Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 23 de marzo de 2010

Aguas contaminadas matan un niño cada 20 segundos

Nairobi, 22 mar (PL) Enfermedades asociadas al consumo del agua contaminada matan cada año 1,8 millones de niños en países subdesarrollados, uno cada 20 segundos, reveló un informe difundido hoy aquí con motivo del Día Mundial del Agua.

  Dos mil 600 millones de personas, de ellos 280 millones con menos de cinco años, viven sin condiciones sanitarias básicas, problema de tal magnitud que se estima está vinculado con más pérdidas de vidas humanas que las guerras, reveló el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). leer más desde prensa-latina.cu



Día Mundial del Agua: ONU advierte peligros de contaminación
22 de marzo, 2010 - Las muertes anuales causadas por consumo de agua contaminada suman más que las debidas a todas las formas de violencia, incluida la guerra.
Así lo afirmó hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje con motivo del “Día Mundial del Agua”, que se celebra cada 22 de marzo.

El lema elegido para este año es “Agua limpia para un mundo sano” y la celebración hace hincapié tanto en la calidad del líquido vital, como en la cantidad de los recursos hídricos que están en peligro.

Por su parte, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) indicó que anualmente se arrojan dos millones de toneladas de desperdicios a las fuentes de agua del planeta.

Por esa razón, cada 20 segundos muere un niño menor de cinco años por enfermedades relacionadas con el agua contaminada.

Isabel Martinez, responsable del los proyectos de agua de la Oficina regional del PNUMA para América Latina y el Caribe, recordó que las estadísticas indican que cada año mueren 11 millones de personas por falta del agua o por enfermedades transmitidas por el agua en América Latina, “lo que equivale a toda la población de Guatemala”, acotó.

Según el PNUMA, la mitad de las personas internadas en los hospitales a nivel mundial contrajo alguna enfermedad debida al agua contaminada.


La web de la ONU es una que es necesario consultar cuando a cotejar noticias de internacional en multitud de ocasiones , también en cuestiones sanitarias a veces nada tiene que ver lo que dice la OMS con lo que algunos dicen que ha dicho.... acuerdense de la última epidemia de gripe A ...


Evo Morales: “No puede haber vida sin agua”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que presentará ante las Naciones Unidas una propuesta para declarar el agua como un Derecho Humano. Y convocó a los movimientos sociales de todo el mundo a que se sumen a su propuesta.
NOTA CON AUDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario