Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 25 de enero de 2010

Hace muchos años a Jordi Pujol para quitarlo de la Generalitat...

Hace muchos años a Jordi Pujol para quitarlo de la Generalitat... los socialistas de mano de fiscales que deben por ley obediencia al fiscal general del estado (que en aquellos tiempos elegía el honrado Sr. Felipe Gonzalez ), le intentaron cargar el muerto del caso  Banca Catalana, CiU fue una de las pocas veces que ha recurrido a la movilización popular para parar aquello que se podría llamar "corrupción legal", pero fueron TODOS los partidos catalanes y la movilizacion popular quienes dijeron NO, y los fiscales con sus puñetas y Felipe se quedaron con las ganas ....


Lo que la gente no recuerda , ni conoce tanto fue el boicot europeo a que fué sometido Jordi Pujol por un gran error y solamente error (quede claro) , Pujol se entrevisto con un lider de una región francesa de forma institucional, pero el líder en cuestión era del Frente Nacional de Le Pen , en aquellos años aquello se interpretó en política, como debe interpretarse y como se interpreta en Europa, como un apoyo mediático importantísimo que rompía el aislamiento que los partidos franceses mostraban a una ultraderecha que no aceptaba principios fundamentales de la república....y el honorable Jordi Pujol pagó un alto precio.


Recuerdo estos dos ejemplos para que veamos como reaccionamos los vascos ante abusos legales de Madrid y como aquí la gente se reune con un fascista y cree que poniendo el adjetivo de "institucional " ya vale , pués NO , no vale si uno defiende unos principios democráticos debe reunirse con alguien DANDO EXPLICACIONES DEL BIEN PÚBLICO QUE LO JUSTIFICA , no de otra manera , para departir , tomar café o pasar el rato están los amigos , y UNA FOTO VALE MÁSQUE MIL PALABRAS .

Por cierto en otro artículo alertábamos de la manipulación en wikipedia de los españoles con referencia a conceptos vascos, habían cambiado entrdas referentes a pais vasco en dieferentes idiomas ...... , mirad en wikipedia GENERALITA DE CATALUNYA y vereis que solo aparece la foto de Montilla  DE LOS PRESIDENTES RECIENTES ,,,NO ESTÁ PUJOL , NI TAMPOCO MARAGALL .... AQUÍ QUIEN NO CORRE VUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario