Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 20 de agosto de 2010

La injusticia de Israel contra las minorias de Beduinos del desierto.

Beduinos expropiados ayunan en Ramadán
Por Jerrold Kessel y Pierre Klochendler
JERUSALÉN, ago (IPS) - La policía israelí demolió la aldea beduina de Al Araqib, en el meridional desierto del Néguev, en víspera del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán. La tercera vez en dos semanas.
Los beduinos comenzaron de inmediato la reconstrucción.

"Ya levantamos 20 chozas y cada día hay más, pese al ayuno" diario que caracteriza a este mes, dijo por teléfono a IPS el líder de la aldea, el jeque Sayyah Abu Drim, a la semana de la operación israelí. "No tenemos otro lugar adonde ir", añadió.

Más de 40 familias viven en Al Araqib.

Funcionarios de la Administración de Tierras de Israel, acompañados de policías y más de 100 guardias fronterizos y efectivos a caballo, comenzaron el 10 de este mes la operación con dos topadoras.

Dos tanques de agua fueron retirados, así como los restos de varias decenas de estructuras provisorias, levantadas tras la demolición de la semana anterior. Varias familias, con personas mayores, niñas y niños, fueron quitadas a la fuerza.

Numerosos activistas judíos israelíes, que durmieron en la aldea y se manifestaron de forma pacífica en solidaridad con los beduinos, trataron de detener la operación. leer más desde  IPS news


No hay comentarios:

Publicar un comentario