Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 23 de marzo de 2010

Hospitales de Vitoria-Gasteiz.

Desde hace tiempo los partidos políticos españoles han hecho campaña electoral con las sanidad , el Ppsoe prometiendo  un tercer hospital para Vitoria , el que haya cirugia cardiaca (sin limites) etc, etc ... y siguen  con noticias de lo que harán pero aun no han hecho... LA CIUDAD SANITARIA DE ALAVA EN 4- 5 AÑOS , han declarado hoy , con un hospital materno infantil ... un nuevo edificio donde está parte  del INEM ...

Pero como todo hay luces y sombras , este mes el gobierno vasco ha debido pedir un crédito para pagar los salarios de a 30 de marzo , porque no tenía dinero, por lo que la financiación de CIUDADES SANITARIAS  parece más que dificil .

Y ¿el hospital Santiago Apostol ? , cerrado y reconvertido en hospital de crónicos es la propuesta Ppsoe, con muchas menos camas , este hospital ha recibido las inversiones de una UCI nueva , quirófanos nuevos , servicio de esterilizacion nuevo , lavanderia , el servicio de resonancia nuclear magnetica , medicina nuclear ...,el  servicio de urgencias tiene solo 10 años , se han rehabilitado plantas de encamamientos , se han rehabilitado las consultas extenas , se gastaron millones en la entrada del hospital y apaño de fachadas... ¿seguimos? MUCHO DINERO GASTADO QUE AHORA IRÍA A LA BASURA ...en época de crisis y de telarañas en la caja del gobierno vasco .


¿Sabían que hace 15 años había más camas hospitalarias en Alava que ahora, a pesar que en Alava hoy hay más población que hace 15 años?  personas  a las que hay que dar servicios sanitarios...

¿Sabían que esas camas que se han perdido , ha sido porque se han cerrado plantas de los hospitales Santiago y Txagorritxu? plantas reconvertidas en servicios administrativos.

¿Sabían que aún hoy se cierran plantas enteras en periodos vacacionales , junio ,julio, agosto , navidades y semana Santa ?
Se cierran quirófanos y no se disponen de médicos especialistas para contratar y suplir las vacaciones para seguir operando...

Sabiendo lo anterior ¿de donde van a sacar los especialistas para esta CIUDAD SANITARIA ?, o tendremos los mismos médicos , enfermeras , auxiliares , cenadores y resto de personal  que ahora..

.Ah , por cierto en toda Alava no ejerce ningún cirujano torácico ni cardiaco, como para concentrar todas las plantillas de cirugía cardiaca en Alava , dejando Bilbo con más de un millón de personas sin servicio y cerrando los centros de Donostia ... vamos que se lo pregunten a ODON y a Azkuna  a ver que les parece .... Ppsoe es lo que hay !!!!

Lo lógico en época de crisis no sería tirar lo que hay , si se  necesita un hospital de crónicos se construye  sacando dinero de otras partidas , pero no se tira lo que hay, no se tira parte del Inem , no se tira el Hospital de Santiago  , que ha costado muchos años y dinero tenerlo... 

El sentido común del cual parecen carecer este gobierno vasco bipartito Ppsoe...es lo que más falta hace en estos tiempos de crisis , en el que cada vez más familias necesitan ayudas para comer ( último dato de Caritas Vitoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario