Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 24 de mayo de 2010

CINE diferente spinnin

Segundo concierto por Bicentenario de la independencia de Argentina reúne a más de un millón de personas



spacer

Artistas como León Gieco, Gilberto Gil, Pablo Milanés, Jaime Roos, Toto de Momposina, Víctor Heredia y Los Jaivas, participaron en el concierto y ofrecieron al público sus más sonadas piezas. Para este domingo se tiene programado otro espectáculo en el que participarán diferentes cantantes folclóricos del continenteTeleSUR _ Hace: 04 horas Un concierto realizado en la noche del sábado como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina, reunió a más de un millón de personas en la Avenida 9 de Julio, del centro de Buenos Aires, en donde se realizan los principales actos que conmemoran la fecha.

La propuesta musical, que se extendió hasta la madrugada de este domingo, albergó una variada gama de melodías, desde los clásicos inoxidables del reconocido artista Víctor Heredia como Sobreviviendo, Razón de vivir, Ojos de cielo y Ahora, coraje, hasta el sonido de la legendaria banda chilena Los Jaivas.

También el público pudo disfrutar de la colombiana Sonia Bazanta Vides, conocida como Toto de Momposina.

"¡Que maravilloso coro el de las voces colectivas de las conciencias!", dijo Víctor Heredia, en un notable agradecimiento a los espectadores, quienes participaron de manera emotiva en la apertura del evento.

El tono profundamente latinoamericano se hizo notar en las interpretaciones, pues las celebraciones argentinas han destacado por festejar un Bicentenario que se extiende por el continente.

"La música que nosotros hacemos es la música de un pueblo que se llama Colombia, pero esa música es la música de todo Latinoamérica, en honor a todos nuestros ancestros", dijo por su parte, la carismática vocalista Toto de Monposina.

La colombiana enfocó su presentación en combinar con naturalidad ritmos africanos e indígenas, representados en canciones como El pescador y Matalé.

El folclore local también se hizo presente a través de personajes como Lázaro Caballero Moreno, el grupo Pilcomayo y Laura Espósito y la Serenata de las 50 Arpas desde Paraguay.

Dentro de un clima festivo, se calcula que cada 45 minutos unas 80 mil personas se sumaban a esta fiesta musical.

Para este domingo también se realizarán en la Avenida 9 de Junio, en donde se instaló la iniciativa Paseo Bicentenario, presentaciones musicales que irán desde un Tango, género que se tomará como Patrimonio de la Humanidad, hasta el Ballet Folclórico Nacional.
Desfile de Integración leer más  desde www.telesurtv.net

Expertas en privatización de la sanidad: Barnaclinic, el Rey y... tú

Artículo extraido de www.rebelion.org 
Liga SFC/Rebelión


Todas las "fibrofatigadas" de España hemos seguido con gran interés la noticia de que el Rey se ha operado en Barnaclinic (la clínica privada en la que se convierte el Hospital Clinic por las tardes/noches).

Esta noticia es de especial interés para nosotras porque más que nadie sabemos lo que es Barnaclinic. Para los que no tenéis fibromialgia (FM) o Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), os lo explicamos: El Hospital Clinic se supone que es público. Se supone. Claro que con todas las externalizaciones, subcontrataciones, etc., no es realmente público (como gran parte de los sistemas sanitarios español y catalán: parece público, pero no lo es).

Pero para añadir a la perversidad, como las listas de espera son tal largas, el Hospital Clinic ha montado Barnaclinic, que consiste en el mismo servicio pero pagando  y claro, con listas de espera razonables (o sin listas de espera si eres el Rey).

Las personas con FM y/o SFC necesitamos ir al Hospital Clinic porque es una de las dos Unidades de FM-SFC que están funcionando en Catalunya (sí, sólo hay dos, las otras son virtuales... aún en 2010) y, ante las inspecciones médicas del ICAM, los informes del Clinic son los que más seriedad tienen. Pero, la lista de espera de la Unidad SFC del Clinic es de dos años y medio . Esta situación es así desde el 2005. Con lo cual las personas con SFC de Catalunya y de gran parte de España están obligadas a ir al Hospital Clinic a ver el mismo médico, en el mismo despacho, con el mismo ordenador por las tardes, cuando por arte de mágia el Hospital se convierte en Barnaclinic, pero pagando. Y esto hay que hacerlo cada 6 meses ya que para las inspecciones médicas sólo son válidos los informes de los últimos 6 meses.

Nosotras, las fibrofatigadas, somos las que más vivimos la realidad de la privatización de la sanidad en España. Por eso nos sorprende y nos decepciona leer que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública (FADPS) "agradece al Rey que reconozca el buen funcionamiento de la sanidad pública". Es obvio que nos queda mucho trabajo por hacer de educar, aún a los que se supone que saben del tema, sobre la realidad de cómo funciona el sistema sanitario de este reino.

Podéis descargar aquí un documento sobre este tema que ha elaborado la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid.

Fuente: http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=342

COMENTARIO : 
El hospital clínico pertenece  a Diputación de Barcelona en manos del PSOE, desde hace años se abrieron consultas de pago en el mismo hospital público , el sistema que no atiende a los trabajadores por la mañana por las listas de espera , los atiende por la tarde pagando el trabajador/pensionista la consulta, el sistema se esta aplicando en diferentes hospitales controlados por el PSOE en toda la red sanitaria catalana.

Una forma de cobrar de grupos de médicos en diferentes hospitales sin pagar a hacienda es mediante FUNDACIONES  sin ánimo de lucro (desconocemos si en el hospital clínico de Barna ocurre) , después la fundación paga en especias a los médicos (congresos ,viajes...) 

El rey (por seguridad) no ocupó solo una cama SINO UNA PLANTA HOSPITALARIA ENTERA , la FACTURA LA PAGAREMOS ENTRE TODOS MIENTRAS LAS LISTAS DE ESPERA AL TENER CAMAS VACIAS HAN AUMENTADO  podemos leer como nos han informado algunos medios de comunicación

¿Por qué el gasto militar no se tiene en cuenta a la hora de hacer recortes?

fuente :http://www.grupotortuga.com
En relación a las medidas propuestas por el presidente Zapatero para reducir el déficit del Estado, la Fundació per la Pau hace pública una declaración dónde apunta hacia el recorte del gasto militar como posible via alternativa. La entidad considera que la desatención de ciutadanos y ciutadanas en temas sociales genera más inseguridad que no el hecho de no disponer de barcos o carros de combate.

El recorte de Zapatero, ¿la única opción?
Declaración de la Fundació per la Pau sobre las medidas anunciadas por el gobierno español y el gasto militar.

A raíz de la intensificación de la crisis económica iniciada ya hace dos años, el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado un conjunto de medidas con la voluntad de reducir el déficit que presenta la economía española.

Entre otros aspectos, ha propuesto recortes en los sueldos de los funcionarios, una congelación de las pensiones o una limitación de los pagos previstos por la Ley de la Dependencia que, en total, podrían suponer un ahorro de 15.000 millones de euros.

De entrada habría que señalar que, uno de los factores determinantes de esta crisis, así como de las sucesivas ’réplicas’ que se están produciendo últimamente, es la desregulación del sistema financiero que ocasiona impactos no previstos y cuyos efectos son de difícil control. 

Desde 2008 se han expresado voces -procedentes del mismo mundo político y económico- advirtiendo que hacía falta reformar el sistema económico, regular el sistema financiero y evitar unos espacios de descontrol donde las ansias especulativas se movían a placer impactando en la estabilidad económica de varios países. 

Ha pasado el tiempo y de todo esto no se ha concretado nada. Se toman medidas drásticas, ahora, pero se continúa siendo incapaz -¿falta de voluntad de los líderes políticos y gubernamentales? ¿falta de poder real, ya, para poderlo hacer?- de regular unos impactos no deseados aun cuando los actores que las provocan y los mecanismos que lo permiten, son bien conocidos.