Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 26 de febrero de 2010

Israel agrede a palestinos que reivindican sitios en Cisjordania

 Desde www.prensa-latina.cu leemos este reporter sobre  lo que ocurre en Palestina, os recomendamos navegar por esta web , para ver las noticias del mundo desde otra óptica .

Ramalah, 25 feb (PL) Israel reforzó hoy su presencia militar en Hebrón y reprimió a personas que protestaron por la inclusión de sitios sagrados en la lista de patrimonio judío, mientras líderes palestinos consideraron inviables las negociaciones de paz.

  Fuerzas militares israelíes patrullaron con vehículos blindados las calles de Hebrón, levantaron barricadas con bloques de concreto e impidieron la circulación a cientos de palestinos que defendieron con piedras y palos la integridad del territorio ocupado de Cisjordania.

Las protestas iniciaron el pasado lunes, pero cobraron hoy especial dimensión por coincidir con el aniversario 16 del ataque del colono judío de origen estadounidense Baruch Goldstein contra musulmanes que rezaban en una mezquita en Hebrón, causando 29 muertos.

Sin embargo, el móvil principal de la insubordinación palestina es protestar por la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de añadir la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Raquel a la lista de 150 sitios arqueológicos e históricos que serán remozados.

La mencionada cueva, donde descansan desde hace más de tres mil 500 años los restos de los padres del pueblo judío (Abraham, Isaac y Jacobo) y sus matriarcas (Sarah, Rebeca y Leah), es conocida por los musulmanes como la Mezquita de Ibrahim, en Hebrón.

Desde Aljazeera destacan también la noticia sobre las agresiones israelís que están pasando desapercibidas en los grandes medias occidentales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario