Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

viernes, 11 de junio de 2010

Concentración en Barakaldo contra el cierre de ambulatorios y el recorte del gasto social


Bajo el lema “No más recortes en nuestros derechos sociales y laborales”, vecinos y vecinas de los barrios de Cruces y Retuerto, junto a diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo, se han concentrado esta mañana a las puertas del Ambulatorio de Cruces para denunciar su cierre los sábados por la mañana a partir del próximo 19 de junio.

Con esta movilización se ha pretendido denunciar esta decisión, al igual que las diversas medidas adoptadas por las diferentes administraciones públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Gobierno Vasco y Central) en la línea de recortar los derechos laborales y sociales que nos asisten a los trabajadores y trabajadoras, y al conjunto de la población.

Una de las medidas que tendrán aplicación inmediata es el cierre de 43 ambulatorios en la Comunidad Autónoma del País Vasco a partir del 19 de junio. En concreto, en Barakaldo el cierre de tres ambulatorios afectarán a los vecinos y vecinas de los barrios más populosos de la localidad: San Vicente, Zuazo-Arteagabeitia, Cruces-Retuerto. En total 62.000 vecinos y vecinas se verán afectadas por esta medida. Además, se procederá a cerrar la totalidad de los servicios de pediatría de la localidad por lo que las familias deberán acudir al ambulatorio de Sestao.

Estas actuaciones sólo supondrán un colapso en las urgencias de los Hospitales de Cruces y San Eloy; así como la presión asistencial para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública para atender problemas que nunca deben pasar por urgencias pero que para los ciudadanos son una fuerza mayor, ya sea una gripe, unas anginas o un dolor de oídos.

Las instituciones han decidido recortar el gasto público adoptando medidas de marcado carácter antisocial. Entre ellas están la congelación de las pensiones en 2011 o el recorte de los salarios del personal al servicio de las administraciones públicas. Todas contribuyen al deterioro de lo público. Al mismo tiempo, se han ido concretado más las intenciones en materia de reforma laboral: facilitar y abaratar el despido; extender los contratos basura entre la juventud; aumentar la flexibilidad y la precariedad laboral…

Todas las administraciones han decidido aplicar las mismas iniciativas. Así, en materia fiscal se favorece a las rentas altas, empresariales y del capital. El nivel de gasto en sanidad, educación, servicios sociales o vivienda está a la cola de la Unión Europea.

Por todos estos motivos hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Barakaldo a participar en la manifestación que va a tener lugar en Bilbao a las 17:30 horas este sábado 12 de junio para…

• Rechazar y exigir la retirada inmediata tanto de las medidas antisociales anunciadas por el presidente del gobierno español, como de las reformas del mercado laboral, de pensiones y de la negociación colectiva.

• Reivindicar un marco vasco de relaciones laborales y protección social que nos permita realizar, entre otras cosas, una mejor política de empleo, así como una ampliación de los derechos y servicios sociales básicos.

Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parados y Paradas, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, JOC-Ezkerraldea.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario