Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 18 de marzo de 2010

¿Cuanto "vale" una victima mortal causada por españa en Afghanistan?

La pregunta no es retórica , sino literal , los paises que invaden Afghanistan pagan hasta 600 dólares (menos de 439 euros) por la amputación de una extremidad de una víctima de los ataques occidentales , y no se hace como indemnización , que supondría una responsabilidad y/o culpa ,  se hace como una "medida de gracia" , ¿y por un muerto civil? hasta 2.500 dólares (menos de 1830 euros), muchas familias rechazan el dinero por dignidad , no pueden aceptar ese dinero de manos de quienes han matado sus hijos o familiares sin justicia , pero lo triste es que eso y solamente eso es lo que valen algunas VICTIMAS CIVILES incluidos criaturas , la carencia de ética y moral de los ejercitos que hacen esto incluido el español es indignante , luego hablan de ACCIONES HUMANITARIAS EN AFGHANISTAN ... leer más desde Aljazeera   traducción

Billy Bragg: The Lonesome Death of Rachel Corrie

 Billy Bragg: The Lonesome Death of Rachel Corrie (la solitaria muerte de Rachel Corrie)



 Los antimilitaristas irlandeses están muy activos y sus campañas contra la guerra no obedencen a ningún interés oculto (a diferencia de españa) , están por la paz en Irak , Palestina , o Afghanistan mande quien mande (a diferencia de españa)...y moleste a quién moleste...(a diferencia de españa)

¿De quien han aprendido los "democratas" birmanos? , ah! la foto es delito en Birmania...

Leyes recién emitidas en preparación para elecciones de 2010 en Birmania tienen por objeto excluir al principal partido de oposición y asegurar la victoria de los militares gobernantes, Human Rights Watch dijo hoy.
El Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo publicó hoy la Ley de Registro de Partidos Políticos, que incluye disposiciones que restringen a los presos de ser miembros de partidos políticos. La ley excluye a más de 2,100 activistas políticos actualmente en prisión por cargos motivados políticamente, incluyendo a Aung San Suu Kyi, la líder de la opositora Liga Nacional para la Democracia (LND). Las disposiciones incluidas en la ley exigen a cualquier partido que desee registrarse expulsar a los miembros que actualmente cumplan penas de prisión. El partido que no lo haga perderá su registro y no podrá impugnar las elecciones.

"El asalto de la nueva ley sobre los partidos de la oposición es tristemente predecible", dijo Brad Adams, director para Asia de Human Rights Watch. "Continúa la farsa del proceso político que tiene por objeto crear la apariencia de un Gobierno civil con una columna militar".

Ayer, el Gobierno militar lanzó la primera de cinco leyes en preparación para las desde hace mucho tiempo prometidas elecciones de 2010, cuya fecha oficial todavía no se ha anunciado. La Ley de Registro de Partidos Políticos establece que: "Un prisionero no puede ser miembro de un partido político". La ley también requiere que los partidos políticos existentes, tales como la LND, que ganó las elecciones de 1990, vuelvan a registrar un plazo de 60 días al 10 de marzo.

Human Rights Watch cree que hay 429 miembros de la LND actualmente en prisión, entre ellos 12 miembros elegidos para el Parlamento en 1990. Aung San Suu Kyi será efectivamente excluida porque en la actualidad está cumpliendo una pena de arresto domiciliario después de su condena en 2009 por cargos motivados políticamente al permitir a un intruso en su casa en Rangún mientras se encontraba bajo arresto domiciliario desde 2003. Human Rights Watch está pidiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Birmania a través de su campaña 2,100 en 2010: Liberar a los presos políticos de Birmania . leer más   desde   HRW

Las noticias de democracynow, el informativo de guerra y paz .


  • Noticiero de Democracynow.org se extiende por el mundo , nuevas radios comunitarias y de información alternativa reproducen el noticiero :  Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

    • Radio Nueva Onda Metán,  100.5 FM, en San José de Metán, Salta, Argentina,  emite los Titulares de Hoy, a las 7:00pm, de  lunes a viernes.
  • 7:00 pm Radio NSM, 103.2 FM, en Mutiscua,  Norte de Santander, Colombia emite  los Titulares de Hoy, a las 11:45 am y 6:45 pm, de lunes a viernes;  y el Resumen Semanal, a las 6:45 pm, los domingos.
  • AVM Radio la Voz del Valle, 90.5 FM, en Tambogrande, Piura, Perú emite los Titulares de Hoy, a las 2:45 pm, de lunes a viernes; y la Columna Semanal de Amy Goodman, a las 2:30 pm, los sábados.
Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés
  • WOSO, 1030 AM, en San Juan, Puerto Rico, emite Democracy Now! a las 7:00 pm, los jueves.
  • WPUL, 1590 AM, en Daytona Beach, Florida, emite Democracy Now! a las 8:00 pm, los sábados y los domingos.
  • Crescent Radio, 97 FM, en Rochdale, Lancashire, Reino Unido, emite Democracy Now! a las 6:00 pm, los jueves.
WPRR, 95.3 FM, emite Democracy Now! a las 8:00 am y las 5:00 pm, de lunes a jueves.



  • ACLU demanda a Estados Unidos por divulgación de ataques con aviones no tripulados

    La Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por su sigla en inglés) presentó una demanda en la que exige que el gobierno de Estados Unidos divulgue la fundamentación jurídica de los ataques con aviones no tripulados perpetrados en el extranjero. La demanda busca que en virtud de la Ley de Libertad de Información se den a conocer las circunstancias en las que se autorizan los ataques con ese tipo de aviones, así como la cantidad y proporción de bajas civiles. La ACLU presentó su solicitud por primera vez en enero, pero dijo que el gobierno simplemente se había rehusado a responder. Jonathan Manes, del Proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU, declaró: “El público tiene derecho a saber si los asesinatos de blancos previamente seleccionados que se llevan a cabo en su nombre se ajustan al Derecho internacional y a los intereses y valores del país".

    Informe: Estados Unidos está enviando bombas destructoras de búnkeres a la isla Diego García

    Un periódico escocés informa que Estados Unidos está enviando centenares de potentes bombas “destructoras de búnkeres” al exterior, en lo que podría preparar un posible ataque a Irán. El Sunday Herald proporciona detalles de un contrato de transporte que se habría firmado en enero y afirma que Estados Unidos está enviando aproximadamente 400 bombas Blu-100 y Blu-117 al puesto militar de avanzada que Estados Unidos ocupa en la isla de Diego García, en el océano Índico.

    Revocan visa estadounidense de activista irlandés crítico de la “rendición extraordinaria”

    Y un destacado activista por la paz irlandés dice que revocaron su visa estadounidense sin ninguna explicación. Este activista, Edward Horgan, es el cofundador de ShannonWatch, que ha documentado el uso del Aeropuerto Shannon de Irlanda en la práctica de secuestro estadounidense conocida como “rendición extraordinaria”. Horgan perteneció a las fuerzas de paz de la ONU y también sirvió en las Fuerzas Armadas irlandesas. Actualmente tiene programada una conferencia en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, que se brindará el próximo mes, y que versará sobre su oposición a la “rendición extraordinaria”.


    Diez palestinos resultan gravemente heridos en acción represiva israelí contra protestas en Jerusalén

    Las tensiones siguen aumentando en Israel y los territorios ocupados, ya que el gobierno israelí sigue haciendo caso omiso de los llamados a un congelamiento de los asentamientos en territorio palestino. El martes, centenares de palestinos se manifestaron en todo Jerusalén oriental en un “día de furia” contra la expansión de los asentamientos israelíes. Jóvenes palestinos quemaron neumáticos y basura. La policía israelí arrojó gases lacrimógenos y balas de goma y dejó a al menos diez palestinos gravemente heridos. Además sesenta palestinos fueron arrestados. Dina Zibat, estudiante palestina que participó en las protestas, reclamó el respaldo mundial a la lucha palestina.
    Zibat declaró: “Están sucediendo cosas en contra de la humanidad y que no deberían ocurrir y cada uno debería hacer algo al respecto".
    Para leer más de las noticias clicar sobre más información de pie de noticia


Forum social de las Misiones empieza a andar en Brasil

Misión clara

Empieza el III Foro Social Misiones en Brasil

3 minutos, 4 segundos
Descargar: MP3 – 2.1 MB

Con el gran objetivo a largo plazo de “superar el régimen capitalista excluyente y construir una sociedad igualitaria, fraterna y justa”, empieza este jueves el III Foro Social Misiones en Santo Angelo, municipio del estado brasileño de Rio Grande do Sul (RS). Se espera la asistencia de miles de representantes de organizaciones y movimientos sociales de RS, Argentina y Uruguay a las diversas conferencias, debates y paneles.
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), el Movimiento de Mujeres Campesinas de ese país, la Marcha Mundial de las Mujeres, varias agrupaciones indígenas y las organizaciones de Amigos de la Tierra de Brasil, Argentina y Uruguay, son algunas de las entidades que estarán en Santo Angelo.
El foro se propone, según difunde su web oficial, construir un espacio de socialización y debate de los temas estructurantes del Foro Social Mundial, para llevar adelante un diagnóstico de los paradigmas que rigen en las sociedades actuales con el fin de alcanzar “otro mundo posible”. leer más desde Radiomundoreal.fm 


WEB del Forum y traducción .

Sin comentarios , por si acaso .


Algunas noticias previas sobre corrupción en el estado español :

Gobierno EEUU considera a españa el centro de blanqueo de dinero más importante de Europa (de las mafias)  leer más

El PP y el Juez español Eloy Velasco recibió a Raúl Reyes en el año 2000

¿Se acuerdan de las denuncias contra las FARC por "trabajar" con ETA ? 

Había errores de bulto en las fechas , algunas personas decían que habrían sido objeto de seguimientos en Madrid , cuando vivían en Colombia como  ejemplo

El ordenador fuente de estas informaciones fué obtenido de manera ilegal en una incursión de tropas militares en un país extranjero  ( 2 ) y sus contenidos (sin custodia judicial alguna ) ya que  su origen era producto de un ROBO  Y UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL , el ordenador fue manipulado según fuentes que merecen mejor crédito que las poseedoras del ordenador robado  y autoras de los delitos internacionales antes mencionados además de matar a su legítimo propietario (RAÚL REYES).

Por si fuera poco lo anteriormente dicho nos hemos dado cuenta que con quién SÍ se reunió con las  FARC fué el PP .


 Fuente de las fotos Radio Nacional de Venezuela ,  aporrea.org ,
rebelion.org , leer artículo .


Uno de los terroristas más buscados según prensa internacional de derechas y pro EEUU es  Raul Reyes , le podemos ver con altos cargos del PP en recepciones  públicas y conversando con jueces españoles....en el año 2000.



Podemos leer y oir un audio de RNV :






QUIZÁS HABRÍA QUE RECORDAR EL CONCEPTO DE "ENTORNO" QUE TANTO SE HA APLICADO A LA POLÍTICA VASCA , ¿QUE OCURRIRÍA SI LAS REUNIONES HUBIESEN SIDO CON OTROS POLÍTICOS QUE NO FUERAN LOS DEL PP?

 ¿O quizás ese concepto de "entorno" o "contaminación" nunca debieron ser utilizados juridicamente?

subida de IVA

 Coalición Canaria votan la subida de un impuesto que NO SE PAGA EN CANARIAS , LA SUBIDA EN 2 PUNTOS  del 16 al 18 % es una barbaridad  y será efectiva a partir de julio.

HAY QUE DECIR QUE ESTE IMPUESTO  NO AFECTA A  los BANCOS  NI a las transacciones financieras  , 0% , tampoco afecta a la compra venta de ORO  , que es una de las inversiones de las grandes fortunas  cuando hay riesgo de devaluaciones importantes de las monedas (vamos como ahora).

¿Quien va a pagar este impuesto ?
La mayoría de la población consumidora de bienes de consumo a los que se aplica el IVA.

 Para leer un análisi profundo del tema les recomendamos esta web

Nosotros les daríamos algunas ideas de lo que se puede hacer con los plátanos de Canarias ....

Y quien tenga ganas de hacer mala leche (pero mucha ) vayan a esta web (más sería ) y verán como se hacen democraticamente las cosas en los paises avanzados como Suiza ... una razón más para canviar de estado , vamos dejar españa ...ser INDEPENDIENTES  y hacer las cosas de OTRA manera.

Pobreza en españa

Un total de 1,5 millones de habitantes del país ibérico sufren pobreza extrema y alta exclusión social. La debacle económica y financiera ocasionó que uno de cada tres hogares no pudiera afrontar gastos imprevistos

Más de ocho millones de españoles, casi el 20 por ciento de la población de este país europeo, engrosaron el ejército de pobres en 2009, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según la Encuesta de Condiciones de Vida, difundida por el organismo estatal, la crisis económica provocó que el 19,5 por ciento de la población se situara el pasado año por debajo del umbral de la pobreza.

El 13,7 por ciento de los hogares españoles afrontó "muchas dificultades" para llegar a fin de mes en 2009, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis años, precisó el estudio del INE.

La debacle económica y financiera ocasionó, además, que uno de cada tres hogares no pudiera afrontar gastos imprevistos, un incremento de 5,8 puntos en comparación con 2008 y el valor más alto en cuatro años.

Los datos revelados por el ente reflejan que 16,8 por ciento de los habitantes de esta nación ibérica enfrentó con "dificultad" los gastos del mes y que más de la cuarta parte de los residentes en España (28,5 por ciento), tuvo "cierta dificultad" para terminar el mes.

Sin contabilizar la posesión de vivienda, la mayor tasa de pobreza correspondió a los mayores de 65 años; reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con la encuesta, el 25,7 por ciento de ese colectivo estuvo por debajo de dicho umbral, seguido de los menores de 16 años, que representaron 23,2 por ciento de la población, y de los mayores de esa edad, que encarnaron 18,8 por ciento.

Un total de 1,5 millones de habitantes del país ibérico sufren pobreza extrema y alta exclusión social y más de ocho millones, aproximadamente dos millones 150 mil hogares, padecen penurias, según Cáritas Española.

En Europa, 80 millones de personas se encuentran bajo el umbral de la pobreza, fruto de unas relaciones sociales y económicas injustas por parte de los líderes mundiales, reveló hace unos días el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora.

Mora calificó de fracaso que 2010 sea el año establecido por la Unión Europea (UE) para erradicar ese flagelo en el llamado viejo continente, cuando en el mismo, denunció, conviven millones de excluidos entre la opulencia de unos pocos.

Un informe de la Comisión Europea destacó a principios del corriente mes que la tasa de indigencia en España se mantuvo estable en 20 por ciento entre 2005 y 2008, y no se redujo pese a la bonanza económica y la creación de empleo antes de la crisis.

El análisis sobre protección social e inclusión, con cifras correspondientes a 2008, reflejó similar tendencia en el conjunto de la UE (27 países), donde el índice de miseria se estancó en 16 por ciento en el mismo período.
  


leer más  desde Radio Nacional de Venezuela