Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

lunes, 1 de febrero de 2010

VALORACIÓN DE LAB ANTE EL NUEVO RECORTE DE DERECHOS LABORALES Y SOCIALES ANUNCIADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL

La propuesta anunciada desde el Gobierno Español de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años es una medida inaceptable y contraria a toda demanda sindical, y sin justificación ni económica, ni social alguna. Esta medida constituye junto con el resto de medidas ya anunciadas la nueva reforma de pensiones y significa un nuevo ataque en la merma de los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora.
Todo el bloque de medidas anunciadas endurecen los requisitos de las condiciones de acceso a una pensión, y la tendencia de todas las reformas es la misma, la privatización del sistema. Tendencia basada en falsos argumentos respecto al sistema contributivo de pensiones, que sólo pretende ser un balón de oxígeno para el sistema financiero.

Desde el sindicato LAB no podemos aceptar este nuevo recorte de nuestros derechos. Ante esta nueva amenaza, reivindicamos la necesidad de un sistema propio. Garantizar aquí y ahora nuestras pensiones es nuestro objetivo. Y la alternativa es construir un Sistema de Seguridad Social Vasco, desde el reparto equitativo de la riqueza. Si aquí vivimos y trabajamos, aquí tenemos que tener el control y la decisión respecto a las cotizaciones que nos descuentan todos los meses y las prestaciones que recibimos.

Un Sistema Público de Seguridad Social en el que no seamos meros números y tengamos capacidad de decidir. Un sistema, donde la palabra de los sindicatos vascos, no esté excluida y sea tenida en cuenta.

Para ello, es necesario tomar medidas. La mejor garantía para una pensión suficiente es el empleo de calidad y el incremento sustancial del gasto público en pensiones. Se han repartido miles de millones de euros para mejorar la cuenta de resultados de los Bancos y reducen nuestras pensiones y pagan salarios de miseria. Hay dinero pero se lo quedan unos pocos con el apoyo de los gobiernos.

Estas son las medidas que planteamos con la convicción de que son posibles y que requieren un impulso sindical efectivo. La gran duda es, ¿qué respuesta articularán los sindicatos mayoritarios en el marco estatal dónde se adoptan este tipo de decisiones?


Euskal Herria, 28 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario