Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 5 de mayo de 2010

Entrevista con James Cameron director de AVATAR .

"Es un reinicio completo de cómo vemos las cosas"
Marguerite A. Suozzi interviews Oscar-winning director JAMES CAMERON M

NACIONES UNIDAS, 27 abr, 2010 (IPS) - El éxito de taquilla, de manera crítica la aclamada película 'Avatar' retrata el saqueo despiadado de un ecosistema prístino en un planeta distante por codiciosos intereses corporativos - un escenario que es muy familiar para muchas comunidades indígenas aquí en la Tierra.
. El corresponsal de IPS Margarita A. Suozzi habló con el director James Cameron en una proyección de la película durante el noveno período de sesiones en curso del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas. Extractos de la entrevista posterior.
 
Q: ¿Usted cree que la naturaleza cambian con el tiempo de observación impacto en la creación de 'Avatar'?
  R: Creo que cuando tienes un sentido de conexión con la naturaleza, y ver lo que estamos haciendo como sociedad ... se siente un sentido de obligación, tal vez, y para mí es un sentido de obligación como artista para decir algo al respecto , y yo trabajo en el entretenimiento comercial.
Entretenimiento comercial  no es la plataforma que se utiliza normalmente para este tipo de comunicación.
 
Normalmente, sería la realización de documentales, pero el problema con la película documental es que son generalmente vistos por personas que ya entienden del problema, en lugar de un pedazo de entretenimiento de masas global que alcanzará a todo el mundo.

. Así que el intento con 'Avatar', sin sermones y en el contexto de una historia de aventura y así sucesivamente, fue para tratar estos temas y dar a la gente no sólo un tipo de reacción intelectual, sino una poderosa, catártica película emocional.


 ¿Cómo conciliar un sistema que valora la ciencia, el desarrollo, el progreso y el descubrimiento, sin invadir los derechos de los pueblos indígenas?

R: Es el desarrollo que invade, que es los proyectos de infraestructura como presas y carreteras y oleoductos.

  Es de los rios , es la contaminación, es de aguas residuales procedentes de instalaciones de procesamiento de petróleo, y así sucesivamente.  

  Somos nosotros como consumidores y la sociedad de consumo que a través de las fuerzas del mercado causa una continua expansión de nuestra presencia industrial, nuestras industrias de extracción y así sucesivamente.
  No es que los científicos - los científicos, creo que sé, por cierto, que entran  y muy, muy tranquilamente, y con un impacto mínimo, estudian, y aprenden acerca de la biodiversidad de la selva.  

leer más - traducción - desde IPSnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario