Para buscar este blog : poner olarizuko en el google.... y ya está
(si te gusta) Pon nuestra dirección en favoritos y dala a conocer a tus amigos ...participa

domingo, 24 de enero de 2010

La última victoria de la derecha en Chile ha sorprendido a mucha gente deizquierdas....

La última victoria de la derecha en Chile ha sorprendido a mucha gente de izquierdas....quizás más sorpresa que cuando en 1996 gano en el estado español el neofranquista Aznar ,este político dio a conocer y hacer publicidad a una localidad de infausto nombre QUINTANILLA DE ONÉSIMO , en esta localidad pasó vacaciones y empezó curso político muchos setiembres .... y la población se sigue llamando igual...con el nombre  del fascista Onésimo (como dice el refrán "como muestra , un botón").

Del blog: http://artxibo.blogspot.com/

Pinochetistas y Socialistas, Un Mismo Proyecto

Benjamín Castro
Ininterrumpidamente, desde 1973, Chile ha sido el laboratorio en donde se cocinan primero las llamadas "reformas estructurales" que se han ido imponiendo paulatinamente a las demás naciones del mundo.

Se trata de las reformas laborales para eliminar los derechos y prestaciones de los trabajadores, de las privatizaciones del sector público y sus diferentes servicios, de la privatización y el pillaje de los fondos de pensiones, de la "disciplina fiscal y monetaria" para garantizar, por encima de cualquier cosa, el pago de la deuda; la destrucción de la economía interna y el mercado interno para consagrar la economía a las exportaciones, la libertad absoluta a la inversión extranjera, la desregulación bancaria etc. etc.

Esas reformas fueron impuestas inicialmente por la junta militar encabezada por un general corrupto y ambicioso como fue Augusto Pinochet, bajo la tutela de los economistas de la Universidad de Chicago. Se puede decir con toda justicia que Pinochet fue impuesto para imponer estas reformas y no para "salvar a Chile del comunismo" como él solía decir.



Esto vino después de que desde Washington, dentro del gobierno de Richard Nixon --otro político igualmente ignorante y ambicioso que Pinochet-- se llevo a cabo la reforma del sistema financiero de Bretton Woods, creado en 1944 por el gobierno del presidente Franklin Delano Roosevelet. Esas reformas de 1971, crearon el sistema financiero de tasas flotantes que hoy se esta derrumbando y las reformas económicas impuestas a Chile después del golpe de 1973, fueron las diseñadas para imponerse en todas las naciones para de esa forma revertir los avances logrados en todo el mundo durante el gobierno de Roosevelt. Es decir, las conquistas laborales, los servicios sociales, la conducción económica del estado, las obras públicas de infraestructura, la educación gratuita etc. etc.

En 1990, los mismos círculos financieros que usaron a a Pinochet en Chile para imponer sus reformas, decidieron deshacerse de él porque era ya una basura que apestaba demasiado. Decidieron darle una "oportunidad" a las fuerzas de la izquierda y dejar llegar al poder a la Concertación Para la Democracia en la persona de Patricio Aywlin. La condición era solo una y muy importante: Dejar intactas las reformas pinochetistas y llevarlas adelante. Igual condición se le impuso a Eduardo Frei, a Ricardo Lagos y a Michelle Bachellet. Hay que mencionar sin embargo, que Ricardo Lagos, a pesar de su supuesta militancia "socialista", era tan partidario de las reformas económicas pinochetistas como el mismo Pinochet o los economistas de Chicago. El resto de la izquierda, acostumbrados a pensar dentro de un esquema en donde solo existe la lucha de la "izquierda" contra la "derecha", nunca se dieron cuenta de lo que realmente estaba en juego ni de lo que se le estaba haciendo a Chile.

Más adelante, sobre todo con el gobierno de Ricardo Lagos, algunos de las figuras de la izquierda se dieron cuenta de que el programa económico pinochetista seguía viento en popa y que eso era lo que estaba destruyendo a su país.

Decidieron entonces mendigar un poco de "gasto social" para mitigar la miseria, el desempleo y la desesperación de la gente. Pero la economía no volvió a crecer, el desempleo aumento y las nuevas generaciones simplemente fueron excluidas y dejadas sin ninguna posibilidad de sobrevivencia. Esos millones de jóvenes son los que se unieron a los obreros inconformes, a los estudiantes cuya educación se privatiza y encarece, a las clases medias empobrecidas etc, para rechazar al gobierno de la "izquierda", a la que consideran falsa y mentirosa. Presos en su propia ignorancia, esas masas de la población llevaron ahora al poder a un pinochetista autentico, el "liberal" Sebastián Piñera, hermano de Juan Piñera, uno de los arquitectos de las reformas laborales de Pinochet y creador de las Afores para saquear los fondos de pensiones de los trabajadores en todo el mundo. El drama de Chile no es culpa solamente de su élite política, sino de toda una nación, la que no ha sabido aprender nada de los sangrientos 17 años de Pinochet , ni de los 19 años de mentiras "socialistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario