Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 31 de marzo de 2011

Jordi Pujol vota sí a la independencia en la consulta de Barcelona

  Ha votado anticipadamente esta mañana ante un fedatario de Barcelona Decide y lo ha explicado por la tarde a un programa de Catalunya Ràdio


El ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol , ha explicado que ha votado a favor de la independencia por anticipado esta mañana en la consulta de Barcelona.

Lo dijo esta tarde en el programa El Secreto de Catalunya Ràdio, donde ha explicado que ha pedido a un fedatario de Barcelona Decide que lo visitara para poder emitir su voto ( audio ).

En una conferencia ( extracto y íntegra ) el pasado martes afirmó se ha quedado sin argumentos contra la independencia y que la alternativa es la desaparición de la catalanidad
.


'Si la idea de España que ahora prevalece se consolida, la alternativa está entre la independencia y el gradual borrado de la catalanidad y de Cataluña', dijo Pujol en la conferencia.

 Fue así de contundente en la conferencia titulada 'Residuales o independientes?  O alguna otra solución? ', Que hizo anoche en el IDEC .
 Pujol, que hizo un buen repaso de su carrera política, dijo que ahora no tenía ninguna propuesta alternativa a la independencia y lamentó que su lealtad con España no hubiera sido correspondida.

Las palabras de Pujol en la conferencia del martes fueron contestadas por la dirección de Unió, que afirmaba que si Pujol hubiera defendido estas ideas cuando se presentaba a las elecciones no habría llegado a la presidencia.  
. Pujol ha hecho estas afirmaciones recordando que Unión Democrática se define como confederal en la relación entre Cataluña y España y que una confederación es tan difícil de obtener como la independencia '.


Pujol considera que, a pesar de que las consultas no tienen validez legal, pueden ser un termómetro muy importante del desencanto de los catalanes.

Además, Pujol ha dicho hoy que no hay compromiso más de fondo por su parte que tuvo que rectificar las tesis que ha defendido durante más de cincuenta años, en referencia al encaje de Cataluña dentro de España.


Barcelona Decide ha mostrado satisfecha por el gesto del ex-presidente Pujol, y celebra su gesto, que interpreta como una acción plenamente inserta en la normalidad democrática y participativa que quiere inspirar la consulta del 10 de abril en Barcelona.
 
Suport institucional a la consulta Apoyo institucional a la consulta


Los diputados de CiU y de Esquerra votaron a principio de este mes en el parlamento a favor de una moción impulsada por Solidaridad de apoyo a la consulta de Barcelona del 10 de abril ya todas las consultas realizadas en Cataluña.

El texto defiende la autodeterminación como un derecho irrenunciable de Cataluña y el derecho de la sociedad civil catalana a expresarse libremente con las consultas.  La moción transaccionada con CiU finamente no incluyó finalmente la instancia para que el parlamento ceda espacios para el 10-A ni el reconocimiento de la independencia de Kosovë.


Fuente www.vilaweb.cat  artículo     foto de Jordi Pujol i Soley,  126º presidente de la Generalitat .

No hay comentarios:

Publicar un comentario