Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

martes, 20 de abril de 2010

Joder que cristo!

En Olarizuko Txistulariak también tenemos sentido del humor


La ertzaintza interviene carteles de etarras en comisarias de la policia nacional


Tras retirar todos los carteles con fotos de etarras de los bares del Pais Vasco la estzaintza da un paso mas alla en su lucha contra el entorno de ETA e interviene varias comisarias de la policia nacional en las que tambien se exhibian carteles con fotos de terroristas.



Fuentes de la policia autonoma vasca nos han informado de la operación que ha tenido lugar esta mañana, mediante la cual han sido intervenidas decena de comisarias de la policia nacional en las que se podian ver con total impunidad carteles con los rostros de los terroristas de ETA mas buscados. Según informo el Departamento vasco de Interior, la actuación policial venia derivada de un mandato del Juzgado de guardia de la Audiencia Provincial en el que se prohibe la exhibición de carteles y otros soportes de apoyo a ETA.

La reaccion de la policia nacional no se ha hecho esperar, y aunque si bien en algunos casos han accedido a permitir la intervención de los carteles ilegales, en la mayoria de las comisarias se han resistido a la actuación de la ertzaintza provocando enfrentamientos entre los diferentes cuerpos de seguridad que, en algun caso, “han llegado a las porras”.




Las mismas fuentes de la policia vasca nos relataban la reaccion de uno de los comisarios cuando se le presento la orden de registro: “Nosotros no tenemos nada que ver con los carteles. Llegaba la gente y los ponia, y si no los quitamos fue principalmente por pereza” se excusaba el comisario. Estos argumentos coinciden con los que han dado los propietarios y responsables de los bares y “txosnas” intervenidas en la anterior parte de la operación. Según la ertzaintza estos carteles servian a la organización terrorista a modo de ranking. Permanecer durante largo tiempo en esos carteles aumenta el prestigio de los terroristas, llegando a darse ocasiones en las que se ha expulsado a miembros de ETA por su escasa aparicion en los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario