Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 27 de diciembre de 2009

El estado español aplica la cadena perpetua a los presos politicos de Euskal Herria

NUEVA VUELTA DE TUERCA EN LA POLÍTICA PENITENCIARIA ESPAÑOLA
El TS español alarga la condena a un ex preso que cumplió 20 años

El ex preso político Patxi Gómez puede volver a ser encarcelado a pesar de haber cumplido ya una condena de 20 años en prisión. El pasado abril la Audiencia Nacional le dejó en libertad, pero ocho meses después el Tribunal Supremo ha revocado la decisión ampliando su condena en diez años más. Aunque puede ser detenido en cualquier momento, el ex prisionero resaltó ayer que no se va a «esconder».
Para leer más...

La historia de America contada por la gente


Hay una web donde se recogen los audios de gente común , nomal , contando como se casó, o como le fué en su primer trabajo , loque disfrutó viendo crecer a sus hijos ..estos audios hasta 50 .000 se recogen en STORYCORPS , la idea es escribir día a día la historia de la población americana fuera de las grandes noticias, también sirve entre otras cosas para darse cuenta que lo importante, a veces es lo más sencillo, lo que ya tenemos...

Munilla escondía en su ordenador una lista negra de curas vascos


* www.izaronews.info


"Cuando Munilla fue nombrado obispo de Palencia se dejó olvidada una carpeta en el ordenador parroquial de Zumárraga. Días más tarde, quiso hacer una copia de esa carpeta y borrarla. La había llamado Mafia". Esta es la denuncia que ayer hizo pública el teólogo vasco Joxé Arregui, uno de los firmantes del comunicado de los curas vascos en contra del que se convertirá el próximo 9 de enero en su pastor por deseo del Papa Benedicto XVI.
Gehiago irakurtzeko...

Turkiak espetxeratu egin ditu atxiloturiko politikari kurduakTurkiak espetxeratu egin ditu atxiloturiko politikari kurduak

Diyarbakirren eta hainbat hiritan milaka lagun bildu dira epaitegi eta udaletxeen aurrean protesta egiteko.
Gehiago irakurtzeko...

Nunca más una Navidad con fosas comunes y 'niños perdidos' en España Navidad en la fosa común

Miguel Ángel Rodríguez Arias
El Plural


Desgraciadamente este artículo no tratará sobre ninguna película de Tim Burton con esqueletos parlantes, crítica a las costumbres sociales y buenos propósitos navideños… No hablaré aquí de ninguna pesadilla antes, durante o después de Navidad, sino de una pesadilla que dura todo el año –desde hace ya demasiados, además– y que tampoco se desvanece con las primeras luces del alba.
Para leer más...