Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 31 de mayo de 2012

La policia española es denunciada publicamente por malos tratos en lugares donde no existe ETA ...


Amadeu Corbera, detenido en Bunyola: 'La guardia civil nos humilló, insultó, vejó'

Explica su versión de los hechos y escribe una carta de agradecimiento por los apoyos recibidos

De lo que más orgullosos podemos estar es que aguantamos, que no nos hundieran, que no nos quebraron la dignidad '. Lo escribe Amadeu Corbera, uno de los jóvenes detenidos lunes a Bunyola, en una carta (pdf) colgada a su blog , donde ha querido dar las gracias por los apoyos recibidos y explicar cómo fueron los hechos. 'La represión se ha desatado, nos criminalizan por ser mallorquines. Ahora ya, más que nunca, ganar es una necesidad '.
 
Escribe Amadeu Corbera que el pasado lunes, en la protesta contra el presidente José Ramón Bauzá, se 'sentir orgulloso de ser Bunyola', que Bunyola era una fiesta: 'Lo esperábamos, al presidente, pero sobre todo, nos reencontramos a nosotros mismos , a los bunyolins, como pueblo alegre, unido y combativo, como decía el poeta, después de años, creo yo, de permanecer en una especie de sueño dulce y profunda que nos tenía como hibernados '.

Corbera relata como él y los tres otros chicos que posteriormente serían detenidos acompañaron un grupo de niños a protestar contra la presencia de la Guardia Civil y como, en un momento dado, los agentes se dirigieron hacia ellos y se 'los llevaron. 'Nada de violencia, nada de confrontación, ningún insulto, ni amenaza, ni burla de la Guardia Civil en ningún momento por parte de ningún manifestante. Los únicos violentos fueron los agentes de la Guardia Civil '. Y atribuye las detenciones a las 'ganas revanchistas' de humillarles, 'para jóvenes y para mallorquines'. 'Nos humillamos, nos insultaron, nos vejaron: la Guardia Civil tiene que mejorar mucho su trato con los clientes.'

'Nos llevaron a los calabozos para hundirnos - continúa - porque nos querían ver llorar, para humillarnos hasta el extremo de degradarnos. No había ninguna necesidad de encarcelarnos , era sólo para joder,  la misma razón por la que  fuera de las celdas nos llevaban en todo momento esposados . Allí estábamos sólo nosotros, cuatro jóvenes mallorquines, que no habíamos hecho nada malo ni habíamos tenido ninguna  intención de delinquir '.
 

FUENTE www.vilaweb.cat  artículo

1 comentario:

  1. Les detuvieron por actuar violentamente al presidente durante su visita al pueblo, por lo que si es cierto que realmente recibieron humillaciones en los calabozos (que lo dudo), no me apenan demasiado.

    ResponderEliminar