Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 5 de mayo de 2010

El 4 de mayo de hace 40 años la guerra de Vietnam llegó a EEUU... llegó a casa , mataron a 4 estudiantes que protestaban contra la guerra .

Hace cuarenta años, el 04 de mayo 1970 los soldados abrieron fuego contra una protesta estudiantil contra la guerra en el campus de Kent State University, que se encuentra alrededor de la pequeña ciudad de Ohio sueño de Kent.

  El número de muertos - cuatro estudiantes, dos de ellos volvieron a ir al aula - no se compara con el número de soldados estadounidenses muertos en Vietnam en última instancia: unos 57.000.

Y la cifra de muertos no puede empezar a compararse con el número de civiles vietnamitas que perdieron sus vidas: entre 700.000 y 2 millones, según estimaciones. 


. Pero esas muertes estudiantiles fueron trascendentales.

"04 de mayo representó la guerra a casa a Estados Unidos. Y en muchos sentidos era. Fue soldados dispararan a personas desarmadas", dijo Jerry M. Lewis, que era sólo un joven profesor en el momento de los disparos, un testigo ocular que se Todavía preocupado por lo sucedido, cuatro décadas después.

  Punto de inflexión

  CUATRO MUERTOS EN OHIO

The day the war came home El día de la guerra llegó a casa

Why remember May 4, 1970? ¿Por qué recordar 04 de mayo 1970?

In my view: the Kent State University shootings En mi opinión: la Universidad Estatal de Kent tiroteos

In video: Remembering the campus killings En vídeo: Recordando el campus de asesinatos
. De los asesinatos del Estado de Kent, Richard Nixon el consejero del presidente Richard Haldeman escribió en los extremos de Poder que las 67 balas de fusil disparó ese día, metafóricamente, rebotar de regreso a la Casa Blanca.

  "Kent State, en mayo de 1970, marcó un punto de inflexión para Nixon, un principio de su deslizamiento hacia abajo de Watergate," escribe Haldeman.

  Cuatro días antes de los asesinatos, Nixon había anunciado que la guerra estadounidense en el sudeste asiático se extendía desde Vietnam a Camboya - donde los comunistas del Viet Cong había establecido bases operativas.

 Dicho anuncio, un giro asombroso después de la elección de Nixon promesas de un "plan secreto para acabar con la guerra", provocó las protestas iniciales en Kent, el 30 de abril.

leer más  - traducción  - desde  aljazeera.net 



  • Al cumplirse 40 años de la masacre de Kent State, un tribunal de la verdad busca respuestas

    Kent-stateHoy se cumple el 40 aniversario de la matanza de Kent State. El 4 de mayo de 1970, la Guardia Nacional abrió fuego contra cientos de estudiantes desarmados en una manifestación contra la guerra en la universidad de Kent State en Ohio. Los guardias hicieron al menos 67 disparos en 13 segundos o menos. Cuatro estudiantes resultaron muertos y otros nueve fueron heridos. Escuchamos a algunos de los sobrevivientes y hablamos con Laurel Krause, la hermana de Allison Krause, uno de los cuatro estudiantes muertos, que dirige el Tribunal de la Verdad de Kent State. Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario