Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ocupación gota a gota

Documental sobre el control del agua que hace en Palestina el Estado de Israel.

LA IZQUIERDA PIDE LA LIBERTAD DE OTEGI


Las principales fuerzas de la izquierda latinoamericana han respaldado la petición de libertad para Arnaldo Otegi. El silencio de la “izquierda” nacional y parlamentaria es ahora más cobarde si cabe.

El Foro Sao Paolo, uno de los referentes de la política de izquierdas en Latinoamericana, pidió la liberación del dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi a través de la lectura de un comunicado.

Manipuladores de la realidad


Los partidos que gobiernan Hego Euskal Herria, los socialistas y obreros de PSOE-EE-PSE-PSN y los de la derechona nostálgica y retrógrada de PP-PPN-UPN, son expertos en manipular nuestra Historia. Ambos grupos, unionistas y centralistas españoles, magos de la alternancia, aceptaron sin rechistar la herencia del régimen fascista de Franco, que lo dejó todo “atado y bien atado”. Admitieron su continuidad sin la imprescindible depuración, y aceptaron una transición de “punto final”, cuya pieza clave fue la Constitución antidemocrática del 78, que incluye la restauración de la monarquía borbónica y el “café para todos” autonómico. Nació entre ruido de sables y acciones criminales inducidas por los “desagües” del Estado y ejecutadas por GCR, BVE, ATE, AAA y más tarde el GAL. Nadie está en la cárcel por esos actos.

Esos partidos tratan de imponer a la fuerza una realidad virtual, manipulando y ocultando todo lo que es perjudicial para sus ansias de poder y dominio. Se obsesionan en falsificar la memoria histórica de Euskal Herria, silenciando invasiones, genocidios, crímenes de lesa humanidad, asesinatos, expolios, autos de fe, tiranías, represión de disidentes, esclavización de prisioneros, robo de niños... acciones que causaron un inmenso sufrimiento al pueblo vasco. Antes, explotaron y masacraron a los nativos de las “provincias de ultramar”, y a moros y judíos del propio reino en beneficio de la corona y sus esbirros. Los jauntxos colaboraron en esas maniobras imperiales y la corte les recompensó con unos títulos nobiliarios que exhiben con arrogancia.

Con un odio fruto de profundos complejos, reforzado con la ayuda del ejército y la policía, de tribunales y jueces adictos, y de poderosos recursos mediáticos, los españolistas pretenden desnacionalizar y extirpar del ancestral y fértil sedimento antropológico vasco, su historia, idioma, tradiciones, usos y costumbres, fueros y creencias, banderas y estandartes, festejos y ritos... ¡hasta su proverbial democracia!, diluyéndolo todo, con perversión españolizante, en un magma artificioso, nauseabundo, que apesta a incienso y cadaverina. A su intolerancia, a las detenciones arbitrarias de independentistas vascos, a las torturas, a las gravísimas condenas que les aplican, a la promulgación de ilegítimas leyes de diseño que criminalizan siglas y entornos, a toda esa barbarie político-social, la consideran como la más fiel y pura expresión de la “normalidad democrática”... ¡Dominaréis pero no convenceréis!

El imperialismo español repite en el siglo XXI su patética historia de justiciero nazional-católico: “martillo de herejes”, “brazo armado del Catolicismo”, “unidad de destino en lo universal”, “reserva espiritual de Occidente”, “por el Imperio hacia Dios”, “Santiago y cierra España”, “una, grande y libre”... Obispos y cardenales pierden la compostura por destacarse en la expansión y consolidación de la españolidad.

Dejémosles que se revuelquen en el fango de sus enfermizos delirios de grandeza, mientras vascos y vascas luchamos por la independencia de Euskal Herria y el socialismo.

Aurrera!

La ofensiva del fascismo en Francia


Ahora va por la “mendicidad agresiva” y otras medidas contra inmigrantes
El ministro de Inmigración, Eric Besson, ha dado a conocer en el día de ayer una enmienda destinada a perseguir y sancionar firmemente la «mendicidad agresiva».

Al mismo tiempo detalló que se detectará a las personas que “representan una carga excesiva”» para el sistema de seguridad social francés, en franca referencia al “exceso” en la utilización de los servicios de salud por parte de lxs inmigrantes y demás beneficios sociales del estado francés.

Los proyectos de ley que serán presentados a la Asamblea Nacional el 27 de noviembre apuntan a personas que aprovechan el margen permitido de tres meses de permanencia para prolongar su estadía. "Los ciudadanos europeos no gozan de libertad de establecimiento ilimitada dentro de la UE", explicó Besson.

Por lo tanto -prosiguió- para permanencias superiores a los tres meses se requiere tener contrato de trabajo, visado estudiantil o demostrar suficientes medios financieros como sostén.

El cambio de legislación apunta a facilitar la repatriación de todo inmigrante que suponga "una carga insensata" al sistema social francés.

Estas medidas forman parte de la línea dura que ha iniciado hace tiempo el gobierno francés – línea marcada por la tesis del ministro de Interior, Brice Hortefeux- que justificó las expulsiones por razones de salubridad, delincuencia y ocupación ilegal de terrenos.

Ya se han anunciado nuevos partidas de aviones para el 14 y el 30 de septiembre destinadas a expulsar a la comunidad gitana de origen rumano y húngaro.

No obstante lo que pareciera ser un eje monolítico del gobierno francés, ha generado disidencias entre lxs integrantes del ejecutivo. De hecho, el ministro de Exteriores Bernard Kouchner, que cuenta con una amplia trayectoria en organizaciones de derechos humanos, admitió hoy que estuvo a punto de renunciar por esta controversia. Pero, claro, sus intentos de oponerse a las medidas fueron inmediatamente neutralizados por el presidente francés, ya que luego de una charla mantenida en su despacho, Bernard Kouchner declaró que era importante continuar con las expulsiones por el bien de Francia.