Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

miércoles, 5 de mayo de 2010

En Hong Kong también hacer referendums y es China...

Con el fin de fomentar la aplicación del sufragio universal y la abolición de los distritos electorales funcionales en Hong Kong, el Partido Cívico (CP) y la Liga de los Socialdemócratas (LSD) puso en marcha el movimiento de distrito 5 referéndum mediante la renuncia, de 5 de los legisladores en 5 distritos electorales.

  Los candidatos de las dos partes se ejecutará en la elección parcial e invitar a la gente de Hong Kong a votar a favor de una auténtica reforma democrática. 



La fecha de las elecciones se ha fijado el 16 de mayo.


 Como el Gobierno de China criticó abiertamente el referéndum del distrito movimiento 5 una violación de la Ley Fundamental, en lugar de animar a los ciudadanos a ejecutar sus derechos, funcionarios del gobierno SAR subrayó que el referéndum del distrito 5 se divide a la sociedad y por primera vez, el gobierno las elecciones anuncio de televisión no instar a los ciudadanos a emitir el voto.
 
  El pro-creación y el partido pro-China (DAB) y Partido Liberal (PL) boicotearon la elección y criticó que una pérdida de dinero de los contribuyentes. 

  Por otra parte, el pan-demócratas dividir a los movimientos referéndum: Partido Democrático (DP), junto con un número de legisladores independientes pan-dem se negó a participar, creyendo que pueden hacer huelga un paquete de reformas mejor a través de conversaciones.

 Ellos establecieron la Alianza para el sufragio universal para comunicarse con el gobierno y los partidos pro-creación, pero no hay ningún espacio para la negociación hasta la fecha.

 El gobierno todavía se niega a establecer una hoja de ruta hacia el sufragio universal genuino.


La propuesta reciente del gobierno en el 2012 las reformas políticas no han reducido la proporción de distritos electorales funcionales en el Consejo Legislativo.

El paquete de reformas añade diez escaños en la legislatura de 2012, de los cuales 5 asientos son de elección directa de distrito y los otros cinco asientos serán elegidos por los miembros del Consejo de Distrito a través de "representación proporcional", lo que implica que el partido pro-creación DAB (Alianza Democrática para la Mejora y el Progreso de Hong Kong), consigue la mayoría de las 5 plazas ya que son más ingeniosos en el trabajo comunitario.


  Con el fin de crear una oportunidad de voto, un número de Sindicatos de Estudiantes de la Universidad formar una Alianza 2012 el sufragio universal y copia de seguridad de 5 estudiantes candidatos a participar en la elección parcial

. La alianza considera que la injusticia social en la ciudad proviene de la connivencia entre los grupos privilegiados políticos y económicos y las circunscripciones funcionales es el resultado de la corrupción política tales : Su declaración, distribuida a través de facebook y varios sitios web afirma que :
不 平等的政治制度,實質上就是維護著大財團和政府官僚的勾結。事實上,功能組別不斷在議會裡阻礙著利民政策通過──而這些利民政策,根本不違反挑戰現時社會 整體發展方向,只為了在資源、財富分配極度不均的情況下,為勞苦大眾討回一點公道而已。這些利民政策包括立法最低工資、公平競爭法、回購領匯、屏風樓、監 管私樓物業交易……而近日關於最低工資的討論,便可見一斑。不平等 的 政治 制度, 实质上 就是 维护 着 大 财团 和 政府 官僚 的 勾结. 事实上, 功能 组别 不断 在 议会 里 阻碍 着 利民 政策 通过 ─ ─ 而 这些 利民 政策, 根本 不 违反 挑战 现时 社会 整体发展 方向, 只 为了 在 资源, 财富 分配 极度 不均 的 情况 下, 为 劳苦 大众 讨回 一点 公道 而已. 这些 利民 政策 包括 立法 最低 工资, 公平 竞争 法, 回购 领 汇, 楼 屏风, 监管 私 楼物业 交易 ... ... 而 近日 关于 最低 工资 的 讨论, 便 可见 一斑.
 TRADUCCIÓN sistema de desigualdad política, mantiene, fundamentalmente, los conglomerados de negocios y los burócratas del gobierno en la colusión. De hecho, las circunscripciones funcionales electorales continuan  en el parlamento para impedir la política de adopción de medidas en beneficio del pueblo─ políticas ─ que beneficien a las personas, la consulta no viola la dirección general de la comunidad, sólo ataca a la asignación de  los recursos, a la distribución desigual de la riqueza y circunstancias extremasen las condiciones e trabajo ,hacer justicia al público en general para recuperarla.

Estas políticas en beneficio del pueblo, incluida la legislación del salario mínimo, la legislación sobre competencia, Enlace con compromiso de recompra, la creación de la pantalla, control de planta privada de comercio de propiedad ... ... y el reciente debate sobre el salario mínimo, se puede ver un sistema de desigualdad política, en esencia, lo que no queremos es  mantener unos grandes consorcios empresariales y la colaboración con los burócratas del gobierno. 


El video que anima a la participación en el referendum establece paralelismos entre un ciudadano mayor y la historia reciente de Hong kong .

La oposición del gobierno central chino y la posición de partidos locales en algunos aspectos y argumentos se parece (salvando distancias) a lo que aquí ocurre, pero allí van a celebrar la consulta .



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario