Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 20 de julio de 2011

Justicia y carcel ¿para quién? , para los corruptos parece que no-

Mientras hay políticos que dirigen el dedo acusador  hacia los emigrantes o hacia los pobres en general  (los robagallinas) , buscando responsables de los males que corroen a cientos de miles de familias del país, poco miran hacia los delincuentes de cuello blanco (banqueros que no conocen juez que les llame) , ni tampoco entre sus propias filas ,los compañeros de partido , Camps es el último de estos que propugnan carcel y dureza penal a los delincuentes de poca monta , pero a ellos guante de seda por la presunta corrupción del  PP , PP que tiene entre sus filas destacados miembros del caso Ghurtel .... para los del PP solo una multa por sus actos ilegales ... y del caso Matas ni se quieren acordar (de hecho se dedican a borrar referencias en wikipedia de la presunta corrupción pepera ).

 Con las crisis parece que los billetes de 500 euros jamás han existido , (se los han llevado ellos) y quieren que suframos los recortes como un castigo divino y sino que culpemos a los delincuentes de poca monta o a los pobres emigrantes... pero justicia y carcel para los presuntos corruptos poca...

fuente : www.vilaweb.cat  artículo 

Camps estudia pagar la multa para evitar el juicio

Dirigentes del PP han aconsejado el dirigente valenciano que acepte la culpabilidad
 
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, estaría estudiando declararse culpable y aceptar la pena de multa para evitar el negativo impacto mediático de sentarse en el banquillo de los acusados ​​en el marco del 'Caso de los trajes'. Es lo que se llama 'sentencia de conformidad' para la que los otros tres imputados por cohecho impropio (el ex vicepresidente valenciano, Víctor Campos; el ex secretario general del PP valenciano y actual diputado Ricardo Costa, y el ex jefe del gabinete de turismo, Rafael Betoret) deben estar de acuerdo en aceptar la pena más alta.
 
El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, fue preguntado este lunes por esta opción en una entrevista radiofónica y apuntó que correspondía a Camps tomar esta decisión y que en todo caso el partido la respetaría.

La 'sentencia de conformidad' supone aceptar la culpabilidad en las acusaciones de cohecho impropio, que Camps siempre ha negado. Para hacerse efectiva es necesario que los otros tres imputados: el ex vicepresidente valenciano, Víctor Campos; el ex secretario general del PP valenciano y actual diputado Ricardo Costa, y el ex jefe del gabinete de Turismo, Rafael Betoret estén de acuerdo. La acusación particular del PSPV-PSOE reclama 46.000 euros de multa a Camps mientras que la Fiscalía Anticorrupción 41.250.
 
Sin actividad pública
La portavoz del Consejo , Lola Johnson, reconoció ayer que el presidente Francisco Camps no tiene agenda pública desde que se supo que sería juzgado por el 'caso de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia ( TSJCV ). Johnson dice que Camps no ha dejado de trabajar en su despacho y de hacer reuniones para coordinar el gobierno, pero que no recuperará la presencia pública 'hasta dentro de unos días'.
 
El caso es que Camps no ha hecho ninguna declaración ni aparición en actos públicos del partido o del gobierno desde que el pasado viernes el juez instructor del 'caso de los trajes', José Flors, anunció la apertura de juicio oral al presidente para que se lo hay indicios de delito debido a que aceptara regalos de los responsables de la trama corruptiva '( auto , en pdf).
 
Por su parte, el secretario general del PP valenciano , Antonio Clemente, defendió ayer 'la honorabilidad del presidente Francisco Camps ". Clemente dijo en una entrevista en Punt Radio que Camps "no se plantea la dimisión ni nos la planteamos nosotros '. Con la pregunta sobre la posibilidad de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, fuerce Camps a abandonar el cargo, sentenció: 'Esto no pasará'. Clemente manifestó su confianza y la del partido en Camps y aseguró que 'es una persona honrada'.
 
La portavoz de Izquierda Unida pide una moción de confianza para Camps
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valenciano ( EUPV ) y portavoz del grupo en las Cortes, Marga Sanz, pidió ayer una moción de confianza al presidente Francisco Camps. Sanz es de la opinión que si Camps continúa con el cargo en la situación judicial actual es una decisión política de gran magnitud que se debería debatir en el plenario de las Cortes. '¿Qué clase de presidente es ese? ¿Por qué los valencianos y valencianas tenemos que asistir a una situación políticamente tan grave como ésta, la cual, además, no tiene precedentes? ' dijo Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario