Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

jueves, 22 de abril de 2010

Diferencias entre victimas de violencia política.

Una víctima de ETA  ha tenido derecho a indemnizaciones económicas , a que sus agresores sean perseguidos y juzgador duramente, a que se castigue a las familias de los militantes de ETA (mediante la dispersión, persecución , cacheos , denuncias...) , a que los condenados cumplan sus condenas y algo más , a una victima de ETA incluso se le ofrecen trabajos , pisos de protección oficial ...

A una víctima del 11M , no se le reconoce tanto , menos indemnizaciones , sus agresores fueron perseguidos , pero después de criticar al PP y recibir amenazas de muerte en Madrid ,Pilar Manjón , la presidenta no recibió la atención necesaria y también desde las instituciones de Madrid les han negado subvenciones por no cumplir determinados criterios y es imenospreciada por medios de comunicación del entorno PP .

A las víctimas de grupos fascistas en Valencia reconocidas por l'informe RAXEN   , no reciben ninguna protección , ni cobertura policial , ni juicios adecuados a las agresiones que denuncian.

La Comunidad Valenciana es el territorio con más agresiones racistas y fascistas

fuente : vilaweb.cat 

 A las víctimas del franquismo , NADA ni agua , SIGUEN ENTERRADAS EN CUNETAS Y SUS ASESINOS (los que quedan vivos) COBRANDO PENSIONES DEL ESTADO ,  el REY DE ESPAÑA  se ha negado a condenar el franquismo e incluso ha defendido la memoria de Franco en una entrevista de la BBC, y el partido popular se ha negado a condenar a los asesinos, el juez Gazón esta siendo perseguido por intentar defender los derechos de algunas de estas victimas y sus familias...

A las víctimas del ejercito español en Irak - 200 muertos directos del ejercito español,  durante una invasión ilegal, NADA  , muchos ni saben que existen, de las muertes civiles en Afghanistan por parte del ejercito en el que paricipa españa miles de muertos , miles también desconocidos por la sociedad, porque españa forma parte de un ejercito invasor que actua como el caballo de Atila por donde pasa...

A las víctimas del servicio militar obligatorio español , tambien son las OLVIDADAS  , eran una media de 100 muertos al año , en acc de tráfico , muertos por disparos accidentales y asesinados durante su estancia OBLIGATORIA en el ejercito español...hay que recordar que pasaban en el ejercito TODA LA POBLACIÓN MASCULINA DEL ESTADO DE FORMA OBLIGATORIA quisieran o NO , y que muchas personas por apostar porla paz fueron encarceladas.

A las víctimas de actuaciones judiciales españolas injustas , de la tortura , de prisiones preventicas , de asesinados por policias , GAL , BVE, triple A , ultraderecha , 3 DE MARZO D 1976 , de la droga ... NADA , INCLUSO SE HA LLEGADO A NEGAR SU EXISTENCIA Y SE NIEGA AUN HOY ..

SEGURO QUE NOS DEJAMOS ALGUN COLECTIVO , pedimos disculpas , ES POR IGNORANCIA  , pero si hay que destacar un colectivo que más violencia ha sufrido , la económica, son  LOS MUERTOS POR ACCIDENTES LABORALES , miles de personas anónimas , y que siguen muriendo con una atención mínima por parte de los medios de comunicación y políticos .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario