Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 26 de febrero de 2010

Sanidad estudia unificar Txagorritxu y Santiago para crear el tercer hospital

Patxi Bezares (Delegado en Junta de Personal en Comarca Araba por el sindicato LAB)

Que hay de cierto en ello?
No nos dejemos engañar, y que tampoco nos dejemos arrastrar por el titular que servía el periódico "El Correo Español".
En realidad hay que analizar los datos que se están vertiendo en todos los foros afectados. Como bien se dice, era un asunto de alto secreto que tenía que presentarse oficialmente la primera semana de marzo, y en en el mismo Hospital de Santiago, y en boca del Director de Osakidetza Julian Perez Gil. Sin embargo, Jesus Muñoz, actual Gerente del Hospital de Santiago, abrió la boca antes de lo previsto, y ha desencadenado un alubión de temores, rumores, mosqueos, etc.
Tanto es así que la reunión convocada el martes dia 2 de marzo en el Hospital de Santiago, y en la que tenía previsto asistir el Director de Osakidetza para explicar de primera mano este proyecto de reorganización de la asistencia especializada en Araba a todos los trabajadores del Hospital de Santiago, pues se ha suspendido.
El Gerente del Hospital ha cometido dos errores, el de querer ser protagonista de la serie jodiéndole el protagonismo a su jefe el director General, y segundo, desencadenar una ira para que al Director de Osakidetza lo linchen (dialécticamente, ...claro). Algunos cuando se suicidan hacen mucho ruido!
Queda de manifiesto que el Gobierno PPSE nos la ha metido doblada. Prometió un tercer Hospital en Gasteiz. Parece ser que ahora no serán tres, parece ser que esto se quedará en uno, y va que chuta!
Y digo uno, porque no está claro, según el Gerente de Santiago, lo que tienen previsto hacer con el Hospital de Santiago, por mucho que se rumoree que será un Hospital para enfermos crónicos, enfermos con daños cerebrales,etc...
Ya dijo el Consejero de Sanidad, el señor Bengoa, que habrá recortes importantes debido a la crisis. Quien se va a creer que todo esto lo van a llevar a cabo sin ajustar plantillas, por no decir recortar plantillas, aumento de las cargas de trabajo, deterioro de la calidad asistencial, especulación, negocio, etc...
Ya intentó el PSOE en la época en la que manejaba las carteras de Sanidad y de Educación, en cargarse el Hospital de Santiago, que recordemos era cedido por Bienestar Social de Diputación Foral de Alva en una serie de condiciones, y no pudo por la resistencia que encontró en la clase trabajadora de aquel entonces.
Estoy convencido de que se trata de una venganza socioeconómica de mucho calado.
Son muchas las veces que nos han mentido; no va a ser esta una excepción.
Es mucho el dinero que se ha invertido en este Hospital, muchísimo dinero público con el que se acaban de terminar nuevos servicios como la Litotricia, Resonancia magnética, Servicio de esterilización, consultas externas, etc... mucho, mucho mucho dinero.
De todas formas, tampoco nos sorprende, es decir, que no nos pilla de sorpresa, porque nosotros por lo menos, jamás hemos creído, ni creemos ni creeremos en Gobiernos Neoliberales como éste, responsables directos de la crisis que quieren que nosotros paguemos.
ARI ARI ARI PATXI TRONZALARI.

1 comentario:

  1. Vamos que en vez de ampliar servicios sanitarios , los disminuyen , vaya cuadrilla de sinverguenzas , ya dijeron lo del cambio ESPAÑOLIZAR LA SANIDAD , CUADRILLA DE MAMONES, la sanidad española que se la coman ellos h de P.

    ResponderEliminar