Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 19 de abril de 2010

Miles de personas salen a la calle en Bilbo y Donostia para denunciar la última redada policial

Miles de personas se han manifestado esta tarde en Bilbo y en Donostia en denuncia de la última redada policial contra once ciudadanos vascos, de los que diez han cumplido cuatro días incomunicados en manos de la Guardia Civil.

BILBO-. Las manifestaciones han partido simultáneamente a las 17.30 desde el Sagrado Corazón de Bilbo y el Boulevard de Donostia, bajo el lema "Demokrazia Euskal Herriarentzat. Errepresioa amaitu".
Miles de personas han secundado las dos marchas, que en el caso de Bilbo se ha desarrollado bajo una lluvia persistente. Han asistido a las mismas representantes de la izquierda abertzale y de EA, además de diversos colectivos sociales.

"Errepresioa ez da bidea", "atxilotuak askatu", "hemen torturatzen da" o "Rubalcaba mentiroso" han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes.

En los actos políticos que se han celebrado el término de las marchas representantes del movimiento pro amnistía han denunciado que "la guerra sucia sigue vigente en el año 2010" en Euskal Herria y que "llevamos 21 denuncias de torturas en cuatro meses". "Vivimos en un Estado policial, con operaciones policiales semanales y carreteras ocupadas por controles", han censurado.

Han considerado que el reto para los próximos meses será "desactivar la estrategia represiva", que busca "imposibilitar la consolidación de un verdadero proceso democrático en este pueblo".

"La represión política tiene como objetivo neutralizar el proceso político que se está gestando en Euskal Herria", han denunciado, y por ello han remarcado que "el compromiso y la unidad de todos será clave para hacer frente a esa estrategia de guerra".

Los oradores han asegurado que "cada ataque a la solidaridad, cada ataque represivo, será respondido con más solidaridad y mayor iniciativa política".

Los diez ciudadanos vascos que fueron detenidos el miércoles en Gipuzkoa y Bizkaia han cumplido hoy su cuarto día de incomunicación, mientras que David Pla, arrestado en Hendaia, lleva dos días en el mismo régimen.

Desde gara.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario