontramos fue doble. Primero, encontrarnos con el grupo de menores que llevaban varios días en la calle que, por los motivos aquí citados, se negaban a regresar a los centros sin que ninguna instancia pública, al parecer, actuara para resolver la situación. Razón por la cual, estos menores recurrieron a diversas entidades institucionales y sociales con las que anteriormente tenían contacto, decidiendo finalmente por ellos mismos regresar al centro. La segunda sorpresa fue encontrarnos con que la situación transcendió a través de agencias de noticias a diferentes medios de comunicación y por consiguiente a la opinión pública, vulnerándose así el artículo 10 b) de la Ley 3/2005 sobre atención y protección a la infancia y adolescencia.

La Diputación Foral de Alava es la única responsable de las situaciones aquí planteadas, y le exigimos:

Que no desvíe la atención sobre las posibles irregularidades en los centros, con argumentos totalmente improcedentes tales como que los menores no quieren limpiar o que han “agredido” a algún monitor, dedicándose a lo que realmente le compete, que es garantizar el escrupuloso respeto de todos los derechos que por ley asisten a estos menores, así como a supervisar y evaluar a fondo si la empresa privada que hoy los gestiona es realmente competente.

Que cumpla la Ley 3/2005 de atención y protección a la infancia y la adolescencia, extendiendo las preceptivas órdenes forales de tutela a los jóvenes, sin negarse de manera arbitraria a ello.

Que deje de cerrar y limitar recursos y desarrolle políticas públicas de protección y acogida recogidas en la ley, tales como redes de hogares de acogida, pisos de emancipación, entre otras.

Por nuestra parte nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos que asisten a estos menores, y a no dejarles solos en la situación de desamparo en que se encuentran por su condición de extranjeros, de menores y por recibir un trato arbitrario por parte de la Diputación.

Asimismo, comunicamos que utilizaremos todos los medios legales y sociales a nuestro alcance para defender los derechos que les asisten y nos ofrecemos para que las instituciones competentes superen su sentimiento de “soledad institucional”, en todo caso elegida por ellas mismas, por desoír a los propios jóvenes bajo su tutela, y a quienes tenemos relación con ellos, ofreciéndonos en todo momento a colaborar en esta tarea.