Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 11 de junio de 2010

La localidad albaceteña de Villamalea reclama un referéndum para la instauración de la III República

Villamalea es ya uno de los municipios que reclaman el fin de la monarquía y el comienzo de la III República en España. Según informan desde el Partido Comunista de Castilla-La Mancha, el pasado jueves 3 de junio, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la moción promovida por la Red de Municipios por la III República con los votos a favor de los concejales de Izquierda Unida y PSOE y el rechazo de dos ediles del Partido Popular bajo el argumento de que “ahora no es momento de hablar del modelo de Estado y toca combatir la crisis” y otras dos ausencias de la misma formación.

Con la adhesión de Villamalea a la Comisión Promotora de la III República son ya cerca de una quincena los ayuntamientos que dejan patente el rechazo al sistema actual desde que diera sus primeros pasos en 2007 con la firma de once municipios andaluces a los que seguiría, un año después, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Casarrubuelos.

El pleno municipal pide el fin de la monarquía

La moción aprobada en la localidad albaceteña expresa el rechazo a la monarquía actual, que identifican como “heredera directa de la dictadura de Franco” y hace un llamamiento de condena “a las diversas acciones que pretenden denigrar la realidad de lo que fue la II República Española”. La república que se defiende en el escrito se basa en una mayor defensa de los derechos humanos que en la práctica se traduciría en una reducción de la jornada laboral y una fiscalidad más progresiva. También apuesta por una democracia más participativa, incluyendo ámbitos como la economía y la cultura, rechaza la guerra como instrumento de política nacional y apuesta por derogar el Concordato con el Vaticano para “liberar” a la escuela pública del adoctrinamiento católico.

Respecto a la organización estatal, la moción defiende la creación de un estado federativo “en el marco de una Europa federal”.

Desde la Comisión Promotora de la III República, que reclama la celebración de un referéndum que decida el sistema de Estado español, llevarán la iniciativa a las Cortes Generales, comunidades autónomas y a instituciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario