Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 3 de junio de 2011

España y los expolíticos

España y los expolíticos

España es un país de expresidentes con energía, como Felipe González, consejero de Gas Natural, o José María Aznar, asesor de Endesa.

España es un país de exministros de Economía de alto voltaje, como Pedro Solbes, consejero de Enel, o Miguel Boyer, consejero de Red Eléctrica Española.

En España, los políticos saben dejar atrás las rivalidades y compartir la misma mesa. Como la mesa del Consejo de Administración de FCC, donde se sientan Nicolas Redondo Terreros y Marcelino Oreja.

En España, hay expolíticos capaces de encontrar petróleo, como Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, o Luis Carlos Croissier, consejero de Repsol.

En España, la política tiene mucho crédito, como Isabel Tocino o Abel Matutes, consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para Europa.

España es un país donde la política crea excelentes comunicadores, como Eduardo Zaplana o Javier de Paz, ambos en Telefónica.

En España, los expolíticos saben tender puentes y transmitir energía, como Miquel Roca, consejero de ACS y de Endesa, o Josep Borrell, consejero de Abengoa.

En España la política va a mucho más y se nota, al menos en los consejos de administración de las grandes multinacionales. En el año 2009, el 8% de los consejeros del Ibex 35 eran expolíticos. En el año 2010, el porcentaje subió hasta el 9,8%.


En España, por terminar, aún hay políticos que se sorprenden de que tantos ciudadanos les den la espalda. Por suerte siempre tendrán el apoyo responsable de sus amigos, los grandes empresarios.

En pleno centro de Buenos Aires se realizó una acción de solidaridad con los presos vascos


Coincidentemente con las concentraciones multitudinarias que realiza Etxerat (la agrupación vasca de familiares de los presos y presas políticas vascas) los últimos viernes de cada mes, se realizó en Buenos Aires una convocatoria en la peatonal calle Florida, a metros de la Plaza de Mayo. La cita, convocada por Amigas y Amigos del Pueblo Vasco (Euskal Herriaren Lagunak, de Argentina) consistió en la recogida de firmas y en la difusión de un tríptico en el cual se reseña la situación que vive el pueblo vasco en su lucha por la Independencia. En este caso, una de las agrupaciones de EHL Argentina, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, desplegó varias ikurriñas y una bandera exigiendo el regreso de los presos y presas a Euskal Herria, asi como la foto de varios militantes vascos detenidos.

La actividad fue recibida con gran aceptación por los numerosos transeúntes que en horas del mediodía caminan por el centro de la ciudad, y muchos de ellos estamparon su firma y se interiorizaron de la situación que atraviesan los detenidos políticos vascos, expresando también su solidaridad con la lucha independentista en Euskal Herria.
Hay que recordar que en Argentina viven alrededor de 3 millones de descendientes vascos.

También, a través de un megáfono se convocó a la ciudadanía argentina a exigir al gobierno español que cese su accionar represivo contra el pueblo vasco y también se lanzaron consignas en defensa de los jóvenes catalanes que acampaban en las plazas de de Barcelona y que el viernes fueron duramente golpeados por el accionar policial.
Los militantes de EHL Argentina confirmaron que este tipo de acciones reivindicativas por los presos vascos se repetirán en Buenos Aires, los últimos viernes del mes.

GAZTE BAT GEHIAGORIK EZ

* 2007AZ GEROZTIK 200 GAZTE BAINO GEHIAGO IZAN DIRA ATXILOTUAK, TORTURATUAK ETA ESPETXERATUAK EUSKAL HERRIAN.


* EGUN, 16 GAZTE ARABAR ESPAINIAR ZEIN FRANTZIAR KARTZELETAN SAKABANATURIK AURKITZEN DIRA.


* AZKEN HILABETEETAN, AIALA ZALDIBAR ETA BERGOI MADERNAZ GAZTE GASTEIZTARREN KONTRAKO EUROAGINDUAK ONARTUAK IZAN DIRA, ETA EGUN, GORKA BETOLAZA EUROAGINDUAREN ERANTZUNAREN ZAIN DAGO.


* AURTEN, 4 GAZTE GASTEIZTARREN MENDEKU EPAIAK EZAGUTU DITUGU:


OIER URRUTIARI 14 URTEKO ESPETXE ZIGORRA


EKAITZ SAMANIEGORI 7 URTE TA ERDIKO ESPETXE ZIGORRA


JOKIN ZERAINI 9 RTEKO ESPETXE ZIGORRA

(2 urte gehiago bete beharko ditu, beste epai batengatik)


GORKA BETOLAZARI 4 URTEKO ESPETXE ZIGORRA

(6 urte beteak ditu SEGIko kide izatea egotzita)


* AZKEN BI URTEETAN, GAZTEIZKO 4 GAZTEK JAZARPEN POLIZIALA SALATU DUTE.


* ARABAN 20 GAZTETIK GORA, POLIZIAK KOMISALDEGIAN KOLPEZ LORTURIKO “ZERRENDA BELTZETAN” AGERI DIRA.


Aurreko guztia gazte izate hutsagatik, gazte izan eta herri honekiko kontzientzia eta konpromisoa erakusteagatik. Ez dugu errepresio gehiagorik onartuko! Nahikoa da! Gazteek egun bizi duten jazarpena lau haizetara zabaldu eta konpromiso sendoak hartzeko garaia iritsi da!